SSP, lista para representar a México en el Mundial de Policías y Bomberos

21 julio, 2023 ·



*Luego de obtener su pase en Holanda, se medirán junto a otros cuerpos policíacos en Canadá

Xalapa, Ver., 21 de julio de 2023.- Resiliencia, fortaleza y disciplina son cualidades que definen al equipo de boxeadores y fisicoculturismo perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mismo que disputará su lugar en el Mundial de Policías y Bomberos a celebrarse en Canadá del 28 de julio al 6 de agosto.

Con una década de experiencia como policía estatal y 12 años de boxeador, Jesús Sinaí Pérez Olivares es una de las cartas más fuertes; a sus 27 años ha participado en campeonatos internacionales entre los que destaca Rotterdam, Holanda, logrando grandes reconocimientos que le han permitido representar a Veracruz y a México en un mundial.

El veracruzano acreedor del cinturón World Boxing Champion tiene claro que su objetivo es ganar, por ello, en esta última etapa de preparación y a tan solo unos días de viajar a la competencia ha duplicado esfuerzos y se ha mantenido en el peso aprobado de 63 a 67 kilogramos superwélter.

“Gracias al autocontrol y las enseñanzas de mi entrenador he podido sortear los obstáculos, el representar hoy a mi bandera es una sensación indescriptible”, expresó, al tiempo de agradecer el apoyo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la SSP, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla

Asimismo, Ulises Aníbal García Ortega, elemento de Fuerza Civil, medirá su poder en el 2023 World Police & Fire Games en su categoría de 60 kilogramos. Tiene claro que el box es un deporte de riesgo, pero con preparación, disciplina y fortaleza todo es posible.

“Mi padre fue boxeador profesional, yo inicié a los 15 años; antes de llegar a la SSP me dedicaba al box amateur y desde hace algunos años he competido en torneos, la última ocasión fue en Holanda”, explicó.

A estos dos grandes competidores se les suma Cinthia Cantarel, elemento de Policía Estatal desde hace cuatro años que participará en la disciplina de fisicoculturismo, categoría Bikini Fitness. La atleta será evaluada en musculación y desenvolvimiento, por lo que sostiene un régimen alimenticio especial.

“He tenido participaciones locales y esta es la primera a nivel mundial, como veracruzana estoy contenta, estoy orgullosa de llevar a mi estado a una competencia de esta talla; además, quiero que el día de mañana mi hija quiera ser igual a su mamá”, expuso.

Finalmente, el entrenador Martín Barrera Hernández, quien se ha encargado de brindarles las herramientas y técnicas para desempeñarse de la mejor manera y cuya experiencia supera los 30 años, resaltó que es fundamental enfocarse, “el mejor legado que puedo dejarle a los deportistas son la disciplina y el equilibrio”.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

¡Si nos unimos lo erradicamos! Encabeza Gobernador Tequio contra el dengue

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/07/TEQUIO-CONTRA-EL-DENGUE.mp3   En Veracruz hay 880 casos activos en 14 localidades, una de ellas es Pacho NuevoRecuerda en tu casa: Lava, tapa, voltea y tira Emiliano Zapata, Ver., 22 de julio de 2023.– Con una estrategia que involucra a ciudadanos,…
Read
Previous Post

Por infraestructura, conectividad y disponibilidad energética, Veracruz un paraíso de inversión

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/07/FORO-SUBNACIONAL-DE-FINANZAS-E-INFRAESTRUCTURA.mp3   Atracción histórica por 20 mil millones de dólares en este GobiernoHay 120% de la disponibilidad de gas para 2025 Boca del Río, Ver., 20 de julio de 2023.- Veracruz es tierra de oportunidades que impulsa el crecimiento de…
Read
Random Post

Juan Villoro inauguró el curso “Gabriel García Márquez: de la crónica a la ficción”

Es gratuito y abierto al público interesado, las transmisiones se pueden seguir los miércoles a partir de las 19:30 horas, a través de YouTube y Facebook    Juan Villoro imparte el curso organizado por la UV, UANL y f,l,m.…
Read
Random Post

OSX recibió reconocimiento por exitosa gira en Brasil

Fue entregado por Xóchitl Osorio Martínez, secretaria de Educación de Veracruz, el viernes 4 de noviembre El público dio un caluroso recibimiento a los músicos y Director Titular Xóchitl Osorio, titular de la SEV, entregó reconocimiento a Lanfranco Marcelletti, por…
Read
Random Post

Una segunda ola de vacunas

Una segunda ola de vacunas Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

La guerra desde una ciudad fronteriza de Rusia

En Bélgorod, a unos 40 kilómetros de Ucrania, los reveses recientes del ejército ruso se han dejado sentir una realidad bélica que no está presente en ningún otro lado del país. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.