Reconoce Hacienda federal a Veracruz por fortalecer sus finanzas en beneficio del pueblo

10 diciembre, 2021 ·

Boca del Río, Ver., 10 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció al Gobierno de Veracruz por fortalecer sus finanzas, estabilizarlas y sobre todo generar una perspectiva positiva en beneficio del pueblo, afirmó el subsecretario Gabriel Yorio González en la inauguración de la quincuagésima Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales.

Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, destacó la importancia de este encuentro para crear la agenda de trabajo del año próximo, en un escenario de recuperación económica mundial y nacional, después de una de las peores crisis en los últimos 80 años.

A su vez, el Ejecutivo estatal manifestó que todos los presentes comparten la necesidad de tener más presupuesto que responda a las demandas de la población, especialmente en los últimos días del año. “Si colaboramos todos, podremos tejer acuerdos y así hacerlo un poquito más grande para cubrir las necesidades”.

Mientras que el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, reiteró los logros en el tema de saneamiento pues, gracias a una coordinación eficiente con la Federación, la entidad tiene hoy finanzas más fuertes bajo los lineamientos de austeridad y combate a la corrupción, lo cual ha permitido afrontar problemas heredados y superar los nuevos retos.

Agregó que el encuentro facilitará un diálogo constructivo que abone a la toma de acuerdos en favor de la nación. “Nuestro deber consiste en mantener una relación sana y permanente entre los órdenes de Gobierno y asegurar la equidad del sistema tributario, el fortalecimiento de las finanzas y el desarrollo económico, pero lo más importante, aumentar los recursos destinados a los sectores más vulnerables”.

Titulares del órgano hacendario de las 32 entidades federativas estarán reunidos este viernes en el World Trade Center, con el objetivo de fijar las reglas de colaboración administrativa que conlleven a mejorar las finanzas públicas en el país.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Presidirá Veracruz la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales 2021-2022

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/12/NOMBRAMIENTO-DE-LIMA-FRANCO.mp3   Coordinará a los secretarios de Finanzas del país y será el vínculo con la Federación en temas fiscales, hacendarios y presupuestalesUn reconocimiento al saneamiento financiero y la mejora constante de la capacidad crediticia Boca del Río, Ver., 10…
Read
Previous Post

Veracruz, ejemplo en manejo correcto de las finanzas avalado por calificadoras

Xalapa, Ver., 09 de diciembre de 2021.- En tres años, Veracruz dejó el fondo de las estimaciones financieras para convertirse en una entidad con balance estable, positivo y sostenible, gracias a una correcta aplicación de los recursos públicos, disciplina y…
Read
Random Post

¡Ya no trabajamos para imbéciles!

Durante casi dos años, los sofás han sido nuestros cubículos. Los colegas se han convertido en avatares de mensajería instantánea. Y las personas han empezado a reconsiderar qué están dispuestas a soportar de sus jefes. Lea el artículo en el…
Read
Random Post

Qué es el Colegio Electoral de Estados Unidos y cómo funciona

En Estados Unidos no es el voto popular nacional el que determina quién gana la presidencia. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Para risa o para Ripley

Como moderno Savonarola, el iniciador de la cruzada contra las vanidades del hombre, contra la depravación de los poderosos, el tristemente célebre diputado perredista, Sergio Rodríguez Cortés, lanza su espada en ristre contra “mapaches electorales”, que utilizan recursos públicos para…
Read
Random Post

Monstruo de mil cabezas

El tema de la corrupción y la deuda pública se asemeja al mito del monstruo de mil cabezas, le cortaban una y crecían más; tal ocurre con el asunto de la deuda con proveedores pues al revisar por dependencia en…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.