Veracruz, orgullosa sede inicial de la Carrera Panamericana en su edición 35

14 octubre, 2022 ·



 

*Deja una derrama de 20 mdp a prestadores de servicios de la zona: SECTUR

Xalapa, Ver., 14 de octubre de 2022.- Promoviendo a Veracruz en México y el mundo, la Carrera Panamericana partió de Boca del Río hacia las cumbres de Acultzingo, después de una exitosa etapa de clasificación en Apazapan y Jalcomulco y la salida ceremonial en la Macroplaza del Malecón, para continuar la ruta por ocho entidades hasta la meta en Durango.

Posterior al banderazo inicial, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Iván Francisco Martínez Olvera, señaló que durante cinco días de estancia en la zona conurbada los participantes dejaron una derrama cercana a los 20 millones de pesos, la cual se suma a una cifra que está batiendo récord y llegaría a los 18 mil al cierre del año.

En el 35 aniversario de su época moderna, el evento automovilístico más largo del mundo reúne a 100 equipos de países europeos y de todas las regiones de América que competirán en más de 3 mil 600 kilómetros de pura adrenalina y velocidad, culminando el jueves 20 de octubre.

La participación de Veracruz y otros estados es posible gracias a la Alianza Estratégica de Promoción Turística firmada en 2019 entre el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo, con La Carrera Panamericana. Así, el sector de servicios percibió importantes ingresos en alojamiento, transporte y alimentos.

Cabe destacar que la salida ceremonial reunió a cientos de familias que disfrutaron el arranque de motores BMW, Porsche, Jaguar, Mercedes, Aston Martin y Ferrari, entre otros, encabezados por el Studebaker Commander 1954 conducido por Hilaire y Laura Damiron; además de un espectáculo de paracaidismo, nunca antes visto en la historia de La Pana, un encuentro de artesanos y diversas premiaciones.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Tendrá Veracruz primer Congreso Internacional de Tecnología e Innovación

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/10/CONGRESO-TECNOLOGÍA-E-INNOVACIÓN-2022-1.mp3 *El 17 y 18 de noviembre habrá un puente de comunicación entre desarrolladores y empresarios Xalapa, Ver., 14 de octubre de 2022.- Entre las acciones para crear escenarios que vinculen y fomenten las experiencias y capacidades en el campo…
Read
Previous Post

Tendrá Veracruz primer Congreso Internacional de Tecnología e Innovación

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/10/CONGRESO-TECNOLOGÍA-E-INNOVACIÓN-2022.mp3   *El 17 y 18 de noviembre habrá un puente de comunicación entre desarrolladores y empresarios Xalapa, Ver., 14 de octubre de 2022.- Entre las acciones para crear escenarios que vinculen y fomenten las experiencias y capacidades en el…
Read
Random Post

Ryuichi Yahagi en Japón, entre la bomba atómica y la planta nuclear

En una estancia artística en su país natal, el académico de la UV desarrolló una serie de actividades, entre ellas organizó y participó en una exposición colectiva y presentó una individual  Karina de la Paz Reyes Díaz  09/07/19, Xalapa, Ver.-…
Read
Random Post

¿Este es el fin de la criptoindustria?

Es difícil identificar alguna ventaja que las firmas de la criptoindustria puedan ofrecer en comparación con los bancos ordinarios. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Un espejismo en la frontera

Biden no abrió la puerta a los migrantes, el avance de las vacunas chinas y más para iniciar el día. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Covid evidenció la debilidad del sistema de salud: expertos

Más de 7 millones de contagios y miles de muertes, el saldo que dejó el SARS-CoV-2. Siga leyendo en El Economista
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.