Entrega SEDARPA 4.4 mdp a cooperativas para liquidar deuda a CONAPESCA

14 julio, 2022 ·



Xalapa, Ver., 14 de julio de 2022.- El Gobierno del Estado aportó 4.4 millones de pesos a fin de que mil 778 pescadores de cinco cooperativas de la Laguna de Tamiahua hagan frente a una deuda con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) por derechos de aprovechamiento de pesquería, recargos y actualizaciones.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) entregó este día el 60 por ciento del monto para mantener estable la economía de los socios y asegurar la oferta de alimentos provenientes de la zona costera y marina del norte de Veracruz.

Esta actividad es sumamente importante en la entidad debido a que genera alrededor 30 mil empleos directos, ocupa el décimo lugar en la producción pesquera del país y aporta el 4.59 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional.

El subsecretario de Ganadería y Pesca, Humberto Amador Zaragoza, entregó cheques por 597 mil 328 pesos a la Sociedad Cooperativa Pescadores de Tamiahua, 710 mil 918 a Pescadores Unidos de La Reforma, un millón 461 mil 231 a Cooperativa Tamiahua, un millón 129 mil 176 a La Huasteca Veracruzana y 590 mil 262 a La Ribera de Tampico Alto, para un total de 4 millones 488 mil 915.

Acompañaron al servidor público la presidenta municipal de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodríguez Torres, y el director general de Pesca y Acuacultura del Gobierno estatal, Pastor Alberto Escárcega Quiroga.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Los trabajos de ingeniería llevan su tiempo, queremos puentes que duren: gobernador Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/07/PUENTE-NUEVO-MISANTLA.mp3 *Entrega el Puente Nuevo en Misantla, esperado por años, en colaboración con los tres órdenes de Gobierno Xalapa, Ver., 13 de julio de 2022.- Con la inauguración formal del Puente Nuevo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha dado evidencia…
Read
Previous Post

Argentina, Costa Rica, Cuba, España y Uruguay, invitados a la Expo Turismo Veracruz 2022

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/07/INVITACIÓN-EXPO-TURISMO-2022-.mp3 *La meta es posicionarlo como el evento de negocios más importantes del país *Xalapa recibirá exposiciones de Mafalda y Mario Benedetti Ciudad de México, 13 de julio de 2023.– La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) inició una serie…
Read
Random Post

Entrega Flavino Ríos escrituras a deudos de policías caídos en cumplimiento de su deber

Este lunes, el Gobernador Flavino Ríos Alvarado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hizo entrega de escrituras de viviendas a deudos de policías caídos en cumplimiento de su deber, a quienes afirmó que Veracruz reconoce la labor…
Read
Random Post

Día 1: En serio, ¿cómo estás?

Ahora es un momento propicio para emprender cambios y dar pequeños pasos para crear nuevos hábitos saludables. Este es el primer reto. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Falta de ahorro es una amenaza para la vejez y las pensiones

Advirtió Gabriel Acosta Benítez, director Regional de Afore XXI Banorte Dijo que es fundamental tener un ahorro voluntario para poder gozar de una pensión digna en un futuro Gabriel Acosta Benítez, director regional de Afore XXI Banorte Claudia Peralta Vázquez…
Read
Random Post

Covid-19 muestra que la modernidad y el progreso han fracasado – Universo – Sistema de noticias de la UV

Pedro Pérez, de la Universidad de Alcalá, España, planteó la necesidad de construir una nueva historiografía  “El gran drama que tenemos ahora es que nos hemos quedado sin futuro”  Pedro Pérez, de la Universidad de Alcalá, expresó que el…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.