A. Contreras-Stein

29 septiembre, 2021 ·

Línea Política 29 de septiembre del 2021

MONREAL, LA CARTA FUERTE DE MORENA

DENTRO del partido político Morena, una buena parte de la militancia nacional, ya se está decidiendo por Ricardo Monreal Ávila, para lanzarlo como su candidato a la Presidencia de la República. El Presidente López Obrador, insistirá, se dice, en su posición todopoderosa, para resolver la sucesión presidencial, a favor de Claudia Sheinbaum, quien, a la fecha, no tiene los arrestos necesarios para poder figurar en tan importante reto.

Si bien, el Presidente, lo sabe, no quiere aceptar que las condiciones políticas no serán aptas, en el dos mil veinticuatro, pues no se parecerán en nada a las que se dieron durante el proceso electoral del dos mil dieciocho, donde él arrasó políticamente en el país. Dicen, allá en el altiplano, que a López Obrador, no lo hacen entender, cuando menos por ahora, de que la popularidad que tuvo fue para su elección, más no para la de otro, como será el caso de la próxima sucesión presidencial.

De ahí que la militancia de Morena, ya esté buscando la forma de asegurar el triunfo electoral, porque si es con Claudia, como se supone que es el proyecto político de quien manda a nivel nacional, están conscientes de que perderán la Presidencia, sin poder retenerla, cuando menos otro sexenio más de gobierno, tal y como sucedió con el PAN, que a duras penas logró gobernar al país en dos ocasiones.

Para los hijos de la cuarta transformación, existe la creencia de que el panorama político tiende a modificarse, pues también aseguran que la popularidad del Presidente, ha bajado considerablemente, porque ahora, aunque insista en ello, no es el candidato, sino el Presidente de la República, posición política que parece asumir con toda su responsabilidad, lo que indica que hasta sus mismos seguidores se dan cuenta que las cosas han cambiado y que seguirán cambiando conforme pase el tiempo, más cuando existen muchos yerros en la administración federal que seguramente serán cobrados en breve.

Por ello, se dice en el altiplano, que Monreal, pudiera ser la carta fuerte de Morena, aunque no lo sea, exactamente, del propio Presidente de la República, lo que preocupa seriamente a los morenos, ya que el mismo Presidente de la Junta de Coordinación política del Senado de la República, podría optar, finalmente, por aceptar cualquier otra propuesta política, incluso, de la propia oposición, que en esta caso no sería, solamente, con partidos políticos tradicionales como el PAN, el PRI, y el PRD, sino también de otras siglas como la del Movimiento Ciudadano, que también estaría a favor de una candidatura diferente a la propuesta por el mismo mandatario nacional.

Mientras tanto, en Gobernación, están pidiendo calma, según se sabe, a los que se encuentran en este momento involucrados en este pre proceso de selección política de Morena, al grado de que el mismo Secretario  Adán Augusto López Hernández, tuvo que sentar frente a su escritorio, tanto a Monreal, como a Sheinbaum, en una inusitada llamada de atención con la finalidad de encausar positivamente los esfuerzos que se realizan y darle al Presidente, la oportunidad de tomar, reflexivamente, la decisión, que si bien no será por ahora, sí tendrá que emitirla en poco tiempo, luego de que él mismo destapara la olla de los grillos, dentro y fuera de Morena.

———————-

OPOSICIÓN, A LA EXPECTATIVA.

SE COMENTA, TAMBIÉN, en el altiplano, que la oposición ha tomado una posición inteligente, es decir, que no se han tragado el anzuelo, que en cierta forma, les lanzó el mismo Presidente de la República, cuando comenzó a destapar a muchos de sus amigos y personajes que forman parte de su equipo de trabajo.

Aunque aún no se entienda por completo, cuál ha sido el objetivo presidencial, muchos cuentan que quiso tantearle el agua a los tamales, adelantando el proceso selectivo de su candidato, que a  la vez, sirvió para desviar la atención sobre muchos problemas que actualmente tiene en su gobierno.

La oposición, todo hace suponer, que no se fue con la finta y al contrario, están tomando las cosas con demasiada calma, al grado de que todavía no se convocan entre ellos mismos, para analizar su propia situación, ni tampoco la revisión de posibles perfiles a tomar en cuenta, pues ello depende, primero, de lo que pueda suceder dentro de Morena, donde esperan que Monreal, no sea aceptado y tener dos cosas a considerar. La primera que pudieran respaldar a Monreal Ávila, como candidato de la coalición, y la segunda, que siendo otra la decisión del Presidente, estudiar las estrategias para ganarle la elección.

———————–

VERACRUZ, POBRE Y MARGINADO.

LA PANDEMIA, DE ALGUNA MANERA, vino a evidenciar las condiciones tan difíciles de los veracruzanos, cuando a dos años de haberse impuesto diversas restricciones económicas y la pérdida de miles de empleos, ahora, prácticamente se encuentra viviendo una verdadera situación de pobreza, y consecuentemente de marginación en todos los sentidos.

Lo anterior es una realidad, aún cuando las remesas de jóvenes veracruzanos, que emigraron a los Estados Unidos, y que forman parte del orgullo presidencial, cuando ni siquiera se ha dado cuenta que no es un logro de su gobierno, han sido bastantes y en determinado momento suficientes para mantener un equilibrio en las finanzas de muchas familias que se han quedado abandonadas. Veracruz, el orgullo de la nación, es actualmente un Estado, sin futuro.

———————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

In category:A. Contreras-Stein
Next Post

No binario, ¿Ausencia de género?

Línea Política 1 de octubre del 2021 AL PARECER, en la próxima conformación de la legislatura local, se viene presentando un problema para los consejeros del Órgano Público Local Electoral, el famoso OPLE, a la hora de determinar las posiciones…
Read
Previous Post

A. Contreras-Stein

Línea Política 27 de septiembre del 2021   GUTIÉRREZ LUNA, ¿ACELERADO?   TAL VEZ, si Morena, en su próxima selección de precandidatos a la gubernatura del Estado, buscara de verdad un perfil adecuado, tratando de enmendar errores del pasado ante…
Read
Random Post

Inversión histórica de SEDESOL por 7.6 mdp en Huayacocotla

*Aporta 4.1 mdp para proyectos productivos en Ilamatlán Huayacocotla, Ver., 19 de junio de 2023.- Con 126 acciones y más de 7 millones 640 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ha construido cuartos dormitorio, pisos firmes e instalado…
Read
Random Post

UV realizará jornada de residuos urbanos – Universo – Sistema de noticias de la UV

El 14 de noviembre, de 9:00 a 16:00 horas, se instalará un centro de acopio en el campus Mocambo  Se recibirán residuos electrónicos, electrodomésticos, pilas, aceite vegetal, papel, cartón y PET  La actividad se realiza en el marco del…
Read
Random Post

Formas de luz destaca por su calidad narrativa

De la autoría de Marco Tulio Aguilera Garramuño, la novela fue presentada en la FILU Edgar García Valencia, Joaquín Diez-Canedo, Marco Tulio Aguilera y Raciel Damon Martínez, en la presentación de Formas de luz. (El sentido de la melancolía) José…
Read
Random Post

Movilidad en la UVI, camino para conocer la interculturalidad

Estudiantes y académicos que han realizado estancias en la Universidad Veracruzana Intercultural han vivido un cambio  Alumnos de Argentina, Perú y México compartieron sus experiencias en modo virtual    Alumnos de diversas instituciones compartieron sus experiencias de movilidad en la UVI  …
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.