A. Contreras-Stein: línea política

4 octubre, 2021 ·

Línea Política 4 de octubre del 2021…Agustín Contreras Stein.

 

ALIANZA POLÍTICA, EN PELIGRO

 

SI MAL no se ha de recordar, los principales dirigentes de los partidos políticos más sobresalientes de la oposición, manifestaron, apenas pasadas las elecciones del mes de junio, que seguirían unidos para enfrentarse a los siguientes retos de la vida política nacional, refiriéndose, específicamente, a la sucesión presidencial, que si bien está lejos, los mismos actores políticos, incluyendo, desde luego al Presidente de la República, la han acercado tanto que en estos momentos se habla constantemente de este hecho político que tendrá lugar en el dos mil veinticuatro.

Pues si, decíamos que los dirigentes partidistas del PAN, PRI, PRD, no dieron por terminada la alianza política integrada para enfrenar a Morena, en las pasadas elecciones y a pesar de que no tuvieron los resultados político electorales deseados, lo primero que hicieron saber es que se mantendría la unidad política para los eventos posteriores. Hay por ahí elecciones para Gobernador, pendientes y la más interesante de todas, es decir, la que tiene mordiéndose las uñas a más de uno de los aspirantes, que por cierto, son muchos, tanto los que dio a conocer López Obrador, como los mismos que ahora la oposición ya comienza a balconear.

Pero resulta que los partidos políticos que decidieron aliarse, con buenas perspectivas políticas, en el pasado proceso electoral, se han quedado otra vez a la buena de Dios, como suele decirse en estos casos, cuando nadie de ellos ha movilizado a su propia gente, aprovechando el momento que se presenta entre una elección y otra. A todo esto hay que sumar, lamentablemente, el desconcierto que existe en el interior de cada una de estas organizaciones políticas, dando la impresión de que siguen espantados o de que, de plano, ya no tienen interés en lo que pueda suceder en el futuro político de México.

Dadas estas circunstancias, se antoja pensar que la alianza de estas importantes organizaciones políticas, podría estar en peligro, no tanto porque no funcione, sino

Porque cada una denota una carencia de unidad política interna, la cual, necesariamente, se tiene que reflejar hacia el exterior. El PRI, como bien se sabe, ha hecho todos los esfuerzos posibles por mantenerse vivo y actuante, pero no logra despegar lo suficiente para su siguiente compromiso. El PAN, tampoco se manifiesta unido en estos momentos y el PRD, de plano, olvidado de la mano de Dios y de sus más aguerridos militantes.

Hay que observar que la falta de unidad política de la oposición, es la esperanza de Morena, para ganar con cualquiera de sus ahora precandidatos.

————————–

LA IMPORTANCIA DE LAS REMESAS.

AHORA SE ENTIENDE BIEN que el Presidente de la República, haya mencionado en su reciente informe de labores, que las remesas de los mexicanos que trabajan en los Estados Unidos, hayan sido un récord histórico, adjudicándose, de alguna manera, este hecho como un logro de su gobierno, cuando es todo lo contrario, es decir, que las remesas llegan, porque los mexicanos que las envían tuvieron que salir del país al no encontrar, en su propia tierra, las condiciones necesarias para poder trabajar, primero, con seguridad, después con plena garantía del mismo gobierno y tercero, por la falta de interés de la cuarta transformación en crear empleos bien remunerados que evitaran que la mayor parte de jóvenes buscaran en aquél país del norte, las oportunidades que aquí, en México, no pudieron encontrar.

Más que un éxito gubernamental, las remesas, son la más grande expresión de un gobierno injusto, que no ha sabido entregarse por completo a su misión de gobernar para todos sin satisfacer las necesidades de cada uno de sus gobernados.

Este mes pasado de agosto, las remesas alcanzaron, efectivamente, un alto porcentaje de divisas, al grado de que llegaron a superar las que llegan al país por otros conceptos, incluyendo el turismo. Un poco más de cuatro mil setecientos millones de dólares entraron al país, y en lo que va del año, se contabilizan más de treinta y tres mil millones de dólares, lo que par diciembre de este mismo año, podría alcanzar la cifra de los cincuenta mil millones de dólares.

Por eso, el Presidente, se sintió orgulloso de estas remesas, que se insiste, no son un éxito de su gobierno, sino una buena cachetada con guante blando que le dan los mexicanos en el extranjero, a sus propios gobernantes.

————————

 

BUENA NOTICIA DEL IPE.

VUELVE, EN CORTO TIEMPO, la actividad del Hotel Xalapa, con la recuperación del Cine Carmela Rey, cuya sala se está remodelando para poder ponerla nuevamente en servicio. De la misma manera, se espera también que pronto comience a funcionar el Bar “La burbuja”, que en años anteriores fue también el centro de reunión de muchos jalapeños.

La noticia se ha dado a conocer a través de algunos medios de información, cuya fuente es el propio Instituto de Pensiones del Estado, que es la dependencia del Gobierno del Estado, que sigue teniendo a su cargo las instalaciones del Hotel Xalapa.

De esta manera, para muchos, vuelven los tiempos de antes.

————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

 

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx                  Whatsapp: 2281-61-46-57

In category:A. Contreras-Stein
Next Post

A. Contreras-Stein: Línea política

Línea Política 5 de octubre del 2021…Agustín Contreras Stein.   ACEPTACIÓN POPULAR, ¿UNA REALIDAD?   NO ES uno, sino muchos analistas políticos que aseveran en sus diversos comentarios vertidos casi permanentemente, que el Presidente de la República, Andrés Manuel López…
Read
Previous Post

No binario, ¿Ausencia de género?

Línea Política 1 de octubre del 2021 AL PARECER, en la próxima conformación de la legislatura local, se viene presentando un problema para los consejeros del Órgano Público Local Electoral, el famoso OPLE, a la hora de determinar las posiciones…
Read
Random Post

Región Coatza-Mina celebró Día Internacional del Libro

El vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta hizo una semblanza de la fecha, que se conmemora desde 1996, en recuerdo de la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega…
Read
Random Post

Alcalde Fernando Yunes Márquez da arranque a obra de pavimentación en la colonia Reserva 2

• Alcalde Fernando Yunes Márquez dio arranque a obra pavimentación en la calle Jinicuil de la colonia reserva 2 La mañana de este martes 11 de septiembre de 2018, el alcalde Fernando Yunes Márquez dio inicio a la obra de…
Read
Random Post

No todo lo que resiste apoya

La configuración de fuerzas políticas provocada por los resultados electorales de 2018 aún no concluye, o al menos no ha permanecido en estado quieto debido a un efecto similar a la tercera Ley de Newton: “Por cada fuerza que actúa…
Read
Random Post

Presentaron resultados de la Medición Independiente de Aprendizajes en la UV

Alumnos de las facultades de Psicología, Pedagogía y Contaduría y Administración participaron en el proyecto Participaron 600 voluntarios, seis mil 31 niños y cuatro mil hogares Colaboraron alumnos de las facultades de Psicología, Pedagogía y Contaduría y Administración de la…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.