Con apoyos focalizados, Veracruz complementa las acciones de la Federación en favor de los más pobres

18 noviembre, 2022 ·



 

*El programa Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad suma ya 12 mil beneficiados

Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2022. Para elevar la calidad de vida de la población vulnerable, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó 2 mil 859 paquetes de enseres e infraestructura del hogar a igual número de habitantes de 21 municipios de la zona centro de Veracruz.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que mediante el esquema Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad han sido distribuidos más de 12 mil apoyos que complementan de manera focalizada la gran labor que realiza el Presidente de la República en favor de quienes más los necesitan.

Veracruz recibe alrededor de 60 mil millones de pesos anualmente a través del programa de jóvenes, las becas a estudiantes de distintos niveles y las pensiones para el Bienestar de los adultos mayores, hijos de madres trabajadoras y personas con discapacidad, destacando una ampliación de seis mil beneficiarios pendientes en este último rubro.

Ante 21 titulares de DIF municipales, el mandatario agradeció el respaldo de alcaldes y alcaldesas en el esfuerzo de llevar los insumos a la población, pues por las dimensiones se requiere de una estructura participativa y muy organizada.

La directora general del organismo estatal, Rebeca Quintanar Barceló, refrendó el compromiso de seguir trabajando con honestidad, atendiendo con empatía y sensibilidad a los grupos prioritarios, convencida de que juntos y en familia todo es posible.

A nombre de la ciudadanía, la señora María Josefina Guzmán Hernández expresó que gracias a su nueva estufa ecológica ya no tendrá que cocinar con leña; “desde mi abuela hemos guisado en un brasero y hoy tenemos la oportunidad de mejorar y facilitar nuestra vida”.

Otros enseres otorgados son tinacos, refrigeradores domésticos y láminas de zinc que impactan también en la salud de las familias que habitan localidades de alta y muy alta marginación, al reducir el riesgo de enfermedades respiratorias e infecciosas y garantizar el derecho a una vivienda digna.

Asistieron el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; la directora de Atención a Población Vulnerable del DIF, Nytzia Araceli Guerrero Barrera, y los alcaldes de Paso de Ovejas, Mario Máfara Ramírez, y Misantla, Javier Hernández Candanedo.

Igualmente, presidentas y presidentes de los DIF municipales de Actopan, Banderilla, Coacoatzintla, Coatepec, Chiconquiaco, Emiliano Zapata, Juchique de Ferrer, Las Minas, Las Vigas, Manlio Fabio Altamirano, Medellín, Naolinco, Misantla, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Tatatila, Teocelo, Tlacolulan, Tlapacoyan, Xalapa y Xico.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Primera tienda física “Hecho en Veracruz” impulsa MiPyMEs y recupera patrimonio estatal: gobernador Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/11/INAUGURACIÓN-TIENDA-HECHO-EN-VERACRUZ.mp3   *Empresas registradas con “Hecho en Veracruz” e “Ingenio Veracruzano” aumentaron de 70 en 2020 a 117 en 2022 Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2022.- La estrategia de comercialización en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas…
Read
Previous Post

Continúa IVEC el rescate de recintos históricos; ahora en Teocelo y Coacoatzintla

*Gobierno ha invertido 31 millones de pesos en la restauración del patrimonio cultural de Veracruz Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2022.- Dado que la cultura es motor de transformación que genera desarrollo social y económico, el Instituto Veracruzano de…
Read
Random Post

Cumple el Mando Especial Veracruz con objetivos acordados: Flavino Ríos

La unión, la coordinación y los acuerdos entre las fuerzas de seguridad federales y estatales, son el camino para salir adelante no sólo como estado, sino como país; ésta es la estrategia del Presidente Enrique Peña Nieto, misma que el…
Read
Random Post

Violencia en la marcha de mujeres en Ciudad de México; hay al menos 81 personas heridas

Armadas con sopletes y mazos, las manifestantes exigieron frente a la residencia del presidente que el gobierno actúe ante una de las peores tasas de violencia de género en el mundo. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Ingeniería Petrolera ganó Campeonato Universitario

Organizado por la Facultad de Ciencias Químicas de Coatzacoalcos Estudiantes ganadores del Campeonato Petrolero Universitario Alma Celia San Martín Cruz 08/05/18, Poza Rica, Ver.- Estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Petrolera de la región Poza Rica de la Universidad Veracruzana…
Read
Random Post

La acusación impune, costumbre demagógica

Desde el púlpito mañanero, en esa homilía en que ha convertido sus apariciones diarias el presidente cuando no lo vemos en la plaza pública arengando a la masa informe, el presidente López Obrador acostumbra hacer señalamientos y acusaciones sin sustento,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.