Argentina, Costa Rica, Cuba, España y Uruguay, invitados a la Expo Turismo Veracruz 2022

14 julio, 2022 ·



*La meta es posicionarlo como el evento de negocios más importantes del país

*Xalapa recibirá exposiciones de Mafalda y Mario Benedetti

Ciudad de México, 13 de julio de 2023. La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) inició una serie de reuniones con representantes de Argentina, Costa Rica, Cuba, España y Uruguay para invitarlos a formar parte de la “Expo Turismo Veracruz 2022”, a realizarse del 15 al 17 de noviembre, con una participación de alrededor de 200 empresas expositoras y la presencia de los seis Pueblos Mágicos veracruzanos.

La visita a diferentes embajadas en la Ciudad de México, establece una relación con los países que ofrecen alternativas en la materia y un acercamiento con los diferentes segmentos turísticos de la entidad, generando la especialización en cada uno de ellos, explicó el titular de la SECTUR, Iván Francisco Martínez Olvera, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Héctor Aguilera Lira.

En el encuentro con la Consejera del Ministerio de Turismo de Cuba, Sonia Beltrán Viveros, también hablaron sobre la participación en el Festival Internacional Xalapa y su Cultura, del posible incremento de conectividad aérea con un vuelo directo Veracruz-Cuba y la participación activa entre empresarios estatales con inversionistas de aquel país. 

Durante el acercamiento con el Consejero de Turismo España, Fernando Villalba Torres, abundaron sobre el turismo de negocios y de colaboración con los polos de desarrollo del Istmo de Tehuantepec. Respecto a Costa Rica, se espera la participación cultural, gastronómica y artesanal, así como de tour operadores y prestadores de servicios. 

Martínez Olvera dio seguimiento a los acuerdos realizados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que Argentina y Uruguay, en próximas fechas, presenten en Xalapa las exposiciones de Mafalda y los icónicos personajes del Mundo de Quino, así como fotografías del escritor, poeta, dramaturgo y periodista Mario Benedetti.

La “Expo Turismo Veracruz 2022”, con sede en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Veracruz World Trade Center, tiene el objetivo concretar citas de negocios, difundir y posicionar los nuevos productos y rutas turísticas, mostrar la diversidad histórica, cultural y natural de los destinos.

Con la presencia de los seis Pueblos Mágicos, delegaciones de entidades y países invitados, el evento albergará pabellones de exposición gastronómico y artesanal, cursos, conferencias magistrales, y espectáculos musicales y culturales.

“La intención es que sea la expo más importante del Sureste y la segunda más importante de México, después del Tianguis Turístico, donde tendremos exponentes de grandes empresas transnacionales”, señaló el Secretario.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Entrega SEDARPA 4.4 mdp a cooperativas para liquidar deuda a CONAPESCA

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/07/APOYO-A-COOPERATIVAS-PESQUERAS.mp3 Xalapa, Ver., 14 de julio de 2022.- El Gobierno del Estado aportó 4.4 millones de pesos a fin de que mil 778 pescadores de cinco cooperativas de la Laguna de Tamiahua hagan frente a una deuda con la Comisión…
Read
Previous Post

Veracruz, ejemplo nacional en atención a incendios forestales

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/07/DÍA-NACIONAL-DEL-COMBATIENTE-DE-INCENDIOS-FORESTALES.mp3 *Reconocen brigadistas al Gobernador como el combatiente número uno en estas contingencias Banderilla, Ver., 11 de julio de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se sumó a la conmemoración del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, para concientizar…
Read
Random Post

Estudiante analiza precarización del empleo en el sector público 

Héctor Alberto Hoz Morales investiga el tema en su proyecto recepcional del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Veracruzana  Explicó que la privatización de dependencias, las reformas a pensiones y la falta de certidumbre, afectan en gran medida a…
Read
Random Post

Por una electricidad a menor costo, invierte Veracruz en proyectos sustentables

*Cerca de un millón de pesos en paneles para CECYTEV Coatzacoalcos e ICATVER Coatzacoalcos, Ver., 29 de septiembre de 2023.- La transformación del país promueve el uso de energías renovables en la producción de electricidad; por ello el Gobierno del…
Read
Random Post

Foreign Secretary Videgaray Reports to Senate on International Aid Received after September 7 and 19 Earthquakes

During his appearance before the Senate to discuss the fifth annual report of President Enrique Peña Nieto's administration, Foreign Secretary Luis Videgaray submitted a report on the official international aid received after the September 7 and 19 earthquakes. "Today, we…
Read
Random Post

“El bienestar llegó a nuestros hogares”, habitantes de Tonayán destacan beneficios palpables de SEDESOL

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/04/SUPERVISIÓN-DE-PROGRAMAS-SOCIALES-TONAYÁN_4420.mp3   Tonayán, Ver., 27 de febrero de 2021.- “Contar con energía eléctrica era un sueño inalcanzable, pero ahora lo vemos convertido en realidad. Hay bienestar en nuestro hogar y mejor calidad de vida; incluso nuestros hijos tienen acceso a…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.