Emite IVEC convocatoria para la VI Bienal de Arte Veracruz

13 abril, 2022 ·


Xalapa, Ver., 13 de abril de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el apoyo de la Secretaría de Cultura, convoca a la comunidad artística a la sexta emisión de la Bienal de Arte Veracruz 2022. En este marco tendrán lugar un certamen artístico, una exposición itinerante, una jornada de actividades académicas y la publicación de un catálogo digital.

La Bienal de Arte Veracruz es una plataforma dedicada a difundir y fomentar el interés público por las manifestaciones artísticas contemporáneas, posicionando a la entidad como centro relevante en la escena nacional e incentivando y premiando la calidad del trabajo de los creadores veracruzanos y aquellos que han desarrollado su trayectoria en el estado.

La convocatoria del certamen artístico estará disponible desde el 15 de abril y el registro permanecerá abierto hasta el 29 de julio en www.ivec.gob.mx/bienaldearte. Los interesados podrán contender con tres obras en formato bidimensional o tridimensional y propuestas multimedia.

El jurado otorgará tres premios de adquisición y seis menciones honoríficas. Las tres obras ganadoras serán incorporadas al acervo del IVEC con el fin de enriquecer el patrimonio artístico de Veracruz.

Entre las actividades de la Bienal de Arte Veracruz 2022 ha sido programada una exposición con los trabajos seleccionados y se presentará en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), a partir del 10 de noviembre, y registrada en un catálogo digital a publicarse en el sitio oficial del Instituto.

Paralelamente, y con el propósito de inducir a la reflexión crítica y ofrecer un panorama integral en torno a la producción artística en Veracruz, del 11 al 30 de noviembre habrá una jornada académica en la GACX, integrando tres actividades sustantivas:

  • Ciclo de conversatorios acerca de las bienales y su vigencia en el mundo del arte contemporáneo.
  • Seminario de revisión de carpetas y proyectos artísticos para creadores jóvenes.
  • Talleres formativos impartidos por artistas veracruzanos seleccionados en bienales anteriores y dedicados a la producción.

Consulta los lineamientos completos y entérate de todas las actividades que el IVEC ha programado para la VI Bienal de Arte Veracruz 2022 en www.ivec.gob.mx/bienaldearte y redes sociales @IVECoficial y @BienalArteVer. En caso de requerir más información, escribir al correo bienaldearte@ivec.gob.mx.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Xalapa se está transformando; le cumple Gobierno a colonia Mártires de Chicago

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/04/CALLE-MONTES-DE-XALAPA_5330.mp3 *En Chachalacas mejora la imagen urbana para recibir al turismo  Xalapa, Ver., 13 de abril de 2022.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) concluyó la primera etapa de acciones en la calle Montes de Xalapa, de la…
Read
Previous Post

Veracruz mantiene importante recuperación turística y está listo para Semana Santa

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/04/RECUPERACIÓN-TURÍSTICA_5327.mp3   *Establece acciones conjuntas con sector hotelero para garantizar la reactivación económica   Boca del Río, Ver., 13 de abril 2022.- Veracruz trabaja en su recuperación como destino turístico mediante la coordinación de autoridades estatales y prestadores de servicios,…
Read
Random Post

Este gobierno será recordado como el que más obra carretera realizará en la historia de Veracruz

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/10/DÍA-DEL-CAMINERO_229.mp3   Al terminar el sexenio se entregarán excelentes cuentas en materia de infraestructura   Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2019.- Al encabezar la celebración por el Día del Caminero, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que esta…
Read
Random Post

No nos damos por enterado.

A pesar de los ominosos avisos de la naturaleza pareciera que los mexicanos aún no tomamos conciencia del cambio climático, del calentamiento global, del acercamiento del mar comiéndose pedazos de playa. Esta experiencia la viven en Tecolutla, en Chachalacas, en…
Read
Random Post

Lo que quiso decir

De entrada, los reporteros recogieron tal cual las declaraciones de la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, relativas a sus pláticas con “grupos armados” “que ya no quieren más violencia” y “quieren deponer las armas”, y de inmediato corrió la…
Read
Random Post

Invita SEDARPA a curso sobre el consumo de minerales en la producción animal

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) invita al curso Importancia del consumo de minerales en la producción animal, como parte de la estrategia de capacitación que se ofrece a productores…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.