Anuncia Gobernador inversión de 25 mdp para continuar mejoramiento urbano en La Antigua

24 enero, 2023 ·



 

La Antigua, Ver., 24 de enero de 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que continuarán las obras de mejoramiento urbano en esta cabecera municipal, destinando más de 25 millones de pesos a la rehabilitación de las calles Adolfo Ruiz Cortines, Enrique Rodríguez Cano, Emiliano Zapata, Tres Carabelas y Venustiano Carranza.

Serán 17 mil metros cuadrados de pavimentación que se suman a lo ya construido en el primer cuadro de la ciudad desde 2021, con el objetivo de enaltecer la belleza del que es considerado hogar de la conquista de México, al ser la primera localidad fundada por los españoles.

“Hace año y medio hicimos una fuerte inversión para arreglar las calles que rodean estos vestigios históricos; procuramos mantener una pavimentación que fuera a tono con los monumentos y este 2023 queremos continuar lo que nos falta”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

Asimismo, señaló que los trabajos reimpulsarán actividades económicas como el turismo, pues quedarán mejor comunicadas las atracciones de la zona, entre éstas la Casa de Hernán Cortés, donde las raíces de los árboles se mezclan entre las paredes rojizas, creando un escenario perfecto para la foto del recuerdo.

También la Ermita de Santiago del Rosario, cuna de la evangelización española y en la que puede ser observada una barda que simboliza las estaciones del Viacrucis; así como una espadaña con tres campanas que representan la Santísima Trinidad; otro templo es el Santuario del Santo Cristo del Buen Viaje, construido en el siglo XVII.

En la ribera está la famosa ceiba “donde Cortés amarraba sus embarcaciones”, a decir de los pobladores; igualmente el embarcadero, el puente colgante que conecta a La Antigua y La Postal, llamada así por la espectacular vista del río; además de varios puntos de venta de comida regional y artesanías.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Anuncia Gobierno del Estado bodas colectivas gratuitas en el Aquarium de Veracruz

*Se realizarán el 14 de febrero, en el marco del Día del Amor y la Amistad Boca del Río, Ver. 24 de enero de 2023.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) y la Secretaría de Gobierno (SEGOB)…
Read
Previous Post

Participa en el Programa de Publicaciones del IVEC; tienes hasta el 31 de marzo

Xalapa, Ver., 24 de enero de 2023.- Con el propósito de fomentar la producción y divulgación de obras impresas de autores locales, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) convoca a participar en el Programa de Publicaciones 2023, en las…
Read
Random Post

Ciudades juegan papel fundamental en conservación de la biodiversidad  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Parques urbanos y periurbanos de Xalapa cuentan con muchas especies de aves, anfibios, reptiles y mamíferos Christian Alejandro Delfín Alfonso  Carlos Hugo Hermida Rosales  26/01/2020, Xalapa, Ver.– Christian Alejandro Delfín Alfonso, miembro del Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB) de…
Read
Random Post

La obispa de la siesta predica el evangelio del descanso

Se llama Tricia Hersey, es experta en salud pública y divinidad y considera que el descanso es una forma revolucionaria de resistirse a la obsesión con la productividad. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

12 comunidades indígenas harán el Altar de Muertos más grande del mundo

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/10/EL-ALTAR-MÁS-GRANDE.mp3 *Participarán 2 mil 500 personas en la ceremonia de inauguración *Otorgará la SEV una beca para estudiar alguna lengua originaria Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2023.- Por segundo año consecutivo el Gobierno estatal realizará el Altar del Día…
Read
Random Post

Invita SECTUR a participar en Primera Rodada Turística

    http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/05/PRIMERA-RODADA-TURÍSTICA_1120.mp3     El evento deportivo es a favor de una vida libre de violencia para las mujeres Será gratuita y recorrerá los municipios de Tihuatlán, Poza Rica, Coatzintla y Papantla   Xalapa, Ver., 21 de mayo de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.