Xalapa se está transformando; le cumple Gobierno a colonia Mártires de Chicago

14 abril, 2022 ·



*En Chachalacas mejora la imagen urbana para recibir al turismo 

Xalapa, Ver., 13 de abril de 2022.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) concluyó la primera etapa de acciones en la calle Montes de Xalapa, de la colonia Mártires de Chicago, una de las más azotadas por el huracán Grace en la capital, donde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó el inicio de una segunda fase de trabajos.

En su recorrido y diálogo con los vecinos el mandatario corroboró la funcionalidad de los nuevos tragatormentas que habrán de evitar las inundaciones; “por eso era importante empezar ahora y concluir antes de la temporada de lluvias, como fue el compromiso”.

Señaló que ha sido una inversión fuerte en varios puntos de la ciudad que se veían afectados por escurrimientos, lodo y anegamientos, en coordinación con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, quien acordó dar prioridad también a colonias históricamente abandonadas; “sin duda, Xalapa se está transformando”.

La obra está al 100 por ciento entre Esteban Mascareñas y Monte Claro, para partir hacia la calle Santa Amalia e incluir Serafín Olarte hasta su prolongación, beneficiando a por lo menos 140 mil habitantes e incluyendo además drenaje sanitario, tomas domiciliarias de agua, guarniciones, banquetas y luminarias.

En el mismo rubro de obras públicas, Chachalacas (Úrsulo Galván) recibe un importante mejoramiento de la imagen urbana con miras a revitalizar su vocación turística; el proyecto de 3 etapas contempla terracerías, guarniciones, banquetas, pavimento, agua potable, drenaje pluvial, tragatormentas, muros, señalamientos, sistema eléctrico y complementarios −con la reubicación de postes− canalizando 26 millones 998 mil 858 pesos.

La SIOP interviene los circuitos Las Aves y Las Gaviotas, así como las calles Las Gaviotas, Pasaje de las Gaviotas, Águila Azul, Colibríes, Petirrojo, Educación Física y da mantenimiento a la Dr. Carlo Saint de la Peña. 

De acuerdo con el Ejecutivo, luego de estas labores está contemplada la construcción de un estacionamiento, mejorar la entrada y salida, además de otras vialidades. Aunado a ello, el Ayuntamiento tendrá a su cargo la rehabilitación de 2 escuelas y garantizar un buen alumbrado público.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

SECTUR entrega constancias de competitividad laboral

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/04/ENTREGA-DE-CERTIFICADOS-TURÍSTICOS_5329.mp3   *Se impulsa a Naolinco para obtener nombramiento de Pueblo Mágico Naolinco, Ver., 13 de abril de 2022.- Las Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) otorgó 80 constancias DC-3 (habilidades de competitividad laboral) a prestadores de servicios de Naolinco…
Read
Previous Post

Emite IVEC convocatoria para la VI Bienal de Arte Veracruz

Xalapa, Ver., 13 de abril de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el apoyo de la Secretaría de Cultura, convoca a la comunidad artística a la sexta emisión de la Bienal de Arte Veracruz 2022. En este…
Read
Random Post

16 mil millones de pesos, ¿son poco o mucho?

El gobierno federal ha anunciado que destinará 16 mil millones de pesos para la reconstrucción de la zona devastada por el reciente sismo telúrico en Chiapas y Oaxaca; la noticia es buena, debe acompañarla la eficiencia en los controles para…
Read
Random Post

Indisciplina financiera municipal

Lejos quedaron los años durante los cuales se discutía la correlación implícita entre autonomía municipal y capacidad económica; la eficiencia municipal estaba ausente en obras y beneficios colectivos, requería activarse a través de la suficiencia económica. Hubo reformas constitucionales y…
Read
Random Post

Entrevista Comisión de Asuntos Indígenas a aspirantes al Consejo Consultivo

La Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXIV Legislatura de Veracruz, presidida por el diputado Manuel Francisco Martínez Martínez llevó a cabo, este 20 y 21 de noviembre, entrevistas con los aspirantes a integrar el Consejo Consultivo Estatal para…
Read
Random Post

Capacita SEDEMA a municipios del sur en combate de incendios forestales

    Uxpanapa, Ver., 01 de octubre de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), a través de la Dirección de Desarrollo Forestal, impartió el “Taller Informativo del Manejo del Fuego” para detectar, combatir y controlar incendios forestales y proteger…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.