En cinco años, SEDESOL respondió en Xalapa demanda de casi 5 mil habitantes

31 octubre, 2023 ·



* 715 mujeres fueron apoyadas para iniciar un negocio o actividad productiva

*274 familias salieron de la oscuridad con obras de electrificación

Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2023.- Tras casi cinco años del gobierno de la transformación, en la capital del estado, la Secretaría de Desarrollo Social ha trabajado para satisfacer las necesidades de más de 4 mil 800 personas. Los programas Mejoramiento a la Vivienda e Infraestructura Social Básica y Sembremos Bienestar Común han sido cruciales para lograrlo, demostrando un firme compromiso con la implementación de políticas públicas con una perspectiva de abajo hacia arriba.

El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, expresó el éxito alcanzado en el respaldo a proyectos productivos como Mujeres Emprendedoras, que en esta entrega brindó su apoyo a 63 personas. A la fecha, este programa ha resultado en un aumento de los ingresos y una mejora en la calidad de vida para 715 personas y sus familias.

De forma simultánea, dentro del Programa de Mejoramiento a la Vivienda e Infraestructura Social Básica, se ejecutaron 43 techos nuevos, y en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, se extendió la red eléctrica a 274 hogares que habían carecido de este servicio esencial durante muchos años.

En relación con el Protocolo de Atención a personas en situación de vulnerabilidad, en ese mismo lapso, se proporcionaron 804 apoyos, sumando 826 mil 117 pesos. Estos consistieron en la entrega de láminas de zinc, canastas con insumos alimentarios, enseres domésticos y aparatos ortopédicos.

Las mujeres beneficiadas en esta entrega provinieron de las colonias Arboledas del Tronconal, Carolino Anaya, El Moral, Grabilias, Humberto Aguirre, Margarita Maza de Juárez, Moctezuma, Nacional, Lealtad Institucional, Los Laureles, Luis Donaldo Colosio, Plan de Ayala, Independencia, Insurgentes, Revolución, Renacimiento, Rubén Jaramillo, Sostenes M. Blanco y Unidad y Trabajo.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Conciertos, danza, cine y teatro en 3er Festival Internacional Xalapa y su Cultura

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/10/XALAPA-Y-SU-CULTURA.mp3   *Más de 130 eventos te esperan del 23 al 26 de noviembre en la Atenas Veracruzana Xalapa, Ver., 31 de octubre de 2023.- Magnos conciertos, obras de teatro, cortometrajes, ballets folclóricos, presentaciones editoriales, muestras fotográficas, gastronomía, talleres y…
Read
Previous Post

Mayores ingresos y récord de obras en Veracruz, gracias a los contribuyentes

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/10/ENTREGA-DE-AUTOS-SORTEO-OVH.mp3   *Entrega el Gobernador automóviles del primer sorteo de la SEFIPLAN *Anuncia la apertura de dos oficinas de Hacienda y destaca acciones de infraestructura Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó los cinco…
Read
Random Post

Criterios de asignación de regidurías en el OPLE, benefician al PAN: Renato Alarcón

* El proyecto presentado es tendencioso y carece de solidez jurídica, advierte Xalapa, Ver., a 11 de julio de 2017. Los criterios que utilizó el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para la designación de regidurías en los municipios de la…
Read
Random Post

Inteligencia humana supera a la artificial

Los datos pueden aportar información, pero no toda es cierta ya que pueden interpretarse en un sentido causal: Luis Enrique Sucar Los modelos causales, razonamiento causal y descubrimiento causal, pueden acercarnos a tener sistemas realmente inteligentes Luis Enrique Sucar dictó…
Read
Random Post

Promueve SEDEMA proyectos de Conservación, Restauración y Manejo Integral de Residuos Sólidos en municipios

Xalapa, Ver., 30 de abril de 2020.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), con apoyo del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), convoca a los Consejos Consultivos Municipales de Medio Ambiente y de Desarrollo Sustentable a concursar por el incentivo Acciones Pro Ambientales 2020;…
Read
Random Post

Se rumora renuncia Yolanda Olivares al IVM

De última hora Se comenta que la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, Yolanda Olivares presentó su renuncia, por lo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez designó a María del Rocío Villafuerte Martínez como encargada de despacho. Esperemos confirmación
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.