Cumple el Mando Especial Veracruz con objetivos acordados: Flavino Ríos

30 noviembre, 2016 ·

La unión, la coordinación y los acuerdos entre las fuerzas de seguridad federales y estatales, son el camino para salir adelante no sólo como estado, sino como país; ésta es la estrategia del Presidente Enrique Peña Nieto, misma que el Gobierno de Veracruz compartió durante el tiempo de implementación del Mando Especial Veracruz.

Tras concluir la última sesión del MEV durante la actual administración, el Gobernador Flavino Ríos Alvarado informó los resultados a casi siete semanas de haberse conformado esta corporación por instrucciones del Gabinete de Seguridad federal, encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el pasado 17 de octubre, en el municipio de Coatzacoalcos.

En total, durante el lapso que comprende del 18 de octubre a la fecha, se realizaron más de 230 operativos en todo el territorio estatal, que permitieron 435 aseguramientos de vehículos, armas, estupefacientes y casi 100 mil litros de combustible robado.

Asimismo, fueron intervenidos y puestos a disposición de autoridades del fuero federal y común 266 individuos por diferentes actos ilícitos, 34 de éstos por secuestro; además, se desarticularon 13 bandas delictivas, seis de las cuales estaban dedicadas al secuestro.

También se detuvo a dos imputados por feminicidio y uno por homicidio doloso calificado, mientras que se logró la liberación de 23 personas que fueron privadas de su libertad.

Tan sólo esta última semana, la Policía Federal aseguró cinco vehículos, frustró un robo y detuvo a cinco sujetos por estos hechos; por otra parte, recuperó una carga con valor estimado superior a los 500 mil pesos, y aseguró estupefacientes.

En el sur del estado, fueron capturados tres individuos imputados por el delito de secuestro, que operaban en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan, incluso en Tabasco.

A su vez, las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impactaron de manera positiva en 64 mil 530 personas. Elementos de esta dependencia liberaron a dos víctimas de secuestro en Tantoyuca, detuvieron a dos sujetos y abatieron a uno más, al repelar una agresión.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Es tiempo de unidad en favor de nuestro estado; en el trabajo conjunto está la fuerza de Veracruz: Flavino Ríos

La transmisión del Poder Ejecutivo se llevará a cabo, de nueva cuenta, en paz, en orden y con estabilidad política; es tiempo de unidad en favor de Veracruz, pues en los resultados y en el trabajo conjunto está nuestra fuerza,…
Read
Previous Post

Anri Okada e Iván Contreras exhiben su obra pictórica en el Jardín de las Esculturas

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2016.- Todas las obras de esta exposición fueron hechas en Xalapa, inspiradas en ciertos poemas hispánicos, refranes mexicanos y mi día a día en México, dijo la artista japonesa Anri Okada en la inauguración…
Read
Random Post

Carrera atlética del Tec de Zongolica integra a estudiantes, docentes y sociedad

Orizaba, Ver., 09 de noviembre de 2016.- En una fiesta deportiva se convirtió la carretera atlética de 5 y 3 kilómetros que organizó el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), en el marco de la celebración de su XIV aniversario,…
Read
Random Post

Presenta alcalde Fernando Yunes Programa de Estímulos Fiscales para el rescate del Centro Histórico

• Habrá importantes descuentos y exenciones a empresarios en las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Comercio, Servicios Municipales, Protección Civil y de Planeación Catastral En busca de reactivar la economía e impulsar el desarrollo del centro de la ciudad…
Read
Random Post

DGI realizó Tercer Clúster del Primer Seminario de Investigaciones

Ángel Trigos Landa, titular de la Dirección General de Investigaciones 04/01/19, Xalapa, Ver.- La Dirección General de Investigaciones (DGI) de la Universidad Veracruzana (UV) llevó a cabo el Tercer Clúster del Primer Seminario de Investigaciones, el martes 4 de diciembre,…
Read
Random Post

Anuncia Cinthya Lobato legislar por una Educación Inclusiva en Veracruz

Al asistir como invitada especial al Primer Informe de Evaluación de la Zona 301 de Educación Especial Estatal, la diputada xalapeña, Cinthya Lobato Calderón, dio a conocer que en los próximos días presentará una serie de propuestas de reforma y…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.