Inician actividades del XXII Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura

29 julio, 2022 ·


Xalapa, Ver., 29 de julio de 2022.- En el marco de la 32a Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (FNLIyJ), Xalapa 2022, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) da inicio a las actividades del XXII Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura, el cual será presencial, del 29 al 31 de julio, en las instalaciones del Colegio Preparatorio de Xalapa.

Luego de varias capacitaciones virtuales, 50 mediadores de las cinco regiones del estado, Sotavento, Capital, Norte, Sur y Centro-Montañas, asisten a un amplio programa de talleres, conversatorios y conferencias magistrales que ayudarán a redefinir y refrescar la manera en que se concibe la promoción de la lectura y la formación de lectores.

La ceremonia de inauguración comenzará en punto de las 16:00 horas y al terminar, se abrirán las puertas al público en general para la presentación de la conferencia magistral Espacios de Oralidad: primeras rutas al camino lector, impartida por Lidia Zaragoza, narradora profesional, tallerista, docente y creadora de programas de promoción lectora.

En este diálogo, la ponente conversará sobre la importancia de la oralidad como un punto de partida para generar nuevos caminos, inquietudes y gustos literarios en quien escucha; además, compartirá diversas técnicas para interpretar y crear historias.

La FNLIyJ Xalapa 2022 se enorgullece de ser el escenario para este espacio en el que las y los mediadores veracruzanos, que a lo largo de los años han realizado importantes aportaciones en la promoción y creación de comunidades lectoras, comparten aciertos, dificultades y resoluciones.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Entrega SEV secundaria rehabilitada para la comunidad Cumbre de Metlac

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/08/ENTREGAN-INFRAESTRUCTURA-EN-ESCUELA-DE-CUMBRE-DE-METLAC.mp3 Ixtaczoquitlán, Ver., 30 de julio de 2022.- A través del Instituto de Espacios Educativos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) respondió a la espera de la localidad Cumbre de Metlac, que por más de 15 años buscó la…
Read
Previous Post

¡Continúa tus estudios! Conoce el Programa Estatal de Oferta Educativa

*A la fecha, 26 mil jóvenes como tú han encontrado una vacante con esta herramienta Xalapa, Ver., 29 de julio de 2022.- Para que nadie en Veracruz se quede sin estudiar, el Gobierno del Estado ofrece el Programa Estatal de…
Read
Random Post

Deben retirar tubería del gasoducto: Guillermo Fernández

  El encargado de la casa de gestión del diputado federal, Cuitláhuac García, Guillermo Fernández Sánchez, demanda que sea retirada la tubería que de manera alevosa colocaron para el gasoducto. Agregó que no solamente hay que detener los trabajos de…
Read
Random Post

Comunicado de Prensa

COMUNICADO DE PRENSA Xalapa, Ver., 15 de Diciembre de 2016 Como se ha informado, el Gobierno del Estado de Veracruz tiene obligaciones ineludibles de pago durante el mes de diciembre por casi 10 mil millones de pesos. Con los recursos…
Read
Random Post

Académico de la UV dictó ponencia en Camerún

Axel Manuel Navarro Hernández, docente de las facultades de Psicología y de Música, participó en el 15º Coloquio Internacional de la Asociación Francesa de Educación Comparada Axel Manuel Navarro Hernández Carlos Hugo Hermida Rosales 29/11/18, Xalapa, Ver.- Axel Manuel Navarro…
Read
Random Post

Ramos Alor, no da una

Definitivamente, eso de declarar no se le da al doctor Roberto Ramos Alor, porque en cada ocasión que lo hace la riega con manifiesta inocencia. Cuando empezaba a despuntar la información sobre el dengue, a Ramos Alor se le ocurrió…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.