La Cuarta Transformación visibiliza el liderazgo femenino y la igualdad de género

28 agosto, 2023 ·



 

*Encuentro Somos la Ruta M ha recaudado más de 6 mil 500 insumos para mujeres con cáncer

Xalapa, Ver., 28 de agosto de 2023.- Más de cuatro mil participantes se dieron cita en la segunda edición del encuentro Somos la Ruta M, organizado por el Gobierno del Estado a fin de visibilizar el liderazgo y la fuerza ganados por la mujer veracruzana tras una incesante lucha en materia de igualdad de género.

En el estadio Antonio M. Quirasco, tuvo lugar la donación de medicamentos para pacientes con cáncer, una acción que ha permitido recaudar más seis mil 500 insumos que rebasan la cifra de un millón 300 mil pesos; asimismo, se dio espacio a una muestra y venta de productos de emprendedoras locales, este fin de semana.

Las actividades realizadas simultáneamente en 20 municipios superaron cinco veces la cantidad de asistentes respecto a la edición anterior; mediante dinámicas que fomentan el trabajo en equipo y el respeto a la diversidad, las presentes celebraron el posicionamiento femenino en la administración pública y los sectores productivos.

En conferencia de prensa, la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, subrayó que la Cuarta Transformación es heredera de las luchas sociales que buscan combatir tanto la discriminación como el racismo, el clasismo y el machismo, para lograr una verdadera justicia social.

Recordó que el Plan Veracruzano de Desarrollo establece que todas las acciones gubernamentales deben incorporar la perspectiva de género y existen indicadores que permiten medir ese avance. “Impulsar la igualdad favorece a la democracia y promover los liderazgos femeninos abona a la justicia social, gracias a la atención prioritaria a los grupos históricamente vulnerados”.

Somos la Ruta M contó con la asistencia de titulares de dependencias y organismos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de alcaldesas, directoras de organismos autónomos y asociaciones civiles, representantes de los sectores académico y empresarial, así como de las redes de Mujeres Constructoras de Paz.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

En zona del Cofre, 150 mil nuevos árboles para recuperar las fuentes de agua

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/08/JORNADA-ESTATAL-DE-REFORESTACIÓN.mp3   *56.8 hectáreas reforestadas este fin de semana y el compromiso de abarcar otras 100 Xalapa, Ver., 28 de agosto de 2023.- La jornada estatal Fabriquemos Agua Reforestando concentró este domingo a dos mil personas alrededor del Cofre de…
Read
Previous Post

Del 30 de agosto al 03 de septiembre, celebrará Gobierno a las juventudes

*Asiste al mercado Soy Emprendedor y al festival artístico en el centro de Xalapa Xalapa, Ver., 28 de agosto de 2023.- El Instituto Veracruzano de la Juventud invita al Festival de la Juventudes, del 30 de agosto al 03 de…
Read
Random Post

Vinculación UV lleva a Música y Arte en Movimiento a comunidades – Universo – Sistema de noticias de la UV

Los resultados de este programa beneficiarán a niños y adultos de los lugares que se visiten, así como también a los estudiantes universitarios  En la primera etapa han acudido a las Casas de la Universidad Veracruzana en Molino de…
Read
Random Post

Felicita el gobierno de México a la Senadora Gabriela Cuevas por su elección como Presidenta de la UIP

El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, felicita a la Senadora de la República, Gabriela Cuevas Barron, por haber sido electa a la Presidencia de la Unión Interparlamentaria (UIP) para el periodo 2017-2020. La Senadora…
Read
Random Post

Comunicado

  Los procedimientos de denuncia penal promovidos por esta administración siguen su curso sin afán de persecución contra nadie y apegados a la ley.   Tanto fiscalías como el sistema judicial deberán ser garantes del respeto y la observancia de…
Read
Random Post

Día Mundial del Agua

  La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Fundación Salvemos el Agua Festejan el Día Internacional del Agua mañana jueves con un desayuno de Trabajo en el cual disertará sobre tema tan relevante el Director…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.