Gobierno velará por mejores condiciones laborales de policías y tranquilidad de sus familias: Cuitláhuac García

16 diciembre, 2022 ·



 

*Pide a egresados de la Academia actuar con honestidad para mantener la paz en Veracruz

*Nueva generación está formada bajo los más altos estándares, principios y valores

Emiliano Zapata, Ver., 16 de diciembre de 2022.- Para incrementar el número de elementos en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y cubrir la demanda, este día egresaron 352 oficiales del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) que cumplieron los mecanismos de control de confianza institucional y a quienes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tomó protesta y jura de bandera.

“No hay patria y soberanía sin pueblo, por lo que es un deber mantener la paz y la tranquilidad actuando siempre con honestidad, uno de los principios de la Cuarta Transformación”, expresó ante los integrantes de la Generación XXXIV del curso de Formación Inicial, exhortándolos a no esperar el llamado de Asuntos Internos para recordar el Decálogo del Policía Veracruzano que prometieron acatar.

Junto con el titular de la SSP, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, los alentó a sumar en los resultados de seguridad porque, así haya un gran avance, existe la responsabilidad de superar lo alcanzado. “Sabemos que se arriesga la vida en esta labor, pero tengan la certeza de que este Gobierno procura para ustedes las mejores condiciones y la tranquilidad de sus familias”.

A su vez, el Secretario destacó el ejemplo de honestidad, perseverancia, liderazgo y trabajo del Ejecutivo, traducido en personal con más capacitación y equipamiento, patrullas nuevas, mejores prestaciones e incrementos salariales. Sobre los egresados, dijo que fueron instruidos no sólo en tácticas y técnicas sino también en derechos humanos, perspectiva de género, justicia cívica e inclusión social.

“Ustedes representan el sueño de miles de familias que demandan servidoras y servidores públicos leales, honestos y comprometidos con la seguridad; no olviden lo importantes que son para la dependencia y correspondan siempre con honor, lealtad y amor a la sociedad”.

A partir de hoy, 199 elementos se incorporan a la Subdirección de Operaciones de la Policía Estatal, 142 a la Dirección de Fuerza Civil y 11 al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo; un total de 143 mujeres y 209 hombres.

Las autoridades entregaron las respectivas constancias a los graduados, así como reconocimientos a Juan de Dios Acosta Caiceros, Reyna Catalina Hernández y Abigail Cruz Santes, primeros lugares en aprovechamiento. Igualmente, 101 ascensos vía convocatoria y 17 por actos excepcionalmente meritorios, al arriesgar la vida en favor de la ciudadanía.

Concluida la ceremonia, los policías hicieron demostración de su adiestramiento en manejo de armas, defensa, formación antimotín, conducción, rapel, tiro con fuego real, intervención a casa-habitación con apoyo de binomios caninos y operaciones estratégicas; cabe destacar que previamente el Gobernador hizo entrega de 25 nuevas patrullas.

Asistieron las titulares del Tribunal Superior de Justicia y la Mesa Directiva del Congreso, magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre y diputada Margarita Corro Mendoza; y los comandantes de la Tercera Región Naval, Almirante Raúl Pérez Vásquez, y del 6/o Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, Coronel Alfredo Fernández Reséndiz, en representación de la 26/a Zona Militar.

También la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez; la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; los subsecretarios de Prevención y Participación Ciudadana y de Operaciones de la SSP, Sarahí Peña Galaviz y Rafael Ángel González Uscanga; así como el director general del CEIS, Jaime Herrera Romo.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Sé parte del Foro Cultural del Sotavento; tienes hasta el 8 de enero para registrar tu publicación

Xalapa, Ver., 16 de diciembre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura realizará durante las próximas fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan el Foro Cultural del Sotavento 2023, iniciativa que busca preservar, promover y difundir los valores identitarios de…
Read
Previous Post

Palabra cumplida, Gobierno de Veracruz paga salarios, aguinaldos y aumento salarial

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/12/PRESTACIONES-FIN-DE-AÑO.mp3   Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2022.- Alrededor de 100 mil millones de pesos fueron destinados este año al pago de todas las prestaciones para las y los trabajadores del Estado, el magisterio y organismos autónomos, cumpliendo así…
Read
Random Post

Notas laudatorias motivan a estudiantes a dar su máximo esfuerzo

Facultad de Bioanálisis UV entregó este reconocimiento a estudiantes de la Licenciatura en Química Clínica También se otorgó un diploma a profesores de esta entidad académica que obtuvieron el más alto puntaje en la evaluación al desempeño docente realizada por…
Read
Random Post

En vida desafió el alzhéimer. En la muerte, su cerebro puede mostrar cómo lo hizo

Una mujer colombiana con una rara mutación genética hizo su último aporte a la ciencia. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Arquitectura entregó notas laudatorias y homenajeó a académico – Universo – Sistema de noticias de la UV

Alumnos que obtuvieron un promedio superior a 9 durante el periodo Agosto 2019-Enero 2020 fueron acreedores a este reconocimiento  Miguel Cortés Zahar fue reconocido por sus 49 años de trayectoria docente  Alrededor de un centenar de estudiantes obtuvieron notas…
Read
Random Post

Facultad de Física dedica foro al Dr. Gustavo Rodríguez Zurita

Autoridades universitarias y del Coveicydet inauguraron el Primer Foro Virtual de Exalumnos 2020 “Dr. Gustavo Rodríguez Zurita”  Las actividades continuarán hasta el 11 de septiembre y pueden seguirse en YouTube y Facebook  Las actividades se llevan a cabo a…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.