COVEICYDET organiza la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología Veracruz 2022

30 septiembre, 2022 ·



 

Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2022.- El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), organiza la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología Veracruz 2022, con el lema “Agua, suelo e industria para el Desarrollo Regional Sostenible”, del 18 al 21 de octubre de 2022, con sede en las instalaciones del Museo KANÁ.

 Con el objetivo de exponer la actividad científico-tecnológica veracruzana, así como de acercar a la niñez, juventud y público en general a la ciencia y la tecnología, mediante conferencias magistrales, talleres, exposiciones, concursos y eventos culturales.

La Semana Estatal de Ciencia y Tecnología Veracruz 2022, contará con 47 talleres y más de 40 exposiciones provenientes de centros de investigación, instituciones de educación media superior y superior e institutos tecnológicos del estado de Veracruz.

 En alineación a la temática de esta edición, personas expertas en las áreas brindarán las siguientes conferencias magistrales:

  • “Biotecnología ambiental aplicada a la generación de agua limpia y saneamiento”, por la Dra. Eugenia Judith Olguín Palacios.
  • “Manejo sostenible de plagas: el caso de las moscas de la fruta del género Anastrepha”, por el Dr. Francisco Díaz Fleischer.
  • “Robótica, internet de las cosas en IA para una sociedad sostenible”, por el Dr. Antonio Marín Hernández.
  • “Impacto del bioetanol 2G para el desarrollo tecnológico sostenible en el Estado de Veracruz”, por la Dra. María Guadalupe Aguilar Uscanga.

 Asimismo, se realizarán las ceremonias de premiación a las y los ganadores del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2022, el Premio Veracruzano a la Mejor Tesis 2022, el Concurso Veracruzano de Fotografía Científica y el Reconocimiento a la Divulgación Científica Veracruzana.

Dirigido a estudiantes de nivel secundaria y con el objetivo de promover las vocaciones científicas en la juventud veracruzana, se realizará el Rally de la Ciencia, a cargo del Instituto de Investigaciones Forestales de la Universidad Veracruzana. 

La Semana Estatal de Ciencia y Tecnología Veracruz 2022, contará también con charlas científicas, presentaciones musicales y exposición de fotografía científica, el programa detallado se puede descargar en la página: www.cienciaveracruz.gob.mx y consultar en la página de Facebook: @COVEICYDET. 

Este magno evento se replicará en 10 subsedes a lo largo del Estado de Veracruz, entre los que se encuentran: Naranjos, Chicontepec, Actopan, Pánuco, Cuitláhuac, Zongolica, Las Choapas, Nanchiyal, Jesús Carranza y Tierra Blanca. 

Cuenta con la participación de la Secretaría de Educación de Veracruz, la Secretaría de Salud de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz así como de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz. 

 

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Firman IVEA y UV convenio de alfabetización en favor de 60 mil habitantes del Istmo

Coatzacoalcos, Ver., 30 de septiembre de 2022.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y la Universidad Veracruzana (UV) firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes universitarios realicen su servicio social como alfabetizadores solidarios, en favor de…
Read
Previous Post

Pánuco vive la transformación, rumbo a los 500 años de su fundación

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/09/TIMBRE-POSTAL-500-AÑOS-DE-PÁNUCO.mp3   *Administración invierte 23 mdp en calles de Moralillo, localidad del municipio *Develan mural y cancelan timbre postal para celebrar medio siglo de historia Pánuco, Ver., 30 de septiembre de 2022.- “Ha iniciado una etapa nueva, no solamente en…
Read
Random Post

UV espera programación 2021 del Condde

Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas, señaló que se mantiene el trabajo virtual de los entrenadores    Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV   Santiago Morales Ortiz  26/01/2021, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) está a la espera de la programación 2021 del Consejo…
Read
Random Post

De 2017 a 2022, cerca de mil homicidios dolosos menos en Veracruz

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/07/MIL-HOMICIDIOS-MENOS.mp3 *Más detenciones y mayores sentencias, destacan Gobierno y Fiscalía General Xalapa, Ver., 05 de julio de 2023.- Gracias al trabajo de las fuerzas del orden que integran la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Veracruz registra 50.41…
Read
Random Post

La robótica juega un papel determinante en la sociedad: Rectora

Sara Ladrón de Guevara inauguró la 4ª Escuela de Invierno de Robótica 2017-2018, organizada por la Federación Mexicana de Robótica y la Universidad Veracruzana Participan 40 jóvenes de 12 entidades del país   Sara Ladrón de Guevara inauguró la 4ª…
Read
Random Post

La doctora Jill Biden seguirá dando clases, desde la Casa Blanca

La primera dama entrante, quien tiene un doctorado en liderazgo educativo, seguirá enseñando en el Northern Virginia Community College, donde fue profesora a tiempo completo durante los ocho años de la vicepresidencia de su marido. Lea el artículo en el…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.