Mundialito Penitenciario fomentó el deporte y la salud en población de 17 centros

19 diciembre, 2022 ·


*Cumple Seguridad Pública con la Ley Nacional de Ejecución Penal en uno de sus ejes 

Xalapa. Ver., 19 de diciembre de 2022.- En cumplimiento con uno de los cinco ejes rectores, para consolidar reinserción social de las personas privadas de la libertad, la Secretaría de Seguridad Pública realizó el torneo Mundialito Penitenciario en los 17 centros y en el Módulo Preventivo de 72 Horas.

Del 24 de noviembre al 18 de diciembre, 70 mujeres y 959 hombres fueron beneficiados a través del impulso al deporte, la salud y una sana competencia y compañerismo, acciones que influyen favorablemente en su integración. Cumpliendo con la Ley Nacional de Ejecución Penal que señala las bases de la organización del Sistema Penitenciario.

Los centros participantes fueron Amatlán de los Reyes, con 8 equipos; Tuxpan, 7; Cosamaloapan, 10; San Andrés, 8; Tantoyuca y Misantla 6 en cada uno y Huayacocotla 10 equipos; en Ozuluama, 8; Zongolica, 6; Coatzacoalcos, 9; Pacho Viejo,8; Jalacingo, 8; Poza Rica, 6; Panuco, 8 y en Chicontepec,7.

En la modalidad femenil compitieron 4 equipos de Pacho Viejo; 2 en Tuxpan y el de San Andrés Tuxtla se enfrentó a un equipo exterior, mientras que en el Módulo de 72 Horas jugaron 32 personas privadas de la libertad de forma individual. 

Los equipos ganadores de los primeros lugares, en las ramas varonil y femenil, recibieron un trofeo, y el resto de los equipos, reconocimientos por su participación en la justa deportiva.

 

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Últimas dos semanas para tramitar tu canje de placas

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/12/CAJE-DE-PLACAS.mp3   *A partir del primero de enero Tránsito realizará operativo aleatorio y retirará unidades Xalapa, Ver.,19 de diciembre del 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró el llamado a las y los propietarios de autos con placas emitidas hasta…
Read
Previous Post

Sé parte del Foro Cultural del Sotavento; tienes hasta el 8 de enero para registrar tu publicación

Xalapa, Ver., 16 de diciembre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura realizará durante las próximas fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan el Foro Cultural del Sotavento 2023, iniciativa que busca preservar, promover y difundir los valores identitarios de…
Read
Random Post

Continúa SSP con programa de Participación Ciudadana en Tuxpan

Tuxpan, Ver., 25 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Vinculación Institucional, continúa con las actividades en materia de Participación Ciudadana y Prevención del Delito en esta ciudad. Este día,…
Read
Random Post

FILU 2020 abre registro para actividades y contratación de stands – Universo – Sistema de noticias de la UV

La FILU 2020 se llevará cabo en las instalaciones del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico 15/10/2019, Xalapa, Ver.- La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) de la Universidad Veracruzana, a celebrarse del 27 de marzo al…
Read
Random Post

Gimnasio de la Unidad Deportiva está en mantenimiento

Contará con renovada duela y trabajo especial en otras áreas Carlos Castillo Salas, gerente de la Unidad Deportiva UV Este espacio forma parte del Campus para la Cultura las Artes y el Deporte Los trabajos iniciaron el 2 de enero…
Read
Random Post

Medios alternos de solución de conflictos acortan los juicios – Universo – Sistema de noticias de la UV

Están basados en una cultura de la paz, aseguró el investigador José Luis Cuevas Gayosso  José Luis Cuevas Gayosso, docente de la Facultad de Derecho José Luis Couttolenc Soto  05/01/2020, Xalapa, Ver.- El desconocimiento de los medios alternos de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.