Más de la mitad de planteles de educación básica en Veracruz, beneficiados con La Escuela es Nuestra

29 julio, 2022 ·



 

*Entre enero y julio de 2022, recibieron apoyos 3 mil Comités Escolares de Administración Participativa veracruzanos

*El Programa responde a la política de cero corrupción, democracia participativa y atención a los sectores más marginados

Veracruz, Ver., 29 de julio de 2022.- Para 2024, los 18 mil 400 planteles de educación básica del estado de Veracruz habrán recibido directamente los recursos del programa La Escuela es Nuestra, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó que, hasta ahora, se ha beneficiado a 12 mil instituciones educativas.

Durante la entrega de medios de pago a los Comités Escolares de Administración Participativa de primarias y secundarias de la ciudad de Veracruz, lamentó que en pasadas administraciones la corrupción y la simulación caracterizaron los apoyos a la infraestructura escolar, pues el 60 por ciento de los recursos se quedaron en la estructura administrativa.

“No podemos repetir la historia de los que nos antecedieron, tenemos que hacerlo de manera diferente y equitativa. Por eso ahora, quienes administran el dinero es la misma gente y este es el resultado”. Tan solo en lo que va de 2022 se ha apoyado a tres mil Comités, con la dispersión de mil 400 millones de pesos, precisó.

De manera simbólica, fueron otorgadas tarjetas del Banco del Bienestar a las tesoreras de las primarias “Gonzalo Aguirre Beltrán”, Zaira Azucena Quirasco Vázquez; “Venustiano Carranza”, María de los Ángeles Domínguez Vargas; “José Azueta”, Azucena Quintana Cárcamo; y de la Secundaria “Heberto Castillo”, Rocío Bautista Navarrete.

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, indicó que hay dos Centros de Atención Múltiple para personas con discapacidad entre las 17 instituciones educativas de la ciudad de Veracruz que obtendrán, antes del 10 de agosto, montos de entre 159 mil y 500 mil pesos, según el número de estudiantes.

En el plantel anfitrión del evento, Primaria “Leyes de Reforma”, el programa La Escuela es Nuestra permitió la construcción de un domo y rehabilitación de sanitarios, con la administración del Comité, padres de familia y docentes. Al respecto, la maestra María Inés Cardel González, reconoció las bondades del Programa “es un beneficio hecho realidad que llega directamente a quienes conocen las necesidades escolares para conseguir instalaciones dignas”.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

¡Continúa tus estudios! Conoce el Programa Estatal de Oferta Educativa

*A la fecha, 26 mil jóvenes como tú han encontrado una vacante con esta herramienta Xalapa, Ver., 29 de julio de 2022.- Para que nadie en Veracruz se quede sin estudiar, el Gobierno del Estado ofrece el Programa Estatal de…
Read
Previous Post

Veracruz tendrá inversión federal de 216 mdp para infraestructura educativa: SEV

*Programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante” es referente nacional; 147 escuelas del sur recibieron sus títulos San Andrés Tuxtla, Ver., 28 de julio de 2022.- Derivado de gestiones hechas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante la Secretaría de Educación Pública,…
Read
Random Post

Programa Música y Arte en Movimiento alegró a niños de El Conejo – Universo – Sistema de noticias de la UV

Martha Salado, guitarrita adscrita a los grupos artísticos de la Universidad, ofreció una presentación a alumnos de la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo”  Estudiantes de la Facultad de Artes Plásticas entregaron media docena de cuadros, en los que retrataron leyendas…
Read
Random Post

Los retos de las citas virtuales

Al comienzo de la pandemia, muchos solteros recurrieron a las citas por video para forjar conexiones. Algunas personas experimentaron una atracción instantánea en línea, pero cuando se conocieron en persona no hubo química. Lea el artículo en el New York…
Read
Random Post

Colectivo “Semana del Cerebro” recibió Premio La Ciencia y el Hombre 2018

El director general de Comunicación de la Ciencia, Manuel Martínez Morales, entregó el premio a la coordinadora del colectivo, Rebeca Toledo Cárdenas Autoridades universitarias reconocieron la labor del colectivo del Cice Karina de la Paz Reyes Díaz 05/05/18, Xalapa, Ver.-…
Read
Random Post

Por primera vez, Veracruz tiene un gobierno honesto

Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.