Con inversión inédita, Veracruz reafirma su compromiso con el medio ambiente

7 junio, 2023 ·




 

Xalapa, Ver., 07 de junio de 2023.- Con una inversión inédita de mil 051 millones de pesos el Gobierno del Estado implementó políticas ambientales, detalló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al entregar la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente a la ingeniera agroindustrial, Fabiola Sandoval Salas.

Destacó que desde el inicio de su administración a la fecha se han reconocido 901 áreas de conservación, naturales, protegidas y privadas, que suman 110 mil hectáreas; así como la recuperación de más de 20 cuerpos de agua en 11 municipios mediante la aplicación de 224 mdp.

En sesión solemne de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, donde entregó el galardón por segunda ocasión, el mandatario resaltó la producción de casi 8 millones de plantas en viveros veracruzanos para reforestación, de las cuáles, más de 4.5 millones fueron destinadas al programa federal Sembrando Vida; restaurando 5 mil 238 hectáreas en 129 municipios.

Además, se han saneado 15 tiraderos al aire libre, invirtiendo 371 mdp en 15 municipios y se llevaron a cabo 20 campañas de acopio de residuos que lograron recolectar 800 toneladas y 224 mil litros de aceite. Mientras que, con apoyo de diputados y autoridades municipales, se efectuaron 5 campañas de limpieza de playas, Limpiatón, logrando recoger casi 30 toneladas de basura.

“Sería imposible concluir esta tarea sin la voluntad y entrega de personas como Fabiola Sandoval Salas, quien ha dedicado toda una vida al conocimiento del medio ambiente, actuando con el compromiso de preservarlo”, afirmó el Ejecutivo.

Al recibir la presea, la investigadora del Instituto Tecnológico Superior de Perote reconoció que este Gobierno, a diferencia de los anteriores, enfoca sus esfuerzos en preservar el entorno, y exhortó a los presentes y a la sociedad en general a trabajar de la mano de las autoridades, la academia y los agentes de cambio habilitando programas de protección ambiental para una vida sustentable.

Sandoval Salas es egresada de la Universidad Autónoma de Chapingo con Maestría en Biotecnología; ha asesorado proyectos de saneamiento de la microcuenca y de cocinas solares para comunidades, y, como integrante del Sistema Nacional de Investigadores contribuye a la formación de capital humano a nivel licenciatura, maestría y doctorado.

Durante el evento, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Margarita Corro Mendoza, en presencia de la titular del Tribunal Superior de Justicia, magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, distinguió la labor del Gobernador en favor del medio ambiente al otorgarle un lugar protagónico en su agenda.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Sembrando Vida en Veracruz es igual a 165 mil hectáreas rescatadas con 214 millones de plantas

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/06/PRODUCCIÓN-SEMBRANDO-VIDA.mp3   *Destaca el Gobernador inversión de 16 mil millones de pesos y aporte de la entidad *Apoyamos la continuidad del programa y respaldamos proyecto del Tren Maya, afirma Xalapa, Ver., 08 de junio de 2023.- Agrupados en 2…
Read
Previous Post

Hospital de Nautla en marcha; 205 mdp para dejarlo al servicio de 5 municipios

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/06/HOSPITAL-DE-NAUTLA.mp3   *Supervisa Gobernador el inicio de los trabajos que concluirían en marzo de 2024 *La capacidad de la unidad será de 14 camas y 7 consultorios con especialidades Nautla, Ver., 06 de junio de 2023.- La construcción del Hospital…
Read
Random Post

Impulsará SEV las bibliotecas públicas en el estado

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/04/LUNES-CÍVICO-SEV_0921.mp3    El objetivo es mejorar las 518 que ya existen y aumentar este número     Xalapa, Ver., 29 de abril de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que incrementará el número de bibliotecas públicas en…
Read
Random Post

¿Cuál es la magia de ‘La Bamba’ después de más de tres décadas?

El actor Lou Diamond Phillips y el guionista y director Luis Valdez rememoran sus experiencias de hace más de treinta años para ver cómo la película biográfica causó, y a la vez no, sensación en Hollywood. Lea el artículo en…
Read
Random Post

Reciben galardonados Premio Estatal del Deporte 2016

Boca del Río, Ver., 23 de noviembre de 2016.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) entregó el Premio Estatal del Deporte 2016 a las dos atletas y dos entrenadores que por votación del jurado elector fueron merecedores de este galardón.…
Read
Random Post

Capacitación permanente, uno de los ejes principales de la Secretaría de Salud

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/06/4TO.-CONGRESO-DE-ENFERMERÍA_1253.mp3   Inaugura titular de la dependencia el 4º. Congreso Interinstitucional de Enfermería con el Taller de Asistencia Médica a la Ventilación en el Recién Nacido Las actividades se desarrollarán el 04 y 05 de junio en el Hospital…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.