Premia Gobierno proyectos ambientales, económicos y sociales a favor de la comunidad

9 diciembre, 2022 ·



Poza Rica, Ver., 08 de diciembre de 2022. Tras la ejecución de proyectos sostenibles que fortalecen el desarrollo regional en materia ambiental, económica y social, ocho estudiantes de los niveles medio superior y superior obtuvieron el premio Veracruzanos Salvando al Mundo 2022, iniciativa de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB).

En esta segunda edición realizada en el Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Poza Rica, los jóvenes recibieron un estímulo económico de 25 mil pesos; de la zona norte, Sinaí del Carmen Rodríguez Pérez y Jesús Daniel Vázquez Salas, alumnos de dicha casa de estudios, por la elaboración de jabones artesanales de aceite de cocina usado.

De la zona centro ganó la propuesta 4R (recuperar, reducir, reciclar y redistribuir) de Luis Zamora Alonso, Kevin Vera de Jesús, Edwin Solano Carbajal, Joseph Espinoza Medina y Ángel Landa León, del Telebachillerato Colonia Revolución, Xalapa; y del sur el proyecto Manos verdes: alternativa sustentable, presentado por Karla Rosas Gómez del TEBAEV Ahuatepec, municipio de Jáltipan.

Al respecto, la jefa de PROGOB, Waltraud Martínez Olvera, expuso que la administración estatal establece alianzas para revindicar los derechos de las personas pobres y vulnerables, que durante los gobiernos neoliberales fueron excluidos, apegada a la Agenda 2030 y sus diferentes objetivos.

“Lamentablemente en México se creó una sociedad elitista y discriminante, que privilegió la garantía de los derechos humanos a unas cuantas personas; en cambio, el modelo de Desarrollo Sostenible reduce esas brechas centrado en el bienestar, la economía incluyente y el cuidado del ambiente”.

En su intervención, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, reconoció el ingenio de los estudiantes que emprendieron acciones en beneficio de sus comunidades; “de esta manera y coordinados es como lograremos transformar el sistema educativo”.

Otros proyectos inscritos fueron Agua para todos y Conectando al sol (ITS Acayucan), Heart Beat: pulsera medidora de ritmo cardiaco y Sunflower effect (Poza Rica), Replastic (Chicontepec), Sistema desalinizador de agua con energía solar (Xalapa) y Cultivo hidropónico (Naranjos).Así como GRRAT y Agronutrientes orgánicos ECO-TEZ, de los TEBAEV Lomas de Vinazco (Álamo) y Emiliano Zapata (Papantla), y ES-Humus, abono orgánico, de la Escuela en Ciencias de la Educación Rafael Ramírez (Tantoyuca). Durante la jornada tuvieron lugar ponencias a cargo de activistas y empresarios de los rubros ambiental, económico y social.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

La promoción turística la hacemos todos; SECTUR entrega Galardón Mi Veracruz 2022

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/12/GALARDÓN-MI-VERACRUZ-2022.mp3 Córdoba, Ver., 08 de diciembre de 2022.- La exhacienda de Toxpan fue el marco para entregar el Galardón Turístico Mi Veracruz a 23 prestadores de servicios que, por sus altos estándares de calidad y servicio, abonan a la proyección…
Read
Previous Post

Año histórico para el sistema de salud de Veracruz en inversión y cobertura

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/12/SALUD-IV-INFORME-.mp3 Aplicadas más de 13 millones de vacunas contra COVID-19 Inició el proceso de incorporación al programa IMSS-Bienestar Xalapa, Ver., 05 de diciembre de 2022.- La transformación del sistema de salud en Veracruz consolida la prevención y atención de…
Read
Random Post

Fesapauv de acuerdo con el Anteproyecto de Ley Orgánica de la UV

Durante su CXII Asamblea Estatal Extraordinaria, el sindicato de académicos se manifestó a favor de iniciativas como el anteproyecto para modificar la Ley Orgánica de la UV  “Es un documento muy importante que le cambiará el rostro a la institución”:…
Read
Random Post

Iniciativa pro Aborto de MORENA no respeta el Proceso Legislativo: Dunyaska

Con 24 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, el Congreso Local rechazó la propuesta de iniciativa para despenalizar el aborto antes de la décimo segunda semana de gestación, sin embargo, la diputada Mariana Dunyaska García Rojas aseguró…
Read
Random Post

Día 9: Abrazos un poquito más prolongados

Durante la pandemia, fuimos cautos a la hora de abrazar. Pero a medida que más personas se vacunan, podemos redescubrir los beneficios de hacerlo. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Números primos siguen teniendo enigmas para los matemáticos

Víctor García, académico de la Universidad Autónoma Metropolitana, habló sobre el tema en la Facultad de Matemáticas dentro del “Taller de teoría de números” Víctor García Hernández, académico de la UAM, impartió charla en la Facultad de Matemáticas de la…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.