Galardón Turístico Mi Veracruz, es ya el segundo reconocimiento más importante de México

10 octubre, 2023 ·


*Las inscripciones estarán disponibles hasta el 01 de diciembre

*Cerrará la entidad con una importante promoción a nivel internacional

Boca del Río, Ver., 10 de octubre de 2023.- El próximo 07 de diciembre, en la exhacienda de Toxpan, en Córdoba, se reconocerán a la hotelería, gastronomía, operación turística de la entidad con la cuarta edición del Galardón Turístico Mi Veracruz; para ello se convoca a participar a prestadores de servicios, ámbito académico y estudiantes.

Desde el World Trade Center, este martes, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó la convocatoria del segundo premio nacional más importante del sector que reconoce lo mejor y más destacado, superado solamente por el que otorga el Gobierno Federal y México Desconocido.

El titular de la dependencia, Iván Martínez Olvera subrayó que la estrategia está acompañada de la promoción en los estados con mayor afluencia de visitantes “para posicionar al estado como uno que trabaja a favor de la capacitación de sus prestadores de servicios, con alcance mediático de casi 50 millones de impactos visuales a nivel nacional e internacional”.

El registro se encuentra abierto y cierra el próximo el 01 de diciembre en la página www.miveracruz.mx, para más información la SECTUR pone a disposición el correo galardonmiveracruz@gmail.com y al WhatsApp 228 421 5193.

Las nueve categorías corresponden a Estudiantes, que presenten proyectos y/o propuestas de innovación afines al turismo; Restaurantes, reconociendo las preparaciones regional, nacional e internacional, de autor, atención al comensal, diseño y arquitectura; Profesionales en bebidas, vinos y licores para mixólogos, bartenders y baristas.

Profesionales de la gastronomía, nombrará al chef revelación del año y los platillos de receta tradicional y original; Excelencia en hotelería, evaluará el servicio al huésped en la clasificación de hoteles familiares, de aventura, negocios, boutique y buenas prácticas sociales, y Operación turística, incluye productos y guías.

Mi Pueblo Mágico, en el que ahora participan Coatepec, Córdoba, Coscomatepec, Naolinco, Papantla, Orizaba, Xico y Zozocolco; Mi Región Turística, dirigido a las siete regiones de la entidad, así como el Premio al Mérito Veracruzano en la Gastronomía, a quienes hayan destacado en  el ámbito y puesto en alto el nombre del estado.

El premio que se recibirá es la medalla condecorativa así como la estatuilla que representa una estera tejida con fibras de caña o palma que antiguamente portaban los totonacas cuyo significado es el reconocimiento y la trascendencia.

Acompañaron este anuncio el representante de la región turística Primeros Pasos de Cortés, Santiago Caramés Chaparro; presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados Veracruz -Boca del Río, Marcel Van Eyck; la gerente del hotel Grand Fiesta Americana Veracruz, Karen de Lucio Martínez y delegado del Consejo Gastronómico Veracruzano en Boca del Río, Ricardo Suárez Flores.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

México y Veracruz celebran 200 años de honor y lealtad del Heroico Colegio Militar

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/10/200-AÑOS-HEROICO-COLEGIO-MILITAR.mp3   *Reconoce la SEDENA compromiso del Gobernador en restauración de Fortaleza de San Carlos *Presenta Banco de México moneda conmemorativa por el bicentenario de la institución Perote, Ver., 11 de octubre de 2023.- Con la presencia del Comandante Supremo…
Read
Previous Post

Encuentro Regional Agroecológico reunirá a productores de 8 estados en Córdoba

*7 mil agricultores de 315 escuelas campesinas trabajan bajo este enfoque en el centro de la entidad   Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca organiza el primer Encuentro Regional Agroecológico que…
Read
Random Post

Le hicieron vacío

Tal parece que el gobernador Yunes Linares recapacitó respecto de su estrategia de  bote pronto que solo beneficiaba a López Obrador al auspiciarle prensa gratis y, además, hacerlo víctima. Por eso, ante el silencio yunista AMLO provoca: “Le di una…
Read
Random Post

Integrantes de ANUIES exponen avances y propuestas ambientales en la UV

Octavio Ochoa, Miguel Ángel Escalona y Silvia Ramos con los académicos integrantes de la Red de PAI El Consejo Regional Sur Sureste celebra en el Orquidario de esta casa de estudio su 22.ª Reunión de Planes Ambientales Institucionales (PAI) David…
Read
Random Post

PRD presenta queja contra Gobernador de Veracruz por apoyo a Delfina Gómez

La queja tiene raíz en una publicación que hizo Eric Cisneros en su cuenta de Facebook donde reveló que se sumó a las brigadas de Morena en Toluca para apoyar la campaña de Delfina Gómez. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Las expresiones artísticas pueden despertar la conciencia social

Héctor Rodríguez, egresado de la Licenciatura en Fotografía de la UV, presentó el cortometraje Masiosare en la Facultad de Psicología El filme refleja aspectos del conformismo mexicano, así como la corrupción y el crimen organizado En la realización del cortometraje…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.