Clima cálido con poca probabilidad de lluvias, este lunes: PC

14 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 14 de noviembre de 2016.-  La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé tiempo estable con ambiente templado a cálido, periodos de sol y menor potencial de lluvias excepto en la porción sur donde prevalecerán localmente fuertes. Entre martes y miércoles se esperan precipitaciones en gran parte de Veracruz con notable descenso térmico y densas nieblas en porciones serranas, dominando ambiente fresco a frío especialmente miércoles.

Sinopsis meteorológica

Este lunes se prevén mayores periodos de sol aumentando la temperatura diurna y disminuyendo el potencial de lluvias, pronosticándose acumulados de 5-15 milímetros con puntuales superiores a 30 ó 50 mm en la porción sur del estado; en regiones montañosas las nieblas se harán presentes por la tarde-noche reduciendo la visibilidad.

Por su parte, continuará el evento norte con rachas este día de 50-65 kilómetros por hora (km/h) sobre la costa centro-sur, debilitándose al final del día.

El sistema frontal número 6 actualmente estacionado sobre el centro del Golfo de México se espera nuevamente que en las próximas horas como Frente Frío, por un ligero deslizamiento de aire frío moviéndolo hacia el sur del estado y Península de Yucatán este martes, situación que aumentará el potencial de lluvias en la entidad con acumulados de 10-30 mm y puntuales mayores a 50 mm dominando ambiente fresco a frío próximas 48-72 horas con densas nieblas en porciones serranas.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Disminución de nubosidad en el transcurso del día con muy bajo potencial de lluvia. Mañana martes aumentan condiciones para precipitaciones. Viento del noroeste cambiando al este por la tarde de 20-30 km/h con rachas; por la madrugada de martes se vuelve a fijar del Noroeste con rachas de hasta 50 km/h en la costa. Ambiente templado a cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 27/19, Tuxpan 27/20, Poza Rica 28/19 y Papantla 26/18.

Nautla y Misantla

Disminución de nubosidad en el transcurso del día, por la tarde no se descartan lloviznas en montaña con acumulados menores a 10 mm. Mañana martes aumentan condiciones para precipitaciones. Viento del norte y noroeste de 20-30 km/h, intensificándose este martes con rachas de hasta 50 km/h. Ambiente templado a cálido durante el día, fresco a frío por la noche y madrugada especialmente en montaña. T.máx/T.mín (°C): Perote 18/06, Jalacingo 20/08, Martínez de la Torre 27/19 y Misantla 26/17.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Dominará cielo mayormente despejado este día, sin potencial de lluvias, aumentando condiciones de precipitación mañana martes. Viento del norte y noroeste de 30-40 km/h con rachas de hasta 65 km/h debilitándose por la noche. Ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 28/20, Cardel 31/22, Cotaxtla 30/23 y Veracruz-Boca del Río 29/24.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Montaña)

Mayormente despejado esta mañana, por la tarde aumento de nubosidad con potencial de lluvias ligeras y lloviznas con acumulados menores a 10 mm. Nieblas nocturnas. Viento del sureste de 15-25 km/h. Ambiente templado durante el día, fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): La Joya 19/09, Naolinco 23/13, Xalapa 25/14, Huatusco 23/12, Coscomatepec 24/14 y Córdoba 28/18.

Papaloapan

Mayormente nublado con lluvias dispersas este dia, especialmente en zonas bajas, con acumulados de 5-20 mm y puntuales mayores a 50 mm. Viento del noroeste de 30-40 km/h y rachas de hasta 60 km/h debilitándose por la noche. Ambiente templado durante el día, fresco a frío por la noche y madrugada; nieblas en montaña T.máx/T.mín (°C): Orizaba 25/16, Tierra Blanca 30/22, Cosamaloapan 29/23, Alvarado 29/23, Ángel .R. Cabada 26/23, Catemaco 23/20 y San Juan Evangelista 26/20.

Coatzacoalcos

Mayormente nublado con lluvias dispersas este dia, con acumulados de 5-20 mm y puntuales mayores a 50 mm. Viento del noroeste de 30-40 km/h y rachas de hasta 60 km/h debilitándose por la noche. Ambiente templado durante el día, fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 27/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 27/23 y Las Choapas 28/21.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Realiza SSP operativos nocturnos este fin de semana en zonas centro y sur

Xalapa, Ver., 14 de noviembre de 2016.- Para fortalecer el esquema de prevención del delito durante los fines de semana y la seguridad de personas que disfrutan de la vida nocturna en la zona centro y sur, personal de la…
Read
Previous Post

Libera MEV a víctima de secuestro, en Fortín

Instrumenta UECS operativo de inteligencia Córdoba, Ver., 14 de noviembre de 2016.- La coordinación del Mando Especial Veracruz (MEV), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) región centro Córdoba de la Fiscalía General del Estado (FGE),…
Read
Random Post

UV fomenta ganadería familiar con enfoque sustentable

Aporta información oportuna, objetiva y veraz para la toma de decisiones correctas que permitan mejorar las condiciones de vida de la gente que vive en el campo mexicano: Rectora El diputado Cházaro Montalvo consideró que el libro será referente importante…
Read
Random Post

Cambio climático afecta a viticultura

En México, el consumo de vino ha crecido dos veces más que hace 10 años Igor Sirnik, de la Universidad de Valencia, España, dictó conferencia en la UV Claudia Peralta Vázquez 15/02/2018, Xalapa, Ver.- Dentro de su participación en el…
Read
Random Post

Habrían sobornado a García Luna con 1.5 mdd mensuales

Defensa del exsecretario resalta reconocimientos del gobierno de EU. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

La nueva economía del esperma

Mucha gente quiere un bebé pandémico, pero algunos bancos de esperma se están quedando sin recursos. Así que las mujeres se están uniendo a grupos de Facebook no regulados para encontrar donantes dispuestos, sin necesidad de intermediarios. Lea el artículo…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.