Palabra cumplida, Gobierno de Veracruz paga salarios, aguinaldos y aumento salarial

15 diciembre, 2022 ·



 

Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2022.- Alrededor de 100 mil millones de pesos fueron destinados este año al pago de todas las prestaciones para las y los trabajadores del Estado, el magisterio y organismos autónomos, cumpliendo así el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, informó que este miércoles inició el depósito de la quincena 23 y de la primera parte del aguinaldo.

Este jueves, desde las 08:30 horas, los más de 50 mil docentes con base estatal percibieron en sus cuentas el monto retroactivo del 1, 2 y 3 por ciento de aumento, llamado igualmente Bono del Bienestar.

“Hoy queda saldado todo lo que corresponde al ajuste salarial anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y se cubre con recursos estatales”, expresó.

Mañana viernes continuará la dispersión de recursos por concepto de la última quincena del año, además de la segunda parte del aguinaldo; mientras que también las y los pensionados recibirán lo correspondiente.

“Desde ayer inició el pago a los trabajadores del Estado, las y los maestros, así como los órganos públicos descentralizado y autónomos, dando una suma aproximada de 100 mil millones para los compromisos de diciembre”.

Lima Franco destacó que lo anterior sería imposible sin las políticas de austeridad, disciplina financiera y combate a la corrupción implementadas por el Gobernador. Finalmente, exhortó a cuidar y optimizar las prestaciones, ya que la próxima quincena se verá reflejada hasta mediados de enero.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Gobierno velará por mejores condiciones laborales de policías y tranquilidad de sus familias: Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/12/POLICÍA-ESTATAL-GENERACIÓN-34.mp3   *Pide a egresados de la Academia actuar con honestidad para mantener la paz en Veracruz *Nueva generación está formada bajo los más altos estándares, principios y valores Emiliano Zapata, Ver., 16 de diciembre de 2022.- Para incrementar el…
Read
Previous Post

A través del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas, la SEGOB instauró el Grupo de Trabajo para el seguimiento de las recomendaciones del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU (CED)

El pasado lunes 5 de diciembre del 2022 en punto de las 12:30 horas, se celebró, en el salón “Benito Juárez”, ubicado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Xalapa, la 9ª Sesión Ordinaria del Mecanismo Estatal de…
Read
Random Post

Concluye presentación de la Convocatoria para Integrar el Consejo Consultivo Indígena

Concluye presentación de la Convocatoria para Integrar el Consejo Consultivo Indígena Entre danzas tradicionales, sones regionales, una gran variedad de artesanías, un escenario lleno de color, pero sobre todo, rodeado de la alegría y el furor que se notaba en…
Read
Random Post

Elabora SEDEMA Plan de Manejo de RSU para Ixtaczoquitlán

    Ixtaczoquitlán, Ver., 22 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), a través de la Dirección de Vinculación Social, elabora el Plan de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para Ixtaczoquitlán, a fin de ejecutar acciones…
Read
Random Post

Encabeza López Obrador ceremonia del 105 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/04/105-Aniversario-de-la-Defensa-de-Veracruz_0869.mp3    Destaca la honestidad y convicción del gobernador Cuitláhuac García Preside la Jura de Bandera de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar     Alvarado, Ver., 21 de abril de 2019.- El presidente de la República, Andrés…
Read
Random Post

#AMLOTrackingPoll Aprobación de AMLO, 16 de diciembre

La #AMLOTrackingPoll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista. De acuerdo con Campos, se trata de una medición…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.