Planeación nula, una realidad municipal.

18 noviembre, 2022 ·

“Caminito de la escuela, van los profes sin parar, el caso vial los amuela, por culpa de un animal”. 

La planeación es vital cuando quieres ser un gobernante eficiente y eficaz, sobre todo si las obras que vas a realizar pueden afectar a cientos de miles de personas por más de un mes.

No importa si esas obras serán realmente benéficas para el pueblo al que sirves, o sólo para tu beneficio económico personal, no puedes ahogar una ciudad, literalmente hablando, para lograr la meta de ejercer un presupuesto que te dejará, como alcalde, múltiples dígitos nuevos en alguna cuenta bancaria de Coppel o Banco Azteca.

Lo que está pasando en Xalapa es lamentable. Lo manifesté a un muy apreciado miembro de la comuna hace unos meses: si no organiza don Richard su agenda de obra pública, va a conseguir el efecto inverso al que, en el fondo, busca, que no es más que generar simpatías para una posible candidatura gubernamental.

Que triste es ver que, alguien otrora tan apreciado por el pueblo xalapeño y foráneos que se quedan a residir en otrora tan pacífica, tranquila y bella ciudad, reciba a través de los arquitectos y personal de obra que trabajan día y noche para hacer zanjas y hoyos en múltiples calles a la vez, más mentadas de madre diarias que el pobre de Platanito por un pésimo chiste.

Planeación. Búsquen un asesor que les ayude a planear lo que, no dudo, servirá a la ciudad.

Sin planeación, el Lord de los plásticos seguirá aumentando su riqueza, pero también irá perdiendo su posibilidad de competir con el diputado futbolista y con la impulsora de la alberca más grande del mundo, Dos Bocas, en esa carrera por la gubernatura de Veracruz.

Por ahora, a sufrir como si fuéramos Sirios en plena guerra, una ciudad despedazada hasta diciembre. 

Lo bueno es que nos regresaron esos 5 minutos de tolerancia, que de manera absolutamente misteriosa, se habían perdido sin percatarnos, como una consecuencia más de la pandemia.

Lo malo es que el tráfico te hace perder una hora de trayecto.

Hay que armarnos de paciencia y cantar, con alegría, el Caminito de la Escuela de Cri cri. No hay de otra en el mundo de las ocurrencias gubernamentales.

MORALIDADES. 18 de noviembre de 2022.

[

Visite el sitio Moralidades

In category:Rafael Mora Ortega
Next Post

La discriminación vista desde los ojos de mis alumnos (1)

Sección 306. Facultad de Derecho, Universidad VeracruzanaSoy maestro universitario. Lo he sido desde el año 1999, cuando me despedí de mi trabajo como Agente del Ministerio Público federal en el entonces Distrito Federal y regresé a mi tierra hermosa de…
Read
Previous Post

¡¡¡Muchas felicidades!!!

El día de hoy, 13 de noviembre de 2022, sucedió un evento que, además de acción ciudadana pocas veces vista en este país (equiparable a la famosa marcha del silencio en el año 2011), fue un grito de la ciudadanía…
Read
Random Post

Trabajo de cuidadores primarios informales es invisibilizado – Universo – Sistema de noticias de la UV

Así lo revela un estudio realizado por Cindy Mariel Rendón Alejo, egresada de la Facultad de Psicología de la UV  La mayoría de éstos presenta síntomas del síndrome de Burnout como: estrés, cansancio físico y psicológico, debido a que…
Read
Random Post

Halcones, por el título de la LNFA Femenil

El sábado 30 de junio reciben a Pumas de la UNAM, en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte La liga cuenta con más de 120 equipos en el país y para el representativo…
Read
Random Post

Esta cuenta ha sido suspendida

Twitter bloquea a Trump, la regulación del odio en redes sociales, el auge de Only Fans y más para empezar el día. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Tu celular debería estar hecho para durar

Un movimiento para frenar la obsolescencia programada de nuestros aparatos electrónicos está en marcha. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.