Veracruz tendrá inversión federal de 216 mdp para infraestructura educativa: SEV

29 julio, 2022 ·


*Programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante” es referente nacional; 147 escuelas del sur recibieron sus títulos

San Andrés Tuxtla, Ver., 28 de julio de 2022.- Derivado de gestiones hechas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno Federal destinará 216 millones de pesos para infraestructura educativa, además de garantizar el pago de aguinaldos al magisterio veracruzano.

Esto lo anunció el titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, al entregar títulos de propiedad a 147 escuelas de la zona sur del estado como parte del programa Escuela Garantizada, Escritura Garante para dar certeza jurídica y acceso a programas estatales y federales para el mejoramiento y equipamiento de las instalaciones. 

Escobar García destacó una entrega superior a los mil 600 títulos de propiedad, como parte de esta iniciativa veracruzana referente a nivel nacional, al contar con un convenio sin precedentes con el Registro Agrario Nacional y otro con el Colegio de Notarios, permitiendo la gratuidad del trámite. Lo anterior en respuesta a la desatención de pasadas administraciones estatales a las 12 mil 598 escuelas carentes de dicho documento.

Los planteles que hoy recibieron sus títulos de propiedad se ubican en Acayucan, Ángel R. Cabada, Catemaco, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Isla, Ixhuatlán del Sureste, Ixmatlahuacan, Jesús Carranza, Juan Rodríguez Clara, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Mecayapan, Minatitlán, Oluta, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Soteapan, Texistepec, Tierra Blanca, Tlacotalpan, Tres Valles, Uxpanapa y Playa Vicente.

En la Escuela Secundaria y de Bachilleres “Dr. Isaac Ochoterena”, le acompañaron la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; la presidenta municipal de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada; así como el director de la Escuela Primaria “Manuel Turrent”, Higinio Cruz Santiago; la diputada federal por San Andrés Tuxla, Paola Tenorio Adame; los diputados locales, Rafael Gustavo Fararoni Magaña e Illya Dolores Escobar Martínez.

 

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Más de la mitad de planteles de educación básica en Veracruz, beneficiados con La Escuela es Nuestra

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/07/APOYOS-LA-ESCUELA-ES-NUESTRA-EN-VERACRUZ-PUERTO.mp3   *Entre enero y julio de 2022, recibieron apoyos 3 mil Comités Escolares de Administración Participativa veracruzanos *El Programa responde a la política de cero corrupción, democracia participativa y atención a los sectores más marginados Veracruz, Ver., 29 de…
Read
Previous Post

STPSP y ANCER afianzan colaboración en beneficio de personas trabajadoras y empresarias

Boca del Río, Ver., a 26 de julio de 2022.- Para mantener el diálogo constante con la iniciativa privada, el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), escuchó a los integrantes de…
Read
Random Post

La educación y el campo con mayor aumento en el Presupuesto 2023 de Veracruz

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/11/PRESUPUESTO-VERACRUZ-2023.mp3   *3 mil 728 millones de pesos más para nómina de la SEV *Apoyo federal por incremento al magisterio no compromete ningún recurso estatal Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2022.- El Presupuesto de Egresos del Gobierno de Veracruz…
Read
Random Post

Estamos en una ‘recesión anímica’

Cuando pensamos en fenómenos como la inflación y la política monetaria, es mejor interpretarlos a través de la gente. Y la gente, por supuesto, es caótica. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Nuevo ranking ubica a la UV en séptimo lugar nacional

Ocupa el cuarto lugar si se considera exclusivamente a las universidades de los estados, y el tercero si se considera las públicas estatales La clasificación uniRank se basa en la presencia web de la institución, así como su tráfico estimado,…
Read
Random Post

UV cumple con formación de recursos humanos en ciencias de la salud

Ángel Trigos Landa, director general de Investigaciones, encabezó el acto donde se entregaron reconocimientos a egresados de ambos posgrados Ángel Trigos Landa encabezó el acto de bienvenida a los nuevos integrantes de la Maestría y el Doctorado en Ciencias de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.