Concluyen su educación básica 163 internos de centros penitenciarios, mil 365 más están en proceso

8 septiembre, 2023 ·


Xalapa, Ver., 08 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública, garantiza el derecho a la educación a mil 365 internos de los centros penitenciarios veracruzanos que se inscribieron para aprender a leer, escribir o continuar con sus estudios en primaria y secundaria, a través del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos.

Para conmemorar el Día Internacional de la Alfabetización, mediante la Dirección General de Prevención y Reinserción Social fueron entregadas 40 constancias de alfabetización y 123 certificados en los centros penitenciarios de Acayucan, Amatlán de los Reyes, Chicontepec, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Jalacingo, Misantla, Pacho Viejo, Pánuco, Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tuxpan y en el Módulo de Prisión Preventiva de Veracruz.

También fueron distribuidos 190 Kits escolares con material didáctico y de papelería, con el objetivo dotarlos de las herramientas necesarias en su formación educativa, así como mejorar su calidad de vida. De manera simultánea se llevó a cabo una campaña de alfabetización a fin de invitar y motivar a la población penitenciaria a continuar con su formación.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Más de 3 mil 500 toneladas de basura ya son tratadas adecuadamente en Veracruz

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/09/GESTIÓN-ESTATAL-DE-RESIDUOS.mp3   *8 rellenos sanitarios terminados y 4 más en construcción, para una meta estatal del 60% Xalapa, Ver., 11 de septiembre de 2023.- Al inicio de la administración no existía un solo relleno sanitario que cumpliera la norma de…
Read
Previous Post

Promueve SEDECOP inserción en el mercado nacional de 28 empresas locales

*Tres mezclas veracruzanas compiten por el premio Sabor Expo Café Xalapa, Ver., 08 de septiembre de 2023.- El aroma y sabor de Veracruz están presentes en la Expo Café y el Gourmet Show que se realizan simultáneamente en el World…
Read
Random Post

Un marine y un talibán se reencuentran 11 años después

Un reportero del Times que perteneció a los Marines volvió al lugar de una gran batalla para ver cómo ha cambiado con el régimen talibán… y para reencontrarse con un comandante contra el que peleó. Lea el artículo en el…
Read
Random Post

Si el mundo votase, Trump sufriría una derrota aplastante

El presidente estadounidense ha hecho del mundo un lugar más peligroso, menos solidario y más cómodo para los déspotas. Su derrota es necesaria para que Estados Unidos restituya su estatura global. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Importante presencia de Veracruz en Plan de Negocios 2016-2021 de PEMEX

Xalapa, Ver., 04 de noviembre de 2016.- A través de su probada vocación energética, Veracruz tendrá una importante participación dentro del Plan de Negocios 2016-2021 de la empresa productiva del Estado Petróleos Mexicanos (PEMEX), afirmó el Gobernador Flavino Ríos Alvarado.…
Read
Random Post

GRUPO DE COORDINACIÓN VERACRUZ – Comunicado del 25 de agosto de 2017

Se logra la captura de dos peligrosos secuestradores que operaban en la zona de Apazapan y Emiliano Zapata Reyes “N”, uno de los objetivos principales del Grupo Coordinación Veracruz (GCV), fue detenido en la ciudad de Perote; se le vincula…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.