Reubica Gobierno del Estado a familias de Tempoal; les entrega nueva unidad habitacional

25 abril, 2022 ·



Tempoal, Ver., 24 de abril de 2022.- Con una inversión tripartita superior a los 5 millones 350 mil pesos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo entrega de un conjunto habitacional de 18 casas mediante el programa Vivienda Social 2021, respondiendo de esta manera a un grupo de personas que debían ser reubicadas de una zona de riesgo.

Esta acción no sólo contribuye al patrimonio y seguridad jurídica de los beneficiarios, sino que les brinda tranquilidad al abandonar un área donde existe falla geológica, después de más de cinco años de haber sido censados por el desaparecido Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

En presencia de las familias, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que lo siguiente será la construcción de un parque recreativo infantil, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo de las conexiones a la red eléctrica y de agua potable.

“Me da gusto ver hecho realidad lo que comprometimos y convivir con ustedes; así nos gustan las cosas, con toda la sinceridad y el amor que nos tenemos mutuamente, porque nosotros somos gente del pueblo y por eso estamos con el pueblo”, afirmó.

Una de las beneficiarias expresó que por primera vez las autoridades estatales los han volteado a ver. “Gobiernos entraban y salían sin mirar a los más necesitados; con la Cuarta Transformación se nota la diferencia y donde otros únicamente vinieron a buscar votos, usted entrega seguridad patrimonial y nunca más estaremos a nuestra suerte”.

Dicho programa tiene el objetivo de asegurar una casa digna a la población de alta vulnerabilidad, sea de pueblos originarios, con ingreso menor a la línea de pobreza, discapacidad, adultos mayores y mujeres jefas de familia.

Cada inmueble consta de 60 metros cuadrados en un área de 105; tiene dos habitaciones, estancia, comedor, cocina, baño completo, tragaluz, cochera, patio y jardín, con modelo de ampliación a segunda planta. El costo cercano a los 300 mil pesos es cubierto por el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el ahorro de los particulares.

Para garantizar su adecuada resistencia, los materiales cumplen los requisitos de calidad: losa de concreto al interior e impermeabilizada al exterior, muros de tabique aparente con cadenas y castillo emboquillados, pisos de cemento pulido, fachada con aplanados, pintura y detalles de madera, además de marcos de concreto y celosía de barro.

Acompañaron al mandatario el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez; el gerente general del INVIVIENDA, Hazael Flores Castro, y el alcalde de Tempoal, Néstor Rodolfo Rivera Pérez.

 

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Regresan a las aulas 2 millones 120 mil 425 estudiantes y 135 mil 380 docentes: SEV

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/04/REGRESO-A-CLASES-DESPUÉS-DE-SEMANA-SANTA_5356.mp3   Xalapa, Ver., 25 de abril de 2022.- Tras el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reportó que este lunes reanudaron actividades 2 millones 120 mil 425 estudiantes y 135 mil 380 docentes.…
Read
Previous Post

El sur-sureste vuelve a tener relevancia histórica; recibe el Gobernador a Constellation Brands en Veracruz

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/04/DESARROLLO-DEL-ISTMO-VERACRUZ_5349.mp3   *Transporte de contenedores dentro del Corredor Interoceánico iniciará este año *Como nunca se invierte en esta región del país, asegura el presidente López Obrador   Veracruz, Ver., 22 de abril de 2022.- El sur-sureste vuelve a tener la…
Read
Random Post

Presidente visita zona sureste para supervisar construcción de Tren Maya

2021: Año de la Independencia   04/09/2021 El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido de supervisión de 800 kilómetros de construcción de la obra del Tren Maya en el sureste del país. En sus redes sociales, el mandatario…
Read
Random Post

¿Qué significa Ph.D.?

No son pocas las personas que tienen la creencia que la abreviatura "Ph.D", es la traducción al inglés de cualquier grado de "Doctor" . La abreviatura en español de "Doctor" es "Dr.", igualmente que lo es en el idioma inglés.…
Read
Random Post

Más de mil competirán en el Festival Deportivo Universitario

La justa del 17 al 29 de este mes, en el marco del Día Internacional del Deporte Universitario Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV Santiago Morales Ortiz 07/09/18, Xalapa, Ver.- Con la participación de más de mil deportistas de…
Read
Random Post

Encabeza gobernador Cuitláhuac García desfile conmemorativo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México

    Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2019.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, encabezó este lunes el desfile conmemorativo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, que duró una hora y media aproximadamente, en…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.