Por primera vez, busca Veracruz la certificación internacional Triple Arco de CALEA

8 marzo, 2022 ·


*Es la más alta distinción en tres ámbitos: Aplicación de la ley, Academias de entrenamiento y Centros de comunicación

Xalapa, Ver., 07 de marzo de 2022.- Este lunes y martes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estará siendo auditada bajo los lineamientos internacionales de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés), con el fin de obtener la Triple Arco en el programa Aplicación de la ley.

A 21 años de su creación es la primera vez que la dependencia se somete a una revisión total de procesos y procedimientos policiales para alcanzar una certificación internacional; la finalidad es fortalecer su capacidad de prevenir y controlar actos delictivos, mejorar la prestación de servicios y respeto a derechos humanos, además de la cooperación interinstitucional y aumentar la confianza ciudadana y el número de trabajadores.

Al día de hoy, la SSP cuenta con dos de las tres acreditaciones para conseguir la Triple Arco: Centros de comunicación otorgada al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y Academias de entrenamiento al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

Con miras a completar la triada es preciso rediseñar y consolidar las políticas y procedimientos en el manejo de operaciones; por ello, el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado expuso que la SSP va rumbo a consolidarse como una institución reconocida por estándares internacionales, al tiempo de impulsar un cambio sustancial en su actuar.

“Damos cumplimiento a la encomienda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de impulsar una transformación profunda de la estrategia, la organización y la actuación de la policía veracruzana. La institución de seguridad pública debe acatar una amplia gama de normas en cuanto a manejo de recursos, políticas administrativas y procedimientos operativos”, expresó.

Igualmente, el servidor público exhortó a mandos y empleados a seguir encauzando la homologación de sus actividades y poner en práctica los instrumentos necesarios, de manera que cubran y den seguimiento a 158 estándares de la CALEA. 

La Subsecretaría de Operaciones, Dirección de la Fuerza Civil, Tránsito y Seguridad Vial, Dirección General de Transporte Público, Asuntos Internos y personal administrativo buscarán que Veracruz sea el noveno estado en lograrlo tras Baja California, Sonora, Nuevo León, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala; así como el municipio de León (Guanajuato).

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Hay un gran futuro para las mujeres en Veracruz: gobernador Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/03/DÍA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-2022_5235.mp3   *En el 8M que la voz de las mujeres indígenas también sea escuchada *Hoy es un día para grabar en la memoria colectiva que merecemos vivir con respeto y libres de miedo: Congreso  *Somos una fuerza pujante en…
Read
Previous Post

Regresan misiones Vasconcelos, estudiantes del TEBA de Miahuatlán serán capacitados con tecnología aplicada al trabajo comunitario

Miahuatlán, Ver., 07 de marzo de 2022.- Al retomar actividades en la zona montañosa del estado, la Secretaría de Educación (SEV), mediante el programa Vasconcelos, atenderá con un aula móvil a estudiantes del Telebachillerato de Miahuatlán, del 07 al 11…
Read
Random Post

Germán Martínez, aviso a tiempo

Germán Martínez renunció a la Dirección del Seguro Social atendiendo a la tesis del “más vale el aquí corrió que el aquí quedó”, simplemente oteó que no podría cumplir con los objetivos propuestos y decidió poner fin a su condición…
Read
Random Post

México participará en la XXV Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)

El Presidente Enrique Peña Nieto participará en la XXV Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre de 2017, en Da Nang, Vietnam, como hoy fue informado…
Read
Random Post

Advierte IATA a Seneam falta de seguridad aérea

Hay falta de comunicación entre los controladores de tránsito aéreo y los pilotos que han hecho reportes sobre la incidencia de alarmas de impacto contra el terreno, acusa la asociación. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

El Mosad aclara nuevos datos sobre los ataques terroristas en Argentina en la década de 1990

Una investigación de la agencia de espionaje israelí descubrió que Hezbolá organizó una célula para llevar a cabo los atentados y rechazó las sospechas de que hubiera argentinos o funcionarios iraníes en Buenos Aires. Lea el artículo en el New…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.