Orquesta de Salsa inauguró iniciativa UV Fit-Baila

15 agosto, 2023 ·



  • Por medio del Programa Integral de Salud de la Universidad Veracruzana, se impartirán clases de baile los lunes, miércoles y jueves de 20:15 a 21:15 horas, dirigidas a todos los trabajadores de la casa de estudios

 

La Orquesta de Salsa interpretó diversas piezas por más de una hora

La Orquesta de Salsa interpretó diversas piezas por más de una hora

 

Carlos Hugo Hermida Rosales

Fotos: César Pisil Ramos

14/08/2023. Xalapa, Ver. La Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana (UV), inauguró en la explanada de la Unidad Central de Rectoría la iniciativa UV Fit-Baila, que forma parte del Programa Integral de Salud de esta casa de estudios, y por medio del cual se invita a la comunidad universitaria a participar en actividades de promoción del bienestar físico.

El acto inaugural fue realizado por María de Lourdes Bonilla Pastrana, coordinadora general del Sistema de Atención Integral a la Salud de la Universidad Veracruzana (SAISUV), quien estuvo acompañada de Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), además de funcionarios y directivos universitarios.

 

Luzio y Lis animaron la inauguración del programa UV-Fit

Luzio y Lis animaron la inauguración del programa UV Fit-Baila

 

Lourdes Bonilla compartió que a través de UV Fit-Baila, se impartirán clases de baile los lunes, miércoles y jueves de 20:15 a 21:15 horas en el sitio mencionado, dirigidas a todos los trabajadores de la institución educativa.

 

Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV

Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV

 

Puntualizó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud “como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”.

 

María de Lourdes Bonilla Pastrana, coordinadora general del SAISUV

María de Lourdes Bonilla Pastrana, coordinadora general del SAISUV

 

Ante ello, la UV, a través del Programa de Trabajo 2021-2025 “Por una transformación integral”, impulsa la participación de la comunidad universitaria y la sociedad en actividades culturales, deportivas y de salud como elementos que contribuyen a la formación humanista”.

Por su parte, David Rubio Galván, de la Dirección General de Bibliotecas, aplaudió la iniciativa, pues confesó no sabe bailar y el evento le animó a aprender.

 

Los empleados universitarios disfrutaron la música y abarrotaron la explanada

Los empleados universitarios disfrutaron la música y abarrotaron la explanada



Fuente: Universidad Veracruzana. Sistema de noticias.

Next Post

UV fortalecerá proyectos de extensión y vinculación

Martín Aguilar se reunió con directivos y académicos de las facultades de Bioanálisis, Enfermería, Medicina, Nutrición, Odontología, Psicología y de la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual El Rector de la UV subrayó que los trabajos presentados enriquecen el…
Read
Previous Post

Nueva administradora en DADUV, resultado de proceso de selección

Con base en su evaluación, la Dirección General de Recursos Humanos designó a Claudia Hernández Vásquez en el cargo  Las acciones tienen la finalidad de potenciar el desarrollo institucional desde el talento humano    Claudia Hernández Vásquez es la nueva…
Read
Random Post

Sociedad requiere capacitación en asuntos financieros: Armenta

La Directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas inauguró el ciclo de conferencias “La educación financiera en la comunidad universitaria” Las actividades iniciaron este lunes 7 de noviembre y continuarán el martes 8, en la USBI Panel inaugural del ciclo de…
Read
Random Post

Participa en el Programa de Publicaciones del IVEC; tienes hasta el 31 de marzo

Xalapa, Ver., 24 de enero de 2023.- Con el propósito de fomentar la producción y divulgación de obras impresas de autores locales, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) convoca a participar en el Programa de Publicaciones 2023, en las…
Read
Random Post

Recupera IPE más de 834 mdp de participaciones federales, en Amatitlán

    Xalapa, Ver., 05 de noviembre de 2019.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) firmó un Convenio de Reconocimiento de Adeudo y de Retención de Participaciones Federales con el Ayuntamiento de Amatitlán, asegurando de esta manera 834 mil…
Read
Random Post

Luis Méndez, ratificado como coordinador del CIX

Entre los retos para su segunda gestión está el liderazgo académico Del 6 al 8 de febrero será el periodo de lugares disponibles, consultar: https://www.uv.mx/cix/ Luis Méndez Herrera Karina de la Paz Reyes Díaz 03/02/19, Xalapa, Ver.- La rectora de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.