Más de 400 jóvenes se suman a la prevención social de la violencia

1 septiembre, 2023 ·


*Foro Juventudes por la Paz, en sus tres ediciones, reunió a más de mil 200 participantes

Córdoba, Ver., 01 de septiembre de 2023.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Juventud, llevó a cabo la tercera edición del foro Juventudes por la Paz, en el que participaron más de 400 asistentes provenientes de cuatro instituciones educativas.

Se trata de un espacio de expresión que contó en esta ocasión con testimonios de destacados veracruzanos como Eliezer Gabriel Buenaventura, atleta paralímpico; Aurora Lucía González Méndez, profesionista y emprendedora, y José Hugo Marín Mata, gimnasta internacional; además de presentaciones de La Casa del Teatro y exponentes de freestyle.

Acompañado por el director del Instituto, Jonathan Ramírez Martínez, el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad, Javier Ricaño Escobar, subrayó la importancia de generar este tipo de encuentros para fomentar la prevención social de la violencia y la delincuencia, el buen trato y la cultura de paz, así como la promoción de buenas prácticas.

Desde la primera edición, organizada a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a la fecha, más de mil 200 participantes y 12 instituciones educativas de Córdoba, Poza Rica y Xalapa han reunido sus ideas, creatividad e inquietudes a fin de proponer estrategias para la generación de entornos libres de violencia.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Costa Esmeralda Fest espera un fin de semana inolvidable con más de 60 mil asistentes 

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/09/INICIA-COSTA-ESMERALDA-FEST.mp3 *La primera noche de conciertos estará a cargo de Twins, Elefante y Panteón Rococó  *Más de 100 elementos mantendrán la seguridad y el orden  Xalapa, Ver., 01 de septiembre de 2023.- En punto del mediodía de este viernes, se…
Read
Previous Post

Del 01 al 17 de septiembre, visita la expoventa del Premio Artesanal Veracruzano

*La cita es en el Centro Cultural Atarazanas del puerto de Veracruz Xalapa, Ver., 30 de agosto 2023.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), en coordinación con el Subcomité Veracruzano de Promoción Artesanal, invita al público en general…
Read
Random Post

“Un enorme cementerio”

Lo dijo hace algunos años el sacerdote Alejandro Solalinde “Veracruz es un enorme cementerio”, gobernaba la entidad Fidel Herrera, lo repitió cuando Duarte de Ochoa, pocos tomaron en cuenta esas patéticas declaraciones, que desde el gobierno pretendieron desacreditar. Pero la…
Read
Random Post

Sistema educativo mexicano, con alto nivel de diversidad pero sin coordinación – Universo – Sistema de noticias de la UV

Existen muchos organismos evaluadores, aseguró Eufrasio Pérez Navío  “Las universidades patito tienen certificación, pero no acreditación”, señaló el investigador de la Universidad de Jaén  Eufrasio Pérez Navío, profesor titular de la Universidad de Jaén, España José Luis Couttolenc Soto …
Read
Random Post

El príncipe Heinrich XIII y el complot para derrocar al gobierno alemán

El príncipe Enrique XIII fue arrestado la semana pasada como presunto cabecilla de un plan para derrocar al gobierno alemán. Nostálgico de un pasado imperial, apoya las teorías de conspiración de extrema derecha. Lea el artículo en el New York…
Read
Random Post

Asamblea Nacional de Ecuador aprueba informe que recomienda juicio político a presidente Lasso

El informe, que no es vinculante, fue aprobado por 104 de los 137 legisladores de Ecuador en un esperado rechazo al liderazgo de Lasso, quien tiene una relación antagónica con los miembros de la Asamblea. Siga leyendo en El Economista
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.