La promoción turística la hacemos todos; SECTUR entrega Galardón Mi Veracruz 2022

9 diciembre, 2022 ·



Córdoba, Ver., 08 de diciembre de 2022.- La exhacienda de Toxpan fue el marco para entregar el Galardón Turístico Mi Veracruz a 23 prestadores de servicios que, por sus altos estándares de calidad y servicio, abonan a la proyección de la imagen del estado y a su posicionamiento a nivel nacional e internacional. 

“Estamos muy orgullosos de entregar este Galardón, el gobernador Cuitláhuac García es el principal impulsor del estado; y una de las principales políticas es el trabajo en equipo, demostrando que en el Veracruz que nos llena de orgullo, todas y todos sumamos”, expuso el secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera.

En esta tercera edición, se registraron 350 aspirantes en nueve categorías y 19 subcategorías; resultando ganadores en la de Estudiantes por platillo preparado con ingredientes regionales, Lizbeth Salazar Roano con la elaboración de Makaiguana; en propuestas de innovación tecnológica, la guía gastronómica de la aplicación Xalapa Manantial y en calidad del servicio el Manual de ordenamiento de territorio turístico de Veracruz.

Para Restaurantes en cocina regional, El Mirador la Cuesta; nacional, La Estación Oaxaqueña; de autor, restaurante Humo; mejor servicio al comensal, El Buen Sazón de Nora; por diseño y arquitectura, Marrón Cocina Galería. De Operación turística, por mejor producto, Chachalacas Aventure y por guía, Iván Nikolai Landero Olivares con Ruta del Café. 

En Profesionales de la gastronomía el chef revelación del año, Luis Arturo Portilla Prado; en platillos por receta original, Rehilete, con preparación de tamal de guayaba; y tradicional, Yuliana Hernández por Tesmole de espinazo de cerdo.

Por Excelencia en Hotelería en mejor servicio a huésped, Holiday Inn Express Tuxpan; en familiar, Maju Hotel, Campestre & Spa; de negocios, HB Córdoba; en aventura, Resort México Verde; y buenas prácticas sociales, Camino Real y boutique, Chuchumbé.

En la nueva categoría Profesionales en bebidas, vinos y licores, Salvador Díaz del Castillo; Mi Región Turística para las Altas Montañas y a Mi Pueblo Mágico, Papantla. El Premio al Mérito Veracruzano en la Gastronomía se adjudicó a Carmen Ramírez Degollado, “Titita”.

La estatuilla entregada representa una estera tejida con fibras de caña o palma que antiguamente portaban los totonacas cuyo significado es el reconocimiento y la trascendencia; dicho elemento también formaba parte de su cosmovisión, pues para ellos todo ser humano nacía con un don y transmitirlo constituía un deber moral.

El jurado estuvo conformado por la especialista en repostería fina, Alejandra Peinado Gutiérrez; los empresarios Andrés Figueroa Leal y Lourdes Hidalgo Carrión; el restaurantero, Sergio Santos Monfil, además de las y los chefs Francisco Cuevas Ferrer, Daniel Vázquez Domínguez, Miriam Pérez Temoxtle, Pedro José Román Palacios y Ricardo Suárez Flores.

Se sumaron a este evento el alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores; el subsecretario de Industria, Atracción de Inversiones, Comercio Exterior y Proyectos Estratégicos, Joaquín Galindo Toss; el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Héctor Aguilera Lira, así como diputados locales y presidentes de cámaras y asociaciones.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Convoca Cuitláhuac García a juventudes a poner conocimientos a favor de la sociedad

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/12/PREMIO-ESTATAL-DE-LA-JUVENTUD.mp3 Xalapa, Ver., 08 de diciembre de 2022.- La superación académica y profesional sólo adquieren sentido cuando se enfocan en favor de la sociedad, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al entregar el Premio Estatal de la Juventud 2022. En…
Read
Previous Post

Premia Gobierno proyectos ambientales, económicos y sociales a favor de la comunidad

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/12/VERACRUZANOS-SALVANDO-AL-MUNDO.mp3 Poza Rica, Ver., 08 de diciembre de 2022.– Tras la ejecución de proyectos sostenibles que fortalecen el desarrollo regional en materia ambiental, económica y social, ocho estudiantes de los niveles medio superior y superior obtuvieron el premio Veracruzanos Salvando…
Read
Random Post

En EEUU, la “nueva izquierda” representó la politización de las IES

Avital Bloch, investigadora de la Universidad de Colima, dijo que la década de los sesenta fue una época de ideologías radicales, revolución cultural y política Impartió una ponencia sobre el tema en el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales (IIH-S) de la…
Read
Random Post

Reconoce SSP a elementos que detuvieron a presuntos homicidas, en Xalapa

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/07/RECONOCEN-A-ELEMENTOS_1610.mp3   Condena que servidores públicos manchen la reputación de las instituciones Redoblará esfuerzos en supervisión, evaluación y control de confianza policial   Xalapa, Ver., 22 de julio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) extiende su reconocimiento…
Read
Random Post

UV y Francia refrendan y amplían sus relaciones culturales y académicas

El rector Martín Aguilar Sánchez recibió la visita del embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian  Dialogaron sobre la renovación de acuerdos y colaboración mutua en materia educativa, movilidad e investigación    El rector de la UV, Martín Gerardo…
Read
Random Post

Especialistas disertaron en torno a la literatura femenina hispanoamericana

Sor Juana, Betanzo y Voces olvidadas del siglo XIX, los temas de la Mesa “Escritoras hispanoamericanas”, que se realizó en la Unidad de Humanidades Aspecto de la Mesa “Escritoras hispanoamericanas”, en el Auditorio “Jesús Morales Fernández” de la Unidad de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.