31 mil docentes vacunados en el primer día de Refuerzo a Personal Educativo: Gobernador

18 enero, 2022 ·

 
*”Estamos contigo siempre”, mensaje del Presidente

 Xalapa, Ver., 18 de enero de 2022.- En el primer día de aplicación de la vacuna Moderna, como parte del refuerzo anticoronavirus, quedaron inmunizados 31 mil 577 trabajadores del sector educativo en las 13 sedes instaladas estratégicamente en la entidad, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado por los secretarios de Salud y Educación, Roberto Ramos Alor y Zenyazen Escobar García, desde el Gimnasio Omega dio cuenta de dicha labor para facilitar el 100 por ciento el retorno a las aulas, teniendo como meta inocular a 177 mil docentes del 17 al 21 de enero.

“Estamos agradecidos por el apoyo a Veracruz, aquí siempre hemos superado las metas de participación en todos los aspectos. Nos acompañan la Marina, Bienestar, Salud y Educación, esperamos entregar buenas cuentas al terminar la jornada”, señaló el mandatario.

Por su parte, el presidente felicitó al magisterio por el compromiso para reanudar las clases presenciales; “es muy importante que se mantengan abiertas las escuelas cuidando a los niños con los protocolos de salud, ellos están muy contentos de estar nuevamente en las escuelas”.

Antes de finalizar el enlace, López Obrador también expresó un mensaje solidario al Ejecutivo estatal: “Estamos contigo siempre”. Esto ante los ataques mediáticos que han tenido lugar en últimos días.

En el informe de cada martes, en materia de salud, se pormenorizó que las macrosedes son Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa, Boca del Río, Orizaba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Las Choapas.

Asimismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que está comprobado que las escuelas no son fuente de contagios, pues éstos incrementaron en el periodo vacacional.

Finalmente, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, destacó que Veracruz es parte del segundo bloque de entidades en proceso de vacunación a maestros, junto con Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Estado de México, Morelos, Quintana Roo y Tamaulipas.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

Next Post

Regresan las Fiestas de La Candelaria a Tlacotalpan, de manera presencial

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/01/PRESENTACIÓN-FIESTAS-DE-LA-CANDELARIA-2022_5123.mp3   Xalapa, Ver., 18 de enero de 2022.- En Tlacotalpan habrá Fiestas de La Candelaria de manera presencial del 30 de enero al 09 de febrero, las cuales ayudarán a reactivar la economía y el turismo, cuidando el porcentaje…
Read
Previous Post

Más del 85 por ciento de docentes registrados para dosis de refuerzo

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/01/REPORTE-DE-VACUANCIÓN-MAGISTERIAL.mp3   Xalapa, Ver., 17 de enero de 2022.- La gran respuesta de los maestros, hasta el día domingo, indica que son 152 mil 023 los anotados para el refuerzo de la vacuna anticoronavirus; esto significa una cobertura del 85.78%…
Read
Random Post

Prestigio en artes me motivó a ingresar a la UV: Andrea Gabriela Pérez

La Licenciatura en Educación Artística es una opción educativa única en el país, destacó la alumna de nuevo ingreso, quien obtuvo el máximo puntaje en el proceso de admisión   Formar parte de la UV es un orgullo para Gabriela Pérez…
Read
Random Post

UVI dio a conocer su oferta educativa en Expo Orienta 2020

Ofrece las licenciaturas en Derecho con Enfoque de Pluralismo Jurídico, y en Gestión Intercultural para el Desarrollo    Lourdes Budar, Maribel Olarte y Norma Edith Loaeza dieron a conocer la oferta educativa de la UVI   José Luis Couttolenc Soto  27/11/2020, Xalapa, Ver.- En el marco de la…
Read
Random Post

Al pie de la letra

Raymundo Jiménez * FISCALÍA POLITIZADA Este miércoles, el panista José Alfredo López Carreto, quien ha venido exigiendo a la LXV Legislatura local que acate el mandamiento del Poder Judicial Federal que ordena instalarlo en la presidencia municipal de Actopan ante la…
Read
Random Post

Atiende SEDESOL necesidades de la población, sin distinciones

  Recibe Secretario a integrantes del Movimiento Campesino Plan de Ayala Dan a conocer los apoyos sociales con los que serán beneficiados   Xalapa, Ver., 21 de junio del 2019.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) reitera su disposición de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.