Estrategia Proveer. Desarrollo y Bienestar se amplía a 23 municipios este año

4 abril, 2023 ·


*Durante 3 días, autoridades estatales y locales llevarán a cabo diagnósticos comunitarios

Xalapa, Ver., 04 de abril de 2023.- En 2023, autoridades estatales y locales efectuarán 35 diagnósticos comunitarios como parte de la estrategia estatal Proveer. Desarrollo y Bienestar, a fin de dar respuesta puntual a las necesidades de 23 municipios considerados de Atención Prioritaria.

El año pasado los estudios incidieron positivamente en 20 municipios, atendiendo a 543 mil 943 habitantes y dirigiendo 326 mil 648 apoyos al fomento agropecuario, 3 mil 482 a la economía familiar, 990 a infraestructura social y 212 mil 833 para crear un ambiente sano y seguro.

La selección de las localidades está fundamentada en las estadísticas emitidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En esta ocasión, los servicios impactarán en Acultzingo, Aquila, Atzalan, Ayahualulco, Comapa, Carrillo Puerto, Castillo de Teayo, Cazones, Chalma, Chiconquiaco, Colipa, Comapa, Hidalgotitlán, Ignacio de la Llave, Ixcatepec, Ixhuatlán del Café, Jesús Carranza, Las Minas, Ozuluama, San Andrés Tenejapan, Tatatila, Tenampa y Texistepec, la mayoría con pueblos originarios.

Durante tres días, autoridades de 15 dependencias se reunirán para atender temas relacionados con acceso al agua potable, salud, educación, infraestructura social básica y conservación del medio ambiente. Cabe destacar que, al no existir una partida específica, cada una de las instancias reorienta parte de sus presupuestos a esta acción prioritaria.

Participan las secretarías de Desarrollo Social, Medio Ambiente, Salud, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, Educación, Protección Civil y Trabajo, Previsión Social y Productividad; así como el Sistema DIF Estatal, la Oficina de Programa de Gobierno y los institutos de Capacitación para el Trabajo, Asuntos Indígenas, de la Vivienda y de Educación para los Adultos.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Un Gobierno sin lujos por un pueblo transformado y un desarrollo justo

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/04/Resultados-de-rifa-del-avión-presidencial.mp3   *Presenta el Gobernador la telesecundaria renovada con el premio del avión presidencial en Los Reyes Los Reyes, Ver., 04 de abril de 2023.- Porque no puede haber Gobierno rico y pueblo pobre, parte de lo recaudado con la…
Read
Previous Post

Conferencia de prensa 03 de abril de 2023

Gobernador Cuitláhuac García Jiménez Qué tal, muy buenos días; gracias por asistir. Estamos ya en un periodo vacacional para los estudiantes, maestras, maestros, para esta Semana Santa 2023. Queremos tocar dos temas el día de hoy y después damos paso…
Read
Random Post

Inaugura Gobernador el XVIII Encuentro Nacional Deportivo de CECYTES

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/11/ENCUENTRO-DEPORTIVO-CECYTES-2022.mp3   *Veracruz, estado que prioriza y rescata a los jóvenes: SEP *Mil 650 estudiantes participan en las siete disciplinas de la justa deportiva Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2022.- Con el encendido del pebetero en el histórico Estadio…
Read
Random Post

UV forma agentes de cambio en materia de inclusión: Kaleeb Ramírez

  Espera vincular las dos carreras en su quehacer profesional, en el que desea trabajar con derechos humanos, justicia constitucional y consultoría relacionada con temas de inclusión   Kaleeb Alexander Ramírez Monroy   Carlos Hugo Hermida Rosales Fotos: Omar Portilla…
Read
Random Post

En coordinación para lograr un México en paz, destruyen más de 700 armas de fuego en Veracruz

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/11/DESTRUCCIÓN-DE-ARMAS-DE-FUEGO_4986.mp3   Emiliano Zapata, Ver., 22 de noviembre de 2021.- Con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevó a cabo la inutilización de 710 armas de fuego decomisadas, que habían sido empleadas…
Read
Random Post

En cuatro años, Gobierno ha invertido 23 mmdp para que estudiantes veracruzanos sigan en las aulas

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/04/ENTREGA-BECAS-BENITO-JUÁREZ.mp3   *Estado ha destinado más de 3 mil 200 millones de pesos en el rescate de 25 tecnológicos *Programa Estatal de Oferta Educativa impacta en permanencia escolar de 35 mil jóvenes Veracruz, Ver., 03 de abril de 2023.- En…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.