Entrega SEV secundaria rehabilitada para la comunidad Cumbre de Metlac

1 agosto, 2022 ·



Ixtaczoquitlán, Ver., 30 de julio de 2022.- A través del Instituto de Espacios Educativos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) respondió a la espera de la localidad Cumbre de Metlac, que por más de 15 años buscó la mejora la Telesecundaria “Benito Juárez García”. Destinando un millón 863 mil 279 pesos para la construcción de tres aulas didácticas, servicios sanitarios y obra exterior. 

Acompañado por el delegado regional de la dependencia, Ángel Huerta Anzures, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García reiteró el compromiso de la actual administración estatal para rehabilitar los espacios educativos, en esta ocasión en beneficio de los alumnos de esta institución, quienes iniciarán el ciclo escolar con una infraestructura digna y de calidad. 

Escobar  García compartió con los asistentes la gestión realizada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante la Secretaría de Educación Pública, al obtener 216 millones de pesos más para infraestructura y obra y la autorización para la convocatoria de promoción horizontal a maestras y maestros veracruzanos.

Después, el presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, destacó el compromiso de las autoridades estatales con la educación, el cual se ve reflejado en las obras que se han entregado o están en proceso.

De igual forma, la diputada federal de Orizaba, Dulce María Corina Villegas Guarneros, puntualizó la relevancia de este tipo de obras, las cuales constatan la palabra cumplida y los logros cuando existe la voluntad, a la par, agradeció la sensibilidad de la actual administración estatal. 

Finalmente, el alumnado, personal docente, administrativo y padres de familia, agradecieron la entrega de este espacio, que marca el inicio de una nueva etapa en su educación y aprendizaje.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Por tu seguridad, Plan Operativo de Verano concentra 12 mil elementos

Xalapa, Ver., 01 de agosto de 2022.- Alrededor de 12 mil elementos federales, estatales y municipales implementan acciones conjuntas para proteger a quienes visiten los principales centros turísticos en el Plan Operativo Temporada Vacacional Verano 2022, puesto en marcha por…
Read
Previous Post

Inician actividades del XXII Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura

Xalapa, Ver., 29 de julio de 2022.- En el marco de la 32a Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (FNLIyJ), Xalapa 2022, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) da inicio a las actividades del XXII Encuentro Estatal de…
Read
Random Post

Está buena la pachanga

A río revuelto, ganancia de pescadores, reza sabio refrán para aludir a situaciones en las que todos quieren sacar raja de las circunstancias imperantes. La elección federal de 2018 despierta las ambiciones de políticos en la banca, como es el…
Read
Random Post

Gobernador Cuitláhuac García y homólogos del sur-sureste coordinan medidas con Gobernación para atender emergencia por COVID-19

  Xalapa, Ver., 09 de abril de 2020.- En seguimiento al Acuerdo de Gobernabilidad y Unidad Nacional en la Lucha contra el COVID-19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez participó en reunión virtual con la secretaria de Gobernación (GOBERNACIÓN), Olga Sánchez…
Read
Random Post

Alumno analiza distribución de la riqueza desde punto de vista de la física

Relevantes Bogar Carpinteiro, de la Maestría en Física, analizará cómo las interacciones entre agentes autónomos afectan al sistema en conjunto Bogar Carpinteiro Carreto Carlos Hugo Hermida Rosales 10/10/18, Xalapa, Ver.- Bogar Carpinteiro Carreto, alumno de la Maestría en Física de…
Read
Random Post

UV celebrará el Día Nacional del Libro

Este viernes 11 de noviembre La USBI, la Dirección General de Difusión Cultural y la Dirección Editorial festejarán los 365 años del nacimiento de sor Juana Inés de la Cruz Cartel de la celebración del Día Nacional del Libro Este…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.