En unos meses abrirá Hospital General de Perote con 60 camas y equipo nuevo: gobernador Cuitláhuac García

7 marzo, 2022 ·



 

*Estaba en ruinas por 12 años de abandono; la inversión es cercana a los 60 mdp

Perote, Ver., 04 de marzo de 2022.- La red hospitalaria de los Servicios de Salud de Veracruz contará pronto con el Hospital General de Perote, terminado al 100 por ciento con capacidad de 60 camas y las principales especialidades médicas, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en recorrido de supervisión.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, y la directora de Infraestructura de la dependencia, Karla Peregrina Bermúdez, el mandatario recordó los 12 años en que el inmueble estuvo prácticamente en ruinas, después de una simulación de apertura, siendo botín del vandalismo.

Por ello esta administración invirtió 59 millones 488 mil pesos en la reconstrucción y abrirá una licitación a fin de adquirir los equipos, además de valorar los que funcionan en el otro hospital del municipio y pasarlos al nuevo, que ya tiene servicios instalados y está en proceso el contrato con la Comisión Federal de Electricidad.

El Ejecutivo precisó que hay 13 camas en el inmueble que da servicio actualmente, por lo que el recién concluido podrá no sólo atender a la población de Perote y municipios aledaños, sino también desahogar la demanda que hay en hospitales como el Regional Dr. Luis F. Nachón y el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, de Xalapa.

Igualmente, será el punto de referencia de al menos 100 centros de salud de Primer Nivel, cubriendo las especialidades de ginecología, pediatría, cirugía y traumatología, con salas de Urgencias, Rayos X, Esterilización y central de enfermería, así como tecnología de comunicación entre pacientes y enfermeros.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Regresan misiones Vasconcelos, estudiantes del TEBA de Miahuatlán serán capacitados con tecnología aplicada al trabajo comunitario

Miahuatlán, Ver., 07 de marzo de 2022.- Al retomar actividades en la zona montañosa del estado, la Secretaría de Educación (SEV), mediante el programa Vasconcelos, atenderá con un aula móvil a estudiantes del Telebachillerato de Miahuatlán, del 07 al 11…
Read
Previous Post

Presenta SEDESOL Programa de Ordenamiento Territorial de la zona metropolitana de Veracruz

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/03/FORO-ZONA-METROPOLITANA-DE-VERACRUZ_5227.mp3   Boca del Río, Ver., 04 de marzo de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) dio a conocer a las autoridades municipales de Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Jamapa, Medellín y Manlio Fabio Altamirano el Programa de Ordenamiento…
Read
Random Post

Promueve IVEC la inclusividad de las personas con discapacidad

  La charla “Mitos y verdades sobre la discapacidad” tendrá lugar en la Casa de Cultura de Coatepec Será impartida por Beatriz Méndez, Fernando Apan y Alejandra Méndez   Xalapa, Ver., 15 de julio de 2019.- Con motivo de promover…
Read
Random Post

Biblioteca Digital de Humanidades presentó libro sobre crítica de cine

Raciel Martínez, autor del libro, tomó el bisturí del crítico atento para diseccionar un puñado de películas de fines del siglo XX: Juan José González Ricardo Benet, Raciel Martínez y Juan José González, en la presentación del libro Paola Cortés…
Read
Random Post

#AMLOTrackingPoll Aprobación de AMLO, 10 de noviembre

La #AMLOTrackingPoll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista. De acuerdo con Campos, se trata de una medición…
Read
Random Post

Destina SEDESOL 200 millones de pesos en infraestructura social a 100 municipios

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/03/CONVENIO-CON-MUNICIPIOS.mp3 Xalapa, Ver., 29 de marzo de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) dispersará, en este año, 200 millones de pesos a 100 ayuntamientos para la construcción de cuartos dormitorio, pisos, muros y techos firmes, estufas ecológicas y baños…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.