Gobierno de Veracruz da certeza jurídica a más de 100 escuelas de la zona norte

1 octubre, 2021 ·



Tuxpan, Ver., 01 de octubre de 2021.- La actual Administración estatal avanza en la transformación del sector educativo con el programa Escuela Garantizada, Escritura Garante, mediante el que otorgará a más de 12 mil 598 planteles sendos títulos de propiedad con el fin de que accedan a beneficios que les permitan mejorar sus condiciones.

Al respecto, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) proporcionó este día las escrituras a la Primaria Enrique C. Rébsamen tras 101 años de espera; igualmente, a 36 preescolares, 45 primarias, 17 secundarias y seis bachilleratos, sumando en las últimas semanas 223 documentos entregados.

Respecto de las mil instituciones de Educación Básica, Media Superior y Superior afectadas por el paso del huracán Grace, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, aseguró la aplicación de recursos del programa La Escuela es Nuestra y los generados por la SEV, que son alrededor de 40 millones de pesos.

Igualmente, el servidor público adelantó la realización de un concierto con el cual recaudar fondos; “Estamos hablando de que el daño real a instituciones, ya contabilizadas, es en mil”, dijo al tiempo de reiterar que mantendrán los recorridos para identificar espacios rehabilitados, los que están en proceso y pendientes.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Obras de vivienda y electrificación dan certeza a población indígena de la Huasteca Alta: SEDESOL

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/10/OBRAS-Y-PROYECTOS-PRODUCTIVOS-HUASTECA_4866.mp3 Tantima, Ver., 03 de octubre de 2021.- En Veracruz han sido canalizados más de 410 millones de pesos al mejoramiento de vivienda y electrificación rural, provenientes del Fondo de Infraestructura Social para los Estados (FISE) y gestionados por la…
Read
Previous Post

Veracruz empieza a figurar entre los estados más seguros del país: gobernador Cuitláhuac García

*En tres años aumentó 27.6% el salario policial; más de 3 mil 700 pesos Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que Veracruz empieza a figurar entre los estados más seguros del país, tras…
Read
Random Post

Notable presencia de escritoras veracruzanas en la Feria del Libro

    Xalapa, Ver., 29 de julio de 2019.- La presencia de escritoras veracruzanas se hace notar en la 30.ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil. El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta la cartelera para que visitantes…
Read
Random Post

Egresada UV elaboró propuesta de decreto para empoderar a la mujer rural veracruzana 

  Adiciona el Capítulo IX y el Artículo 24 a la Ley para el Desarrollo, Equidad y Empoderamiento de la Mujer Rural Veracruzana    “La iniciativa busca ser un hito en estas zonas, debido a que la mejor manera de…
Read
Random Post

La ingeniería debe generar un beneficio social: Jaime Horacio Pinzón

El colaborador de la NASA participó en el Primer Foro de Investigación en Temas de Ingeniería  “Las tareas de investigación son desafiantes, nos hacen pensar cada paso y adelantarnos”, dijo el investigador    Jaime Horacio Pinzón de Hijar   21/10/18,…
Read
Random Post

Durante operativos, recupera SSP 7 unidades con reporte de robo

    Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2020.- Derivado de operativos en diferentes regiones del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró siete unidades con reporte de robo y resguardó una bodega con piezas de autos desvalijados.  …
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.