El temor a lo desconocido. Caso YSQ

28 mayo, 2023 ·

 

La gente le teme a lo que no conoce.

Esto ha sido así desde que el homo sapiens dió sus primero pasos en el mundo, como aquella especie que terminaría, no sólo dominando al planeta, sino transformándolo en algo cada día menos natural y más “humano”.

Hoy, en una época donde solo eramos dos géneros, hombre y mujer (todavia se reconoce así, constitucionalmente, a quienes somos los pares de la especie humana: XX y XY) y ahora se reconocen más de 110 géneros distintos, ya no tememos a Natura, ahora tenemos miedo de lo que otros seres humanos hicieron, han hecho o harán en el futuro.

Ahora nos aterra lo de la IA, tanto, que hasta el señor Musk exigió a los técnicos y científicos del mundo que paren los experimentos, investiguen a fondo las repercuciones futuras y eviten una catástrofe de niveles apocalípticos.

La verdad, es que el ser humano tiene solo dos vías para calmar su alma y perder el temor. 

La primera es conociendo aquello que le da pavor, para entenderlo y actuar con conocimiento de causa.

La segunda es atacando y destruyendo aquello que no entiende, que no comprende. 

Para desgracia de todos nosotros, mexicanos, productivos o improductivos, buenos o malos, trabajadores o becarios, rudos o técnicos, chairos o fifí, el ataque es el camino que un porro de Ciencias Políticas eligió contra un aeropuerto de primer mundo,  top 5 mundial, contra el Seguro Popular, el INE, el INAI, los órganos autónomos, contra el empoderamiento femenino, contra la democracia y el control constitucional que aplica la SCJN. 

Todo quiere destruirlo, humillarlo y, si puede, desaparecerlo. 

U argumento es siempre el mismo: no sirve, está en nuestra contra, no quiere la transformación de México, es traidor a la patria. 

En el fondo, su ignorancia a luces vista sólo pretende terminar con ese terror presidencial a la crítica, a las voces distintas a la suya, a una verdad que desarma esa narrativa de mentiras que le costó construir en 5 años.

La noticia buena es que ya sólo le queda un año.

La noticia mala es que todavía le queda un año.

Y, a cómo se ve su nivel de cobardía, de temor a lo desconocido, mucho daño puede hacer aún el inquilino palaciego.

Ojalá hubiera optado por la primera opción. Ojalá. 

MORALIDADES. 28 de mayo de 2023.

[

Visite el sitio Moralidades

In category:Rafael Mora Ortega
Next Post

El que no vive para servir, no sirve para vivir.

 La frase que use para el tema de hoy, fue dicha por la Madre Teresa de Calcuta, premio Nobel de la paz en 1979, muerta hace ya 26 años pero cuyo legado y recuerdo perdura en el mundo entero. El hablar…
Read
Previous Post

Cuidado, nos invaden

 Vivir del engaño, la mentira, el odio, el resentimiento; ser incapaz, por limitaciones de vida o por dolo, de cumplir con las más básicas obligaciones de tu encargo, te puede poner en situaciones dañinas, no deseadas o brutalmente peligrosas.Lo peor…
Read
Random Post

Morena, solo con alianzas.

Es interesante el diagnóstico de Ricardo Monreal sobre la sucesión presidencial de 2018, en el que reflexiona sobre la conveniencia de una alianza que garantice el triunfo de López Obrador y de Morena, “yo sí creo en las alianzas, yo…
Read
Random Post

UV y Concamin impulsan ideas innovadoras

Firmaron convenio de colaboración y lanzaron el programa “Células de innovación Veracruz” Estudiantes e integrantes de la iniciativa privada trabajarán juntos para plantear soluciones a problemas o retos empresariales UV y Concamin celebraron convenio de colaboración 30/10/2017, Veracruz, Ver.- La…
Read
Random Post

Noticia fifi resultó verdad

Cuando Germán Martínez con su renuncia corrió el velo de los recortes presupuestales al sector salud, el presidente de la república acudió a su argumento preferido y las categorizó como mentiras divulgadas por la prensa fifi, por lo conservadores a…
Read
Random Post

Fukushima en fotos, diez años después

Diez años después de que un devastador terremoto y un tsunami provocaron una fusión nuclear en el norte de Japón, los residentes se están adaptando a lugares que les resultan familiares y hostiles a la vez. Lea el artículo en…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.