Regresan misiones Vasconcelos, estudiantes del TEBA de Miahuatlán serán capacitados con tecnología aplicada al trabajo comunitario

8 marzo, 2022 ·


Miahuatlán, Ver., 07 de marzo de 2022.- Al retomar actividades en la zona montañosa del estado, la Secretaría de Educación (SEV), mediante el programa Vasconcelos, atenderá con un aula móvil a estudiantes del Telebachillerato de Miahuatlán, del 07 al 11 y del 14 al 18 de marzo. 

Como parte de las actividades destaca la capacitación al personal del Ayuntamiento en el desarrollo de habilidades en el manejo de Microsoft Office, a través de sesiones digitales del modelo de Tecnologías del Aprendizaje y Adquisición del Conocimiento, para mejorar su quehacer.

Asimismo, los jóvenes trabajarán en software en la materia de Historia y temas relacionados con la elaboración de alimentos sólidos a base de leche, como el queso, una de las actividades productivas que impulsan la economía regional.

Por su parte, el coordinador del programa, Freddy Salas Martínez, destacó que así retoman las actividades presenciales; mientras que otras continuarán en línea de forma gratuita. Mencionó que el próximo 14 de marzo iniciarán sesiones de refuerzo −vía remota− para alumnos de primero de primaria. 

Además de Miahuatlán, el aula móvil estará en Chiconquiaco, Acatlán, Naolinco y Tepetlán. Las brigadas Vasconcelos están conformadas por profesionales en el uso de tecnología informática aplicada a la educación y el trabajo comunitario.

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, y los presidentes municipales de Miahuatlán, Héctor Óscar Suárez Sánchez, y de Chiconquiaco, Luis Silvestre Morales Viveros.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Por primera vez, busca Veracruz la certificación internacional Triple Arco de CALEA

*Es la más alta distinción en tres ámbitos: Aplicación de la ley, Academias de entrenamiento y Centros de comunicación Xalapa, Ver., 07 de marzo de 2022.- Este lunes y martes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estará siendo auditada bajo…
Read
Previous Post

En unos meses abrirá Hospital General de Perote con 60 camas y equipo nuevo: gobernador Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/03/HOSPITAL-GENERAL-DE-PEROTE_5226.mp3   *Estaba en ruinas por 12 años de abandono; la inversión es cercana a los 60 mdp Perote, Ver., 04 de marzo de 2022.- La red hospitalaria de los Servicios de Salud de Veracruz contará pronto con el Hospital…
Read
Random Post

Facultad de Bioanálisis celebró a la niñez

Las y los estudiantes de la Unidad de Ciencias de la Salud retomaron juegos tradicionales y populares Se difundieron entre la comunidad universitaria los derechos de la infancia   Estudiantes de la Unidad de Ciencias de la Salud celebraron el…
Read
Random Post

Maricela Briceño – Universo – Sistema de noticias de la UV

La estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UV cursó un semestre en la Universidad de Jaén en Andalucía  Maricela Briceño Andrade Carlos Hugo Hermida Rosales   23/07/2020, Xalapa, Ver.– Maricela Briceño Andrade es estudiante de…
Read
Random Post

Una falla en las píldoras anticonceptivas podría haber ocasionado decenas de embarazos en Chile

El sistema de salud pública entregó, y luego retiró de manera discreta, 276.890 cajas de anticonceptivos potencialmente defectuosos. Al menos 140 mujeres creen que quedaron embarazadas debido a ese error. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

¿El censo de 2020 en EE. UU. refleja de manera precisa a los hispanos?

Funcionarios de ambos partidos expresaron dudas sobre las cifras del censo publicadas hace poco; los demócratas aseguran que hay un subregistro de la población hispana. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.