Un Gobierno sin lujos por un pueblo transformado y un desarrollo justo

4 abril, 2023 ·



 

*Presenta el Gobernador la telesecundaria renovada con el premio del avión presidencial en Los Reyes

Los Reyes, Ver., 04 de abril de 2023.- Porque no puede haber Gobierno rico y pueblo pobre, parte de lo recaudado con la rifa del avión José María Morelos y Pavón quedará como legado a los habitantes de la localidad Cihuateo, municipio de Los Reyes en la Sierra de Zongolica, que hoy tiene una telesecundaria equipada y mejor carretera, pero sobre todo la constancia de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple su palabra.

Así lo expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante el comité encargado de administrar los 20 millones de pesos que hicieron posible construir tres salones, un comedor, dirección, sala de usos múltiples, bodega, estacionamiento, cancha y domo en el plantel Gregorio Torres Quintero, además de pavimentar dos kilómetros del camino que une dicha cabecera con Texhuacán y Atlahuilco.

“Acabo de ver las fotos de cómo estaba antes y estoy sorprendido; ese avión de reyes quedó atrás y hoy se hace justicia a la gente, dejando atrás los lujos”, manifestó, tras reconocer a los habitantes su organización, dado que el Presidente confió el recurso a los padres de familia; “eso es lo que nosotros llamamos la Cuarta Transformación”.

El Gobernador reiteró que la mayoría de los medios de comunicación y políticos conservadores critican al mandatario nacional porque difícilmente visitan lugares tan alejados, pero aquí es donde más se perciben las acciones y queda testimonio en los videos; “incluso estamos haciendo más, porque en cuatro años ya rebasamos las 3 mil obras”.

En su intervención, el alcalde Lucio Tetla Tezoco destacó la coordinación y voluntad del Ejecutivo estatal por avanzar en los proyectos de su municipio, “pues aunque sean muchas las necesidades, con su gestión y apoyo seguiremos caminando”; acompañado por integrantes de su comuna, celebró la primera visita de la máxima autoridad de Veracruz a Los Reyes.

A su vez, el comité de obras representado por Panuncio Cueyactle Cuaquetzale agradeció a López Obrador la confianza y la transformación de su pueblo, ya que nunca había llegado un recurso como éste y ello demuestra que las palabras salen sobrando. Además de los miembros de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Texhuacán, María Regina Calixto Tello, y el de Zongolica, Benito Aguas Atlahua.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Entrega Gobierno 9 camiones cisterna para distribución de agua potable

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/04/ENTREGA-DE-PIPAS-CAEV-1.mp3   Xalapa, Ver., 03 de abril de 2023.- Nueve pipas fueron otorgadas a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para reforzar la capacidad de abastecimiento y atender situaciones de emergencia ante la temporada de estiaje, a…
Read
Previous Post

Estrategia Proveer. Desarrollo y Bienestar se amplía a 23 municipios este año

*Durante 3 días, autoridades estatales y locales llevarán a cabo diagnósticos comunitarios Xalapa, Ver., 04 de abril de 2023.- En 2023, autoridades estatales y locales efectuarán 35 diagnósticos comunitarios como parte de la estrategia estatal Proveer. Desarrollo y Bienestar, a…
Read
Random Post

Región Coatza-Mina celebró Día Internacional del Libro

El vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta hizo una semblanza de la fecha, que se conmemora desde 1996, en recuerdo de la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega…
Read
Random Post

#AMLOTrackingPoll Aprobación de AMLO, 4 de enero

La #AMLOTrackingPoll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista. De acuerdo con Campos, se trata de una medición…
Read
Random Post

Alcalde Fernando Yunes Márquez, Inicia obra de urbanización en Colonia Valente Díaz

• Después de 70 años tendrán beneficios y accesos bien pavimentados. • Con esta pavimentación y con el paso superior vehicular, los vecinos de la zona tendrán calles dignas. El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, inició esta mañana la…
Read
Random Post

Entrega DIF estatal 3.2 mdp de la Colecta Gubernamental-Escolar 2016 a la Cruz Roja Mexicana

Gracias a la contribución de los veracruzanos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) superó la meta de recaudación, y en este año entregó 3 millones  203 mil 731 pesos de la Colecta Gubernamental-Escolar 2016 a…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.