Gobernador Cuitláhuac García reconoce a deportistas profesionales y les refrenda su apoyo

10 octubre, 2021 ·

Boca del Río, Ver., 08 de octubre de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la recepción de atletas veracruzanos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, así como medallistas de los Juegos Nacionales CONADE 2021, para otorgarles reconocimientos en la explanada del Deportivo Leyes de Reforma y la Arena Veracruz.

Resaltó su ejemplo al tiempo de señalar que el deporte impacta significativamente en los procesos de socialización y mejoramiento de la calidad de vida, entre ellos alejar a la juventud de la violencia y las drogas.

Durante la convivencia con quienes compitieron en el certamen de la CONADE, se comprometió con mujeres canoístas a seguir con la reparación de las carreteras y que así puedan trasladarse en condiciones dignas; “disculpa por las carreteras, las vamos a mejorar”.

En el caso de Óscar Sarracino, segundo lugar en tiro con arco, solicitarán apoyo a la Universidad Veracruzana o el Centro de Alto Rendimiento a fin de brindarle un espacio donde practicar; de ahí que encomendó al titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, trabajar en el tema, pues “hoy México alcanza altos niveles en tiro con arco y tenemos que empezar a apoyar esta disciplina”.

Tocante al de María Fernanda Reyes García (salto con garrocha) el mandatario encargó que a partir del lunes 18 de octubre sea reabierto el Estadio Heriberto Jara Corona, de manera que ella y sus compañeros retomen las prácticas; además, les proporcionarán los materiales necesarios.

Es importante destacar que en los Juegos Nacionales CONADE 2020-2021, celebrados del 21 de julio al 31 de octubre, la entidad pasó del lugar 19 al 11 en el medallero nacional con 133 preseas: 33 de oro, 43 de plata y 53 de bronce. Por estos logros de los atletas orgullo de todo Veracruz, el Ejecutivo anunció que buscarán incrementar los estímulos económicos a medallistas.

En su intervención, el secretario de Educación acentuó que Veracruz tiene un Gobernador que ha impulsado el deporte como nunca, muestra de ello son la rehabilitación de espacios y reapertura de las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Por lo anterior, Diego López Díaz (paranatación) y Diana Gómez Ruiz (nado en aguas abiertas) agradecieron el respaldo del Estado a través del IVD y “al Gobernador por estar pendiente; tenemos fe en que con esta transformación nos veremos apoyados para seguir poniendo el nombre de Veracruz en alto”.

La primera entrega fue a los competidores en Tokio 2020 Naomi Somellera Mandujano, Eliezer Gabriel Buenaventura, María Estela Salas Marín. Distinción especial a Diego López Díaz y Nely Edith Miranda Herrera.

Como deportistas olímpicos a Crisanto Grajales Valencia, Dolores Hernández Monzón, Kevin Berlín Reyes, Ana Gabriela López Ferrer, Sofía Reinoso Díaz-Barriga, Sebastián Jurado Roca, Manuel González Dufrane, José Leyver Ojeda Blas.

Igualmente, a los entrenadores olímpico y paralímpico Eugenio Chimal Domínguez y Gustavo Dacal Martínez, respectivamente. También a los atletas sobresalientes de los Juegos Nacionales CONADE Diana Paola Gómez Ruiz y Héctor Hugo Limón Murrieta.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Entrega SEDECOP el Premio Anual Artesanal Veracruzano a 36 ganadores

Veracruz, Ver., 08 de octubre de 2021.- “El Gobierno del Estado lleva a cabo una política permanente de apoyo al talento y reconocimiento al esfuerzo de los artesanos, propiciando las condiciones para el crecimiento del arte tradicional y los pueblos…
Read
Previous Post

Invita PROGOB a sumarse a la Agenda 2030

Xalapa, Ver., 05 de octubre de 2021.- Con el fin de hacer partícipe a la ciudadanía del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB) presentó las guías de acciones…
Read
Random Post

Presentan concierto “Recordando a Memo Salamanca”, en Casa Museo Agustín Lara

  Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Casa Museo Agustín Lara, presenta el concierto homenaje “Recordando a Memo Salamanca”, este miércoles 14 de agosto, a las 19:00 horas,…
Read
Random Post

Así fue como Biden ganó la presidencia de Estados Unidos

Joseph R. Biden Jr. hizo campaña como un líder sobrio y convencional, preocupado por el “alma del país”. Juzgó correctamente el carácter de la nación y se benefició de los errores del presidente Trump. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Siempre hay que estar preparado para las oportunidades: Héctor González

El integrante del Colegio Internacional de Profesores participó en “Imagina, Innova y Emprende UV”    El evento fue organizado por la Dirección de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Dirección General de Vinculación   Karina de la Paz Reyes…
Read
Random Post

OSX interpretó el El grillito Cantor en emotivo concierto – Universo – Sistema de noticias de la UV

Rubén Flores fue el Director invitado; Patricia Ivison, solista Bajo la dirección de Rubén Flores y con la voz de Patricia Ivison, la OSX realizó un viaje por el mundo de Cri-Cri Valentín Larrieta Estrada 06/03/2020, Xalapa, Ver.- La…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.