Pronunciamiento de la UV por el Día Internacional de la Mujer 

7 marzo, 2022 ·



 

La UV apoya manifestaciones, marchas, y las diversas actividades que las mujeres realicen en el marco del Día Internacional de la Mujer

 

07/03/22, Xalapa, Ver.- En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Universidad Veracruzana (UV) reconoce  la lucha histórica de las mujeres para garantizar sus derechos humanos y en contra de la violencia y la discriminación de la que son víctimas. 

Desde la Universidad Veracruzana respaldamos el derecho de las mujeres a la protesta en la marcha del 8 de marzo y seguiremos reprobando que sigan ocurriendo los delitos como la desaparición de mujeres y niñas, los feminicidios y homicidios de mujeres. Por ello, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizan numerosas actividades académicas, de sensibilización y visibilización. 

  En consecuencia, recomendamos a las entidades y dependencias de la Universidad Veracruzana a ser empáticas con las universitarias que decidan de forma libre, voluntaria y personal, participar en las actividades, como son manifestaciones y marchas, que han programado diversos grupos de mujeres. 

Asimismo, reiteramos que la Universidad Veracruzana se compromete a seguir impulsando medidas para tener una universidad libre de violencia, igualitaria, incluyente y abierta.



Fuente: Universidad Veracruzana. Sistema de noticias.

Next Post

UV firmó convenio de colaboración con los Centros de Integración Juvenil

María del Carmen Fernández expresó su contento por conmemorar de esta manera el Día Internacional de la Mujer “Este convenio abre la posibilidad de un diálogo fructífero entre ambas organizaciones, que redunde en beneficio de la comunidad UV, en especial…
Read
Previous Post

Facultad de Biología resguarda colección de lepidópteros

Tiene alrededor de ocho mil especímenes y entre unas 800 y 900 especies de diversas partes, especialmente del estado de Veracruz  Organiza la exposición Artrópodos, 450 millones de años de evolución, la cual será itinerante    Fernando Hernández, responsable de…
Read
Random Post

Captura SSP a par de sujetos armados en Las Choapas

    Las Choapas, Ver., 28 de octubre de 2019.- Una denuncia anónima al número de emergencias 089, permitió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehender a dos sujetos por presunta portación de armas de fuego y el aseguramiento…
Read
Random Post

Brigadas Universitarias festejaron el Día del Padre con Jornada de Salud

Fátima Vélez, Misael Hernández, Damaris de los Santos, Rebeca Flores y Denisse Cid Francisco Javier Chaín Revuelta  18/06/19, Fortín, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Coordinación de Vinculación y de las Brigadas Universitarias, participó en la Jornada…
Read
Random Post

La policía, “siempre en vigilia”.

Es un hecho que la actividad policiaca conlleva riesgos bastante serios, en sus acciones se juegan la vida porque en los enfrentamientos con la delincuencia no se tiran ni piedras ni flores, sino balas mortales. Desafortunadamente fallan los controles de…
Read
Random Post

Entre polos por la libertad

Uriel Flores Aguayo La historia nos enseña que las confrontaciones políticas tienen una lógica de guerra, con bandos perfectamente delineados y enfrentados, donde se reúnen unos para chocar contra otros. Esa situación la hemos visto y la podemos ver actualmente,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.