Entrega SEDECOP el Premio Anual Artesanal Veracruzano a 36 ganadores

10 octubre, 2021 ·

Veracruz, Ver., 08 de octubre de 2021.- “El Gobierno del Estado lleva a cabo una política permanente de apoyo al talento y reconocimiento al esfuerzo de los artesanos, propiciando las condiciones para el crecimiento del arte tradicional y los pueblos originarios”, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García, al entregar el Premio Anual Artesanal Veracruzano 2021, cuya bolsa aumentó más del 100 por ciento en comparación con la del año pasado.

De cara a esta segunda edición, la SEDECOP firmó el convenio con el Fondo Nacional para la Promoción de las Artesanías con el que 75 personas obtuvieron mayores apoyos, siendo el importe final de 300 mil pesos; recursos destinados a la adquisición de herramientas y materias primas para impulsar la producción.

“Seguiremos trabajando con ustedes porque queremos que todos en Veracruz conozcan, valoren y compren sus productos. Buscaremos generar las condiciones y empezar a exportar cada vez más y que así mejoren sus ingresos”, dijo el servidor público a los 36 galardonados de un total de 184 participantes.

Las 10 categorías distinguidas son Textiles, Alfarería y cerámica, Cestería y fibras vegetales, Tallas en madera y máscaras, Juguetería, Cartonería y papel, Instrumentos musicales, Joyería y Talabartería; mientras que la décima, Gusto al público, fue votada en redes sociales.

Por su parte, la directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, Xóchitl Molina González, indicó que éste es un trabajo realizado entre varias dependencias, a través del Subcomité Veracruzano de Promoción Artesanal, sustentado en la Ley de Fomento a la Actividad Artesanal para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

También acompañaron al secretario la presidenta del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos de Coatepec, Givette Orea de Pérez Astorga, y el subdirector de Desarrollo Cultural Regional del IVEC, Óscar Hernández Beltrán.

La muestra estará en el Centro Cultural Atarazanas hasta el día 17 del mes en curso, de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y 09:00 a 18:00 sábados y domingos. Los productos se encuentran a la venta.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Para subsanar carencias de familias en zonas marginadas, entrega DIF estufas ecológicas y refrigeradores

Córdoba, Ver., 07 de octubre de 2021.- El Gobierno de Veracruz ha emprendido acciones que brinden bienestar a familias en pobreza y vulnerabilidad, por lo que a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó…
Read
Previous Post

Gobernador Cuitláhuac García reconoce a deportistas profesionales y les refrenda su apoyo

Boca del Río, Ver., 08 de octubre de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la recepción de atletas veracruzanos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, así como medallistas de los Juegos Nacionales CONADE 2021, para…
Read
Random Post

“El norte de Veracruz nunca más quedará aislado del desarrollo”: Gobernador Cuitláhuac García

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/01/AUTOPISTA-TUXPAN-TAMPICO_2836.mp3   Ponen en operación el tramo Naranjos-Ozuluama de la autopista Tuxpan a Tampico Se atenderán los problemas de infraestructura de la entidad, garantiza Jiménez Espriú   Naranjos, Ver., 22 de enero de 2020.- Comunicar el norte con el…
Read
Random Post

Por temporada de lluvias, Secretaría de Salud establece protocolo de contingencia meteorológica

  En Poza Rica participó en Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil   Poza Rica, Ver., 05 de junio de 2019.- Para reaccionar oportunamente ante una situación de emergencia durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, la…
Read
Random Post

Sociedad agraviada y defraudada.

La Fiscalía General lleva implícita la representación social en materia de procuración de justicia, es la encargada de aplicar la ley cuando es transgredida, luego entonces de su buen funcionamiento depende el puntual respeto al marco normativo que nos rige.…
Read
Random Post

Detiene SSP a banda dedicada al robo de transporte, en Chinameca

Además, recuperan tractocamión y aseguran inmueble con mercancías   Chinameca, Ver., 02 de abril de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, detuvo a Ángel “N”, Filogonio “N”, Fernando “N”, Rubén “N”…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.