GRUPO DE COORDINACIÓN VERACRUZ Comunicado del lunes 19 de junio de 2017 a las 15:55 horas

19 junio, 2017 ·

Veracruz, Ver.- Durante la vigésima octava reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, se realizó un análisis y evaluación de los operativos implementados para brindar seguridad en el Estado.

Además, se destacó que durante la semana se dieron tres importantes golpes a la delincuencia organizada:

En Río Blanco, se logró la detención de uno de los principales líderes de la banda delictiva de los “Z”, que venía operando en esa zona.

En Poza Rica, el día de ayer, fue capturada una peligrosa banda de secuestradores y extorsionadores, poniendo a sus integrantes a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser sujetos a proceso.

Y en el Estado de Hidalgo, en una tarea de plena coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y la Policía Federal, se logró la detención de unas personas que huían de Poza Rica hacia Tulancingo, a quienes se les ejecutaron órdenes de aprehensión.

El Grupo de Coordinación Veracruz acordó que, a partir del día 21 del presente mes, se reforzarán los operativos de seguridad en distintas regiones de la entidad.

Esta decisión se tomó a raíz del análisis estadístico de años anteriores, que indican que en los meses de julio y agosto se registra un incremento en la incidencia delictiva.

El Grupo de Coordinación Veracruz mantiene su compromiso de restablecer la seguridad en el territorio estatal.

Next Post

SEDESOL e IVEA entregan en Soledad de Doblado certificados de primaria y secundaria a adultos mayores que concluyeron sus estudios

- En este primer semestre de este año han sido alfabetizados mas de 9 mil veracruzanos - Veracruz se posiciona en primer lugar, a nivel nacional, en disminuir el problema de analfabetismo Soledad de Doblado, Ver.- La Secretaria de Desarrollo Social,…
Read
Previous Post

Grupo de Coordinación Veracruz – Comunicado del Domingo 11 de Junio 2017 a las 16:20 horas

Boca del Río.- Durante la vigésimo séptima reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, se hizo un análisis de la situación en la que se desarrolló el pasado proceso electoral, así como una detallada evaluación de las acciones de seguridad pública que…
Read
Random Post

Acceso a la tecnología creó nuevo sujeto político

Primero el uso de Internet, luego el surgimiento de colectivos globales y ahora los teléfonos inteligentes han permitido a la ciudadanía nuevas formas de protesta e interacción, señaló académica de la UAM Guiomar Rovira impartió conferencia en el Centro de…
Read
Random Post

Necesario educar sobre derechos y riesgos de Internet: especialistas

Estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la UV organizaron el evento “Entre pantallas. Respeto en la sociedad digital”  Por videoconferencia, participaron panelistas de cuatro países y activistas sociales  José Flores, de R3D, destacó la importancia de educar sobre derechos…
Read
Random Post

‘Tuve que irme’: Hong Kong se debate entre el legado británico y el futuro autoritario de China

En los 25 años transcurridos desde el traspaso a China, la vida en Queen’s Road, la primera vía construida por los británicos tras la toma del territorio, se ha transformado. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Especialista en el penacho de Moctezuma dará conferencia en el MAX

María Olvido Moreno Guzmán hablará de los resultados de una investigación científica También se proyectará el documental Aspecto del quetzalapanecáyotl Xalapa, Ver., 14/08/2017.- María Olvido Moreno Guzmán, restauradora, especialista en la conservación y divulgación del arte plumario, dictará la conferencia…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.