Distingue Salud con el Mérito Altruista a familiares de donadores de órganos

28 septiembre, 2021 ·


Xalapa, Ver., 28 de septiembre de 2021. En el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, la Secretaría de Salud (SS), a través del Centro Estatal de Trasplantes, reconoció con el Mérito Altruista a dos familias de Xalapa y Veracruz que con esta loable decisión beneficiaron a ocho pacientes.

Al respecto, el director del Centro Estatal de Trasplantes, Alfredo Oceguera Manzur, destacó la importancia de concientizar a la población en el tema; “debemos llevar un mensaje a los demás resaltando el valor del maravilloso acto en el que aceptamos donar un órgano y así dar vida”. 

Igualmente, fue instalado un módulo informativo y de registro en la plataforma del Centro Nacional de Trasplantes (http://cenatra.gob.mx), con lo cual se obtiene una tarjeta de donador; también es posible manifestar dicha postura al momento de tramitar la licencia de manejo. En todos los casos hay que comunicarlo a la familia cercana, pues son quienes lo confirmarán posteriormente.

Esta fecha es una oportunidad para reflexionar en torno a la enorme necesidad de donar órganos y tejidos y con ello brindar esperanza a aquellos cuya única posibilidad de seguir viviendo o recuperar la salud es mediante una acción generosa.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Celebra Veracruz 200 años de la consumación de la Independencia Nacional

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/09/200-AÑOS-CONSUMACIÓN-DE-LA-INDEPENDENCIA-NACIONAL_4851.mp3   Agua Dulce, Ver., 27 de septiembre de 2021.- A 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba, 500 de resistencia indígena y siete siglos de historia de Tenochtitlan, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez consideró necesaria una…
Read
Previous Post

Ante adversidades, gobiernos Federal, Estatal y comunidades escolares recuperarán espacios dañados por el Grace

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/09/SUPERVISIÓN-DE-ESCUELAS-AFECTADAS-EN-TUXPAN.mp3 Tuxpan, Ver., 25 de septiembre de 2021.- Autoridades de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Educación de Veracruz (SEV) culminaron el segundo día de recorridos por escuelas que dañó el huracán Grace, en el norte del estado.…
Read
Random Post

Elsa de León Aguirre – Journal Veracruz

  Catarsis   Por Elsa de León Aguirre   Confusión Por favor, solicito que lean bien lo que voy a escribir y que antes de que emitan cualquier opinión, piensen lo que van a decir. Hoy más que nunca he…
Read
Random Post

EN KAZAJISTÁN, LOS SENTIDOS NO DESCANSAN

En la parte de Kazajistán que hemos visitado, los sentidos no descansan. Empezando por su ciudad más habitada, Almaty, que ahora, con el tímido otoño, luce sus amplias avenidas de numerosos árboles, ya de colores amarillo y ocre, mientras van…
Read
Random Post

Brinda Transporte del Estado atención telefónica para registrar a conductores

Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte Estado (DGTE), informa a los concesionarios de transporte público que continúa brindándose atención telefónica para inscribir a sus empleados…
Read
Random Post

Investigación en desarrollo humano, en auge

Inició el Quinto Coloquio Mexicano de Investigación en Desarrollo Humano, organizado por la Maestría en Desarrollo Humano del Instituto de Psicología y Educación de la UV  El trabajo del promotor del desarrollo humano ha cobrado cada vez más importancia, señaló…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.