Convocan SEV y UV a segunda edición de la “Escuela de Espectadores UV”

28 enero, 2022 ·


 

Xalapa, Ver., 27 de enero de 2022.- La Secretaría de Educación (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS) y la Dirección de Actividades Artísticas, invita a estudiantes de bachillerato y público en general a la segunda edición de la Escuela de Espectadores UV, impulsada por la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana.

Dicho proyecto constituye un espacio de diálogo, reflexión, intercambio e incorporación de herramientas de análisis que contribuyan al desarrollo del pensamiento crítico. Los interesados podrán inscribirse a más tardar el 05 de febrero.

La coordinadora de Cultura Mundial y Arte, Naomi Bretón Bonilla, expresó que propuestas así representan una oportunidad para la investigación, favorecer el encuentro espectador-artista, establecer vínculos con otras instituciones afines, dar continuidad a la formación de la audiencia como parte del hecho escénico e impactar en quienes asisten al teatro.

Mientras que el coordinador de Escuela de Espectadores, Roberto Hernández Zayas, y la encargada institucional y de vinculación de la Universidad, Elsa Malpica Muñoz, precisaron que la intención es fomentar el interés por observar las artes conviviales y conocer la historia, técnicas, teorías y métodos de análisis.

Entre las facilidades para acceder al curso destacan la inscripción gratuita, sesiones un sábado cada mes durante un semestre (formato híbrido). Para mayores informes consultar la página de Facebook “Escuela de Espectadores UV” y llenar el formulario en https://forms.gle/fSuoddjmA6g5JRREA.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

En Veracruz, la Reforma Eléctrica va: gobernador Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/01/FORO-SOBRE-REFORMA-ELÉCTRICA_5152.mp3   Boca del Río, Ver., 29 de enero de 2022.- Como parte de las asambleas informativas que realiza la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó los Foros sobre la Reforma Eléctrica donde…
Read
Previous Post

Derrama económica de 60 mmdp, por programas sociales, equivale a la mitad del presupuesto de Veracruz en un año

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/01/ENTREGA-DE-TARJETAS-PENSIÓN-PARA-EL-BIENESTAR_5146.mp3   *El presidente López Obrador está cumpliendo, está haciendo justicia y retribuyendo los años de esfuerzo de las personas adultas mayores   Coatepec, Ver., 27 de enero de 2022.- En Veracruz, los programas sociales del presidente Andrés Manuel López…
Read
Random Post

Todos tenemos derecho a un alimento inocuo y nutritivo: Mercedes Martínez

Estudiantes de Ingeniería en Alimentos donarán despensas a colonias de bajos recursos Existen en Xalapa 73 colonias en estado de pobreza, explicó la académica Mercedes Martínez Minaya Melissa Montaño Pérez Xalapa, Ver., 28/11/2016.- Estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería en…
Read
Random Post

Y después del amor…

Ayer fue un día agotador para Juan Antonio Meade, luego de recorrer el obligado periplo de las matracas, porras y gritos de “si se puede”, con abrazos y apretones de mano, que en conjunto forman un todo engañoso. Cubierta la…
Read
Random Post

Las tácticas electorales de Trump ponen a Estados Unidos en mala compañía

Negar la derrota, reclamar el fraude y utilizar la maquinaria del gobierno para revertir los resultados de las elecciones son las herramientas tradicionales de los dictadores. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Arquitectura UV reconoció a sus docentes

“En medio de la pandemia de Covid-19 los catedráticos se capacitaron en tecnologías que les eran ajenas, con tal de cumplir con su deber de formar arquitectos”, Guadalupe Uehara    La FAUV entregó reconocimientos a sus catedráticos   Carlos…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.