¡Si nos unimos lo erradicamos! Encabeza Gobernador Tequio contra el dengue

22 julio, 2023 ·



 

En Veracruz hay 880 casos activos en 14 localidades, una de ellas es Pacho Nuevo
Recuerda en tu casa: Lava, tapa, voltea y tira

Emiliano Zapata, Ver., 22 de julio de 2023.– Con una estrategia que involucra a ciudadanos, autoridades y organizaciones, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó hoy el primer Tequio contra el dengue, acción que fue replicada en los 212 municipios como una iniciativa destinada a prevenir las enfermedades por vectores.

Dirigidos por personal de la Secretaría de Salud (SS) y 25 trabajadores de vectores, autoridades estatales, municipales y sociedad civil, se reunieron en Pacho Nuevo, una de las 24 localidades de riesgo con transmisión activa, que cuenta 14 casos confirmados en las últimas semanas, de un total de 880 que existen en el estado.

Acompañado por la jefa del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera y el alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruíz Hernández, el mandatario destacó la importancia de la colaboración colectiva para hacerle frente a la enfermedad y agradeció al personal de vectores la importante labor que realizan durante los operativos de descacharrización, limpieza y fumigación.

Por su parte, la SS reforzó en las once jurisdicciones y unidades médicas de todo el estado, acciones preventivas como jornadas de eliminación de criaderos, brigadas comunitarias y vigilancia epidemiológica, además de la capacitación permanente al personal del sector público y privado, en la atención y manejo diagnóstico y clínico de pacientes de dengue.

Al respecto, García Jiménez exhortó a la población a sumarse a este esfuerzo desde sus hogares, eliminando o cubriendo depósitos de agua; limpiando jardines, cocheras y techos, o cambiando diariamente el agua de floreros.

El dengue es un padecimiento viral transmitido principalmente por el mosquito Aedes Aegypti y representa una amenaza significativa para la salud pública. Los moscos que son visibles son sólo una milésima parte del universo que se encuentra dentro de los hogares, por tanto, esta jornada va dirigida a eliminarlos en sus estados inmaduros, es decir, en su fase de larva, pupa y huevo.

Es importante recordar que entre los síntomas del dengue se encuentran fiebre, dolor de cabeza, ojos y/o musculares, o manchas en la piel; en estos casos, es importante no automedicarse y acudir a la unidad médica más cercana. No lo olvides: Lava, tapa, voltea y tira.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

La joven de Amajac reivindica a las mujeres e indígenas de México: Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/07/DEVELACIÓN-LA-JOVEN-DE-AMAJAC.mp3 *En la capital, lo que se conocía como la Glorieta de Colón ahora tiene otros significados y símbolos *Mide alrededor de 6 metros, y fue elaborada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia Ciudad de México, 23 de…
Read
Previous Post

SSP, lista para representar a México en el Mundial de Policías y Bomberos

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/07/MUNDIAL-DE-POLICÍAS-Y-BOMBEROS.mp3 *Luego de obtener su pase en Holanda, se medirán junto a otros cuerpos policíacos en Canadá Xalapa, Ver., 21 de julio de 2023.- Resiliencia, fortaleza y disciplina son cualidades que definen al equipo de boxeadores y fisicoculturismo perteneciente a…
Read
Random Post

Disminuir la influencia de Facebook para salvar el mundo

¿Qué pasaría si Facebook se retirara de los países donde su red social y sus aplicaciones de Instagram y WhatsApp han provocado daño, aunque le hayan dado una voz a la gente que no la tenía? Lea el artículo en…
Read
Random Post

Instala SS Consejo Estatal para Prevención de Accidentes

Accidentes de tránsito, la segunda causa de muerte infantil y adolescente   Xalapa, Ver., 24 de mayo de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) instaló el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), ya que en el estado de Veracruz…
Read
Random Post

Desde la UV, llaman a impulsar políticas a favor de la producción social del hábitat – Universo – Sistema de noticias de la UV

La Facultad de Arquitectura fue sede del Foro “Producción social del hábitat en el sureste de México”  Las consecuencias de los tiempos críticos que vive el país impactarían en el buen vivir y convivir humano  Destacó Enrique Ortiz Flores,…
Read
Random Post

Rescata SSP a periodista privado de su libertad, en Veracruz

  Durante las acciones aseguran la unidad donde estuvo retenido y tres armas de fuego    Xalapa, Ver., 13 de junio de 2019.- Como resultado de la activación de los protocolos de seguridad e implementación de la búsqueda por tierra…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.