Veracruz se transforma en una economía más competitiva y justa

24 noviembre, 2023 ·



 

*SEDECOP fortalece el mercado interno y vincula a productores con cadenas de valor

*En cartera, 863 millones de dólares en prospectos de inversión

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2023.- El fortalecimiento del mercado interno y la promoción del comercio local mediante asesoría y acompañamiento constituyen los pilares fundamentales de la transformación hacia una economía más competitiva y justa, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García.

El respaldo a mil 503 micro, pequeñas y medianas empresas para ampliar sus capacidades dio como resultado que Veracruz ostente el primer lugar nacional al tramitar el 51 por ciento de los registros ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, dijo a la comisión correspondiente en la LXVI Legislatura, durante la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

Este año, el Premio Artesanal Veracruzano repartió 459 mil pesos y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías 365 mil, y a través de módulos itinerantes, apertura de tienda física y presencia en televisión nacional, la marca Hecho en Veracruz incrementó sus ventas en un 78%.

Fueron capacitados 26 mil 774 emprendedores y empresarios, 225 de ellos vinculados con tractoras nacionales e internacionales, por lo cual la Secretaría de Economía eligió a Veracruz para inaugurar la estrategia De la mano con tu negocio. Además, 34 empresas incrementaron sus ventas hacia 12 países en más de mil millones de pesos.

El Congreso de Energía, que cada vez cuenta con mayor prestigio, reunió a más de 8 mil 500 personas y 900 compañías del sector, Gobierno y academia en su quinta edición, mientras que la evaluación reciente del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria ubicó a la entidad en séptimo lugar.

Nachón García subrayó el cumplimiento del 100% en los requerimientos para que los cuatro Polos de Desarrollo del Bienestar entraran a licitación, mismas que ya obtuvieron fallos positivos esta semana; agregó que la inversión prevé cerrar el año con una cartera de 863 millones de dólares para las industrias de alimentos, textil, química, automotriz y de bebidas.

Actualmente Veracruz ocupa el primer lugar nacional en generación de electricidad y en movimiento de carga en los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y Tuxpan, segundo en producción de hidrocarburos, tercero con mayor disponibilidad de agua y gas natural, cuarto con población económicamente activa (3.4 millones) y es la sexta economía del país.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Recibe Veracruz estafeta para ser sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos

*Será del 19 al 22 de septiembre de 2024, en Orizaba Pachuca, Hgo., 26 de noviembre de 2023.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), recibió oficialmente el cambio de estafeta para la…
Read
Previous Post

Veracruz, el estado que más redujo la pobreza con acciones focalizadas en territorio

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/11/COMPARECENCIA-SEDESOL.mp3   *Sumados a la política federal, programas estatales han abatido el rezago de 778 mil personas en cinco años Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2023.- Por número de habitantes, Veracruz es el estado que más redujo la pobreza…
Read
Random Post

Qué es la variante beta y cómo se transmite

La variante puede eludir algunas de las defensas del sistema inmunológico, pero sigue siendo vulnerable a las vacunas. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

USBI Coatzacoalcos realizó Webinario “Hacia el decenio de las lenguas indígenas”

“Debemos hacer un esfuerzo para que permee la diversidad lingüística”, señaló el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta   Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector de la región Coatzacoalcos-Minatitlán   Cecilia Escribano Reyes  24/02/2021, Coatzacoalcos, Ver.– En el marco del Día Internacional de…
Read
Random Post

Maestría en Gestión de Recursos Humanos inició actividades

Autoridades universitarias dieron la bienvenida a los 12 estudiantes que conforman la primera generación José Rigoberto Gabriel Argüelles presidió la inauguración de las actividades de la maestría Paola Cortés Pérez   Xalapa, Ver., 15/08/2017.- La Facultad de Ciencias Administrativas y…
Read
Random Post

Política al día Express

Política al día Express PorAtticuss yFrancisco Licona  El poder es una tentación, AMLO  ‘EL PODER ES UNA TENTACIÓN… ATONTA A LOS INTELIGENTESy a los tontos los vuelve locos’: AMLO advierte a legisladores y gobernadores electos de Morena. Así inició AMLO…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.