Ante adversidades, gobiernos Federal, Estatal y comunidades escolares recuperarán espacios dañados por el Grace

27 septiembre, 2021 ·



Tuxpan, Ver., 25 de septiembre de 2021.- Autoridades de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Educación de Veracruz (SEV) culminaron el segundo día de recorridos por escuelas que dañó el huracán Grace, en el norte del estado. Este sábado visitaron las comunidades donde los planteles afectados serán rehabilitados con recursos estatales y federales. 

El titular de la SEV y SEP, Zenyazen Escobar García y Delfina Gómez Álvarez, respectivamente, visitaron la comunidad Zapote Domingo, aquí la Primaria José Alonso perdió el domo; mientras que en el Telebachillerato serán rehabilitados los techos.

Durante reunión en la Primaria Tomás Gallegos Viñas supervisaron el trabajo de padres de familia con fondos del programa La Escuela Es Nuestra, pues construyeron la barda perimetral y lavabo con tinaco en el recibidor del plantel. En la cabecera municipal los servidores públicos estuvieron en el Jardín de Niños José Vasconcelos, beneficiado con 200 mil pesos para la reconstrucción de sanitarios. 

Escobar García reiteró que la restauración de estas instituciones es fruto del trabajo y gestiones del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; en tanto, Gómez Álvarez celebró las acciones coordinadas y el compromiso para salir avante pese a las adversidades.Finalmente, asistieron a la Primaria Estatal General Lázaro Cárdenas del Río, que será incluida en La Escuela Es Nuestra; el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica apoyará en la reparación del sistema eléctrico.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Distingue Salud con el Mérito Altruista a familiares de donadores de órganos

Xalapa, Ver., 28 de septiembre de 2021.– En el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, la Secretaría de Salud (SS), a través del Centro Estatal de Trasplantes, reconoció con el Mérito Altruista a…
Read
Previous Post

Suma esfuerzos Gobierno del Estado para resolver problemáticas de bienestar, en Soteapan

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/09/PROGRAMA-PROVEER.-DESARROLLO-Y-BIENESTAR-SOTEAPAN_4848.mp3 *Implementará programa Proveer. Desarrollo y Bienestar con el fin de mejorar ingresos de las familias Soteapan, Ver., 27 de septiembre de 2021.- En aras de conjuntar esfuerzos de diversas dependencias y así impulsar iniciativas productivas que incidan en el…
Read
Random Post

Ecocidio en Coatzacoalcos

Grave se ponen las cosas para el medio ambiente cuando instituciones creadas para administrar el agua, conservarla limpia para consumo humano descuidan esa tarea contraviniendo las intenciones para las cuales fueron instituidas. Tal ocurre en playas de Coatzacoalcos, en proximidades…
Read
Random Post

alumnos de Pedagogía-SEA – Universo – Sistema de noticias de la UV

Ángel Alonso, Ruth del Carmen Mendoza y Salomón García recibieron notas laudatorias Cada uno tiene experiencias distintas, pero los une la afinidad por superar obstáculos y alcanzar sus objetivos  Ángel Alonso, Ruth del Carmen Mendoza y Salomón García Claudia…
Read
Random Post

Reír es tan necesario como llorar: Martha Munguía

La investigadora del IIL-L de la UV, junto con su homóloga, Claudia Gidi, presentaron en la FILU 2019 la Colección Al vuelo de la risa  Martha Munguía y Claudia Gidi en el Salón “Juan Vicente Melo” Karina de la Paz…
Read
Random Post

Racionalidad, indispensable en la administración: Adolfo García 

En una organización es fundamental visualizar claramente las implicaciones de las decisiones que se toman    Adolfo García de la Sienra Guajardo Carlos Hugo Hermida Rosales  30/06/19, Xalapa, Ver.- Adolfo García de la Sienra Guajardo, académico e investigador del Instituto de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.