Escribir es un don

13 junio, 2022 ·

Escribir es un don. Y los dones deben de ser usados siempre para un bien específico. Hace poco reflexioné pensando cuál era el don que Dios me había dado y, espero no equivocarme, creo que es el de escribir. 

Siempre pensé que pagando un espacio en la Red de información y conocimiento, podría potenciar mi blog personal. A un año de la aventura, me quedé  de pronto sin blog (se me olvidó renovar el espacio con el pago anual requerido) y sin muchos ánimos (hace apenas una semana se me quitó) para retomar mi aventura como escritor, en estos tiempos caóticos y muy extraños del México transformándose en algo que, sinceramente, es mucho menos esperanzador que lo todos pensaban hace apenas 4 años.

El espacio (Moralidades) logró hacer enojar a algunos pocos (y mucho, según me cuentan, sin que eso haya sido mi intención. O ¿quizá sí lo fué?), mover la curiosidad a muchos (comentarios como: ¿Esto es en serio? ¡Nunca supe de esto!) y ser del gusto de algunos  quienes, amablemente, se tomaron la molestia de leer todas las ideas, razonamientos, críticas, sarcasmos, ironías y hasta tonterías que surgieron de mi mente, expuestas al escrutinio de todos, gracias a la magia de la tecnología de la comunicación en línea.

Y sin embargo, mi ánimo para seguir escribiendo en este momento (espero de muchos otros tópicos, alejados de la política, como el deportivo,  mis 12 piñas y demás plantas que, a dos años de distancia, me maravillan y sorprenden; de lo gorditos que están los cuyos de mi ahijada o lo bonita que está la heredera de las glorias del perro más digno y bello que haya visto el mundo) no ha decaído un ápice.

Estos casi 3 años, me han enseñado mucho. De humildad (vaya que necesito todavía esos mazazos de humildad cristiana), de paciencia, de ser franco y no usar mentiras para convivir (el que me acepte como soy, bien; ¿no les gusta? ni modo y otro mazazo de humildad), de empatía (no entiendo mucha jerigonza de este mundo del siglo XXI, pero intento no ofender a nadie, por cosas que antes no ofendían a nadie), de tolerancia (siempre que no me impida ser, decir y hacer lo mío, como expresar lo que siento, creo y pienso), de respeto (in constructo) y de paciencia y resiliencia para tomar la vida menos estresado o en conflicto.

Solo me falta empezar la vida fit, pero creo que eso está difícil porque todo lo que me gustaría practicar lo tengo prohibido o limitado y todo lo que podría hacer no me causa ningún dejo de interés o gusto personal. Cuando inicie mi cambio a las rutinas, el sudor, las toallas, los pants, mis playlists para motivar mi espíritu deportivo, los calambres y embaramientos, escribiré de ello (si alguna grosería sale en mis escritos, les pido perdón y comprensión).

Así que, para tirios y troyanos, para gustos o disgustos, empiezo mi nueva etapa en el blog. Espero sea de su agrado y me acompañen en esta nueva aventura literaria (el último mazazo de humildad llega a sacudirme y me indica que es hora de dejar, por ahora, mi perorata).

MORALIDADES. 13 de junio de 2022.

[

Visite el sitio Moralidades

In category:Rafael Mora Ortega
Next Post

Educación a distancia

 Y llegó el día que me tenía muy preocupado, pensando que ,quizá, por la inactividad provocada por una experiencia extraordinaria en la que se me comisión, ya no tendría el feeling,  la sensibilidad para dar clases. Así es. Me tocó retornar…
Read
Random Post

Inició el Seminario Miradas Antropológicas y Transdisciplinares de la UV

El evento, organizado por el Instituto de Antropología, comenzó con la conferencia “Ingeniería en comunicación social de los colectivos sociales”, de Jesús Galindo, académico de la BUAP  La transmisión fue por el canal de Facebook del instituto y la…
Read
Random Post

UV realizará seminario sobre desarrollo sustentable

En coordinación con la Universidad de Costa Rica El evento será el 12 de junio y estará abierto a los interesados en el tema de la gestión ambiental María de los Ángeles Chamorro Zárate José Luis Couttolenc Soto Xalapa, Ver.,…
Read
Random Post

Garantizado el derecho a un ambiente adecuado para la salud, el desarrollo y bienestar en Veracruz: SEDEMA

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/12/COMPARECENCIA-SEDEMA_5031.mp3   Xalapa, Ver., 07 de diciembre de 2021.- Los esfuerzos encaminados a la preservación y restauración del equilibrio ecológico han hecho posible garantizar el derecho a un entorno adecuado para la salud, el desarrollo y bienestar, expresó el titular…
Read
Random Post

El surf llega a las Olimpiadas

El debut del deporte el domingo promete grandes atletas pero olas poco espectaculares. Para algunos de los contendientes podrían ser las condiciones perfectas para conseguir una medalla. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

UV se preocupa por salud de sus estudiantes: autoridades

En conversatorio se habló sobre el Examen de Salud Integral, el Seguro Facultativo, los programas de actividades deportivas y la sustentabilidad    Rosa Maribel Barradas, titular de la DADUV   Paola Cortés Pérez  17/08/2021, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) se preocupa por la…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.